Crítica: Rosario + Vampire.

16 ene. 2011

De entre todos los animes que he visto, podría establecer una serie de no muy consistentes divisiones entre ellos. Una especie de clasificación. Varios grupos que animes con algo en común. No hablo de géneros, autores o cosas de ese estilo. Me refiero a calidad. Tampoco sería justo que, poniendo un ejemplo, si a mi me gustan más los mechas que, yo que sé, los shonen, critique a una serie de mechas con menos criterio que si fuera un shonen. Hablo de saber adaptarse a la situación. Existen ciertos clichés en cada tipo de anime, así que si vas a ver un mechas, sabes que va a haber robots, y si vas a ver un shonen, sabes que va a haber un hatajo de subnormales sin carisma peleando por salvar el mundo de los malos. Por eso es importante ser un pelín original.

¿Mezclar géneros? Sigue estando algo trillado pero tiene mi visto bueno. Al menos en parte. Y me gustaría pensar que estas mezclas que producen de vez en cuando están hechas, en el fondo, con buena intención. Intención de, al menos, entretener al público durante media hora. Es lo mínimo.

Pero hoy tenemos un lote completo. Un anime lleno de clichés, nada original, que fracasa al mezclar varios géneros y que, para rematar, no solo no resulta nada entretenido, sino que además, se ríe en la cara del público. Luego, misteriosamente, nos quejamos cuando Ishihara nos llama enfermos mentales. Porque, además, es un anime popular. Aunque bueno, Naruto es popular, así que el listón muy alto tampoco está. Este anime es Rosario + Vampire.

La primera foto que sale en Google Imágenes. Empezamos bien.

Pueden pensar, al ver la foto, HO NO MENDES BA HA KRITIQAR OTRO HANIME ECHI. Pues ojalá se quedara en eso la cosa, francamente.

Además, yo me he (más o menos) entretenido con To Love-ru. Sigue teniendo algo de tufillo a ecchi barato y sin argumento (cosa que es), pero bueno, puede colar. To Love-ru, al menos se preocupa en presentar personajes decentes y con algo de masa cerebral, cosa que se agradece. Además, está Mikan. Pero en fin, no es cuestión de poner la otra mejilla, porque tampoco merece la pena demasiado.

Vamos al asunto. Rosario + Vampire, como cualquier serie de este género tan repetitivo, nos cuenta la historia de un pringado como cualquier otro. Este mamarracho, desprovisto de personalidad y de un buen porcentaje de sus neuronas, comete el error de, el primer día de instituto, equivocarse de autobús y coger otro. Como consecuencia de esto, muere de desesperación dándose de cabezazos contra la salida de emergencia. Fin del anime.

Ojalá.

Resulta que el autobús que ha cogido le lleva a otro instituto, un instituto de demonios.

No, no va a Hinamizawa.

Hablo de demonios, literalmente. Cualquier youkai japonés que te puedas imaginar y varias criaturas de diversos folklores. Cosas como hombres lobo, lamias y vampiros. De ahí el nombre de la serie. Qué original. ¿Cómo ha llegado nuestro valiente eunuco a un instituto como este? ¿Y por qué K-ON es popular? Misterios que nunca se resolverán. En cualquier caso, nuestro no héroe, creyendo que está en el sitio correcto, se dirige a entrar en el insituto, pero por el camino es arrollado por una tetona y muere de un traumatismo craneoencefálico.

Ojalá.

Tras demostrar que una cabeza humana normal y corriente puede salir sin ningún rasguño de un impacto frontal contra una puta bicicleta a una velocidad considerable, conocemos el nombre de la tetona, Moka Akashiya.

 Esta es Alter Saber y no tiene nada que ver con Rosario + Vampire. 
Por eso ella mola y Moka no.

Debería caerme bien Moka, por el hecho de que casi mata al protagonista en los primeros cinco minutos de episodio, pero no, porque por desgracia, es tonta. No tonta en el buen sentido de personajes como Osaka de Azumanga Daioh o Tenma de School Rumble. Tonta de tonta, de imbécil reprimida, de estúpida. En fin, que Moka acompaña al otro tipejo al instituto y ya. Y de ahí empiezan a salir episodios autoconclusivos sin ninguna gracia y que siguen el mismo patrón. Patrón que más tarde explicaremos. Pasemos a hablar un poco más de los personajes.

Moka Tontadelbote Akashiya: es una vampiresa. En realidad, la vampiresa está encerrada en el cuerpo de una adolescente con pocas luces y demasiado pecho. Está metida en un colgante en forma de cruz, que cuando se lo quita, hace que la Moka interior salga a la superficie.

La tetona peliazul: una tipa que se quiere beneficiar al protagonista. Siempre le está restregando las tetas por la cara, pero cuando es el chaval el que le ve las bragas por el motivo que sea, es ella la que se mosquea. No tiene muchos dedos de frente y está de relleno, como todo en el anime.

La lolita de los cojones: una pseudo bruja marginada de la que todos se ríen. Menos el protagonista y su intento de harén. Que también es casualidad. Tiene una voz molesta y siempre se está quejando. Podría pillar una diarrea, o algo. Así igual el anime sería más interesante.

La acosadora de las nieves: una yuki-onna que siempre está mirando al protagonista desde lejos, porque tiene fantasías húmedas con él. No habla mucho, y si lo hiciera, tampoco diría nada inteligente. Menuda manera más buena de desaprovechar a Rie Kugimiya.

La tetona de las coletas: una bruja que intenta cargarse a los protagonistas. No solo no lo consigue, sino que además luego se va con ellos al instituto. Manda cojones.

Y un montón de personajes de relleno: como por ejemplo, el hombre lobo pederasta o los maleantes que intentan darle su merecido al idiota del protagonista. A los cuales animo.

Vale, el elenco de personajes es una mierda. Primer fallo. No, segundo, el primero fue el de poner a descargar el anime.

Tercer fallo. Antes mencioné que se limitaban a capitulos autoconclusivos. Hasta aquí no hay ningún problema, Cowboy Bebop también suele seguir esta pauta.

Shizuo también vio Rosario + Vampire.

Pero es que estos capítulos son todos jodídamente iguales. Haré un esquema.

1. El protagonista vive feliz su vida rodeado de monstruos y tetas.
2. La tetona peliazul presume de sus tetas.
3. La lolita de los cojones se queja por un motivo que nunca sabremos.
4. Moka hace algo moe.
5. Sale un malo de turno y empieza a fastidiar. Lo hará de la siguiente forma:
5.1. Raptar a una de las protagonistas.
5.2. Darle la paliza de su vida al protagonista.
6. El protagonista recibirá la paliza de su vida al intentar solucionar el conflicto. Sí, recibe otra paliza extra si el malo de turno ha optado por seguir el punto 5.2.
7. De alguna forma, tras recibir la paliza, el protagonista sale por los aires y, ¡casualmente!, le quita sin querer el colgante de cruz a Moka.
8. Aparece la Moka interior, le pega una patada al malo de turno y se acaba el capítulo.

Esto, durante once capítulos. En los dos últimos, intentan meter una especie de trama que termina siempre igual, Moka le inyecta su sangre al protagonista, este se convierte en un pseudo vampiro al más puro estilo Cullen y... le dan otra paliza. Pero todo se soluciona con un discursito sobre la fuerza del amor, la amistad y todas esas gilipolleces y sentimientos tan bonitos. Sí, en ambas temporadas, las dos terminan igual.

Cuarto fallo, veo aquí.

LOS MONSTRUOS NO TIENEN SENTIMIENTOS.

Y una mierda, me niego a respetar vuestra visión del folklore. No me he pasado yo toda mi infancia acojonado para que ahora me vengais con estas mariconadas. Fíjense en los youkais de Touhou. Ellos te INTENTAN MATAR. COÑO.

Shizuo también vio la segunda temporada. Y le sangraron los ojos.

Y pasemos al siguiente fallo. Los combates, si es que se les puede llamar así. He dicho que Rosario + Vampire es un anime que se ríe de tí en tu cara. Pues sí, porque, no lejos de darnos, uno, unos personajes asquerosos y, dos, capítulos más repetitivos que el Agosto Infinito, el propio anime nos informa de cuanto ha durado 'el combate de la semana'. Dicha duración del combate se sitúa entre diez y sesenta segundos. Y se limita a Moka dando dos patadas. Si es que da alguna. Cuando el malo de turno está en el suelo viendo las estrellas, aparece un pseudo murciélago que nos informa de la duración del combate, como ya he dicho.

Esto me toca mucho los cojones.

Por eso esta serie es una puta mierda. Cero en argumento, cero en personajes, cero en entretenimiento, y cero en todo en general.

Miren, me da igual que vean animes del 2011, que vean todas las series ecchi que quieran, pero por favor, no vean Rosario + Vampire. Es un consejo para la salud de sus ojos y de su sentido común.

Nota final: 2
(Sí, a mi también me parece mucho, pero si le doy el 0 a Ookami Kakushi y el 1 a K-ON, el 2 se lo tengo que dar a esta.)

Animes más entretenidos que esta basura: cualquier serie de mechas, Bakemonogatari (donde hay un vampiro DE VERDAD), Clannad (porque sí) y en general... cualquier cosa. Sí, cualquier cosa es mejor que esto.

28 parida(s):

Mr. Angelu dijo...

¡Venga ya, no puede ser tan mala! (Dos temporadas después)
- Atención, todos los presentes, Mr. Angelu ha muerto por causas desconocidas. Cuando encontraron su cadáver estaba ante el ordenador, mientras éste reproducía una serie anime llamada Rosario + Vampire...

Méndez dijo...

Yo ya lo avisé.

Slaughter dijo...

Jajaja, ya tenía ganas de leer esta crítica. Coincido totalmente, este fallido intento de serie es una basura

:Pablo dijo...

¿Pueden tardarse 60 segundos en dar dos patadas?

Deduzco que sí.

Méndez dijo...

[Slaughter]

Sep, basura total.


[:Pablo]

60 segundos de acción es, por norma general, el máximo que permitieron los productores. Y sí, dos patadas. A veces más, a veces menos, pero es una estimación bastante precisa.

Sap dijo...

Pues ahora poniéndome en plan medico y para subsanar el daño de la supuesta serie, recomiendo mirarse un par de veces la película de Haruhi :D

Que la imagen de Yuki con capucha bajo la nieve es una alegría para la vista <X3

Méndez dijo...

Aprobada la propuesta de Sap. Se levanta la sesión.

Anónimo dijo...

Hola Méndez, aunque no esté registrado hace casi un año que leo tu blog. Con respecto a este anime tengo que darte toda la razón, pero creo que deberías ser un poco mas flexible con los gustos del respetable.

P.D. Ayer empecé a ver los temidos animes del 2011 y si, en general son todos una mierda. Pero hubo uno que me llamó la atención bastante sólo en el primer capítulo y te lo recomiendo bastante, Gosick. Por mirarlo no pierdes nada.
Saludos y sigue así.

Méndez dijo...

Hay gustos y 'gustos'. En cualquier caso, las críticas de este tipo no son más que entradas de pseudo humor negro para fastidiar a los fanboys.

Y ya veremos. Hay aún animes del 2010 que tengo que ver... aunque salga muy mal parado.

Anónimo dijo...

solo vengo a decir que me gustaron level E y gosick animes supuestamente mierdas por ser del 2011

Méndez dijo...

Sip, veo que lo vas pillando.

Eso me recuerda a diversas opiniones sobre la segunda temporada de Haruhi. Alguien se quejó porque la habían puntuado muy bajo, y dijo: "Pero si le quitas los nueve episodios de Agosto Infinito, la serie es buena".

Tócate los cojones, y si a Bleach le quitas todo el elenco de personajes y metes un par de mechas, y cambias a Tite Kubo por Nisio Isin, también sería (a lo mejor) buena.

Resumiendo, que el anime de 2011 no va a ser bueno porque haya una o dos series buenas. Series que en ningún momento, por cierto, he dicho que sean una mierda (además, Level E me medio interesa, por la ausencia aparente de senos femeninos).

Anónimo dijo...

LLevo aficionado a tus entradas hace un mes y medio. Me parece interesante, porque algunas de tus entradas poseen los mismos razonamientos que hago yo, y en eso nos parecemos un poco. Pero por ejemplo, discrepo en lo de que K-On! te parezca tan mala. A mí me hizo gracia, me gustó, pero porque tiene personajes estúpidos y coñas absurdas. Eso si, este anime (refiriéndome al de esta entrada) no lo soporto. Quizás también debas pensar en que los animes son cuestión de gustos. Pero bueno, se respeta tu opinión, porque como todos, tenemos una, y esta es plausible en todas las direcciones, positivas o negativas. Así que: sigue poniendo entradas, que es curiosidad saciada cuando las leo.

PD: Me gustaría saber qué piensas sobre "Aa! Megami-sama" (Cuyo argumento no tiene ni pies ni cabeza, pero está alabada por Japón, y por ello comencé a verla).

Méndez dijo...

Sobre Aa! Megami-sama no puedo opinar, no la he visto, ni se de qué va (o puede ir). Me la han recomendado, eso sí, pero ni idea. Puede que en un futuro se contemple la posibilidad.

Pp dijo...

Pura mierda de escolares y tetas.
Uno espera cosas como Monster, Gungrave, Ergo proxy, Mushishi o que vuelva algo de Gundam UC.

Gundam Unicor, es lo mejor que hay.

saludos! =D

Anónimo dijo...

Tengo que estar de acuerdo con lo referente al anime de R+V porque sinceramente es una mierda que no se merece mas que un 1 sinos ponemos a ver, pero en cambio os recomiendo que veais el manga el cual se divide del anime hacia el capi 3(he incluso asi hay acontecimientos importantes para ciertas reacciones de personajes como zaizo que no salen en el anime-ni siquiera muchas otras cosas como combates desarrollo de personajes, habilidades, pesonajes((el padre de Moka que sale al final del capu 2 es una invencion de gonzo el del manga es completamente distinto)) entre otras cosas-), por lo que recomiendo que lo mireis y al autor del blog(si haces criticas de manga tambien) aunque sea al final de este diga que le parece el manga con un simple:``es una mierda como el anime´´ o ``es bueno y mejor que el anime´´

psicomenace dijo...

Hace ya un rato que me vi la primera temporada de este anime y apenas termine la segunda y pues la verdad no me gusto mucho, pero de un rato para aca ya no me gusta mucho casi ningun anime, para evitar toparse con malas adaptaciónes como esta hay que simplemente dejar de ver anime, actualmente lo unico que hago es leer mangas y por lo menos en este caso en especifico el manga es bastante superior, a decir verdad actualmente solo sigo un par de animes y eso por que leo sus mangas o novelas.

Méndez dijo...

No tengo intención de leer el manga. Eso está claro.

Teniendo mangas por leer como Higurashi, 20th Century Boys, Neuro Nougami, Haruhi, GANTZ, School Rumble, Yotsuba to!, JoJo's Bizarre Adventure... no hay necesidad de ello, ya soy feliz, puedo vivir con la duda de si el manga de R+V es bueno o no.

Anónimo dijo...

y si algo de razon tenes pero creo q tus comentarios son algo fuerte XD
debes odiar demaciado el ecchi

yo tmb concuerdo q rosario+vampire es muy malo,pero el anime solo

es imperdonable lo q le hicieron los de gonzo al cambiar tanto la historia ,el manga no tiene ni el 1% del ecchi q tiene el anime, y tiene historia,sus peleas son muchos mas extensas , sangrientas y oscuras y el dibujo del mangaka la principio es mediocre pero de la nada mejoro a un punto impresionante,lo considero uno de los mangakas q mejor dibuja cuerpos humanos y expresiones. el protagonista desde el cap 10 deja de depender solo de moka y su sangreno solo eso desarrolla un lado oscuro q amenaza su vida

si tenes un poco de tiempo para ver una imagen del manga veras la gran diferencia q hay
http://img692.imageshack.us/img692/5103/06103.png

osea odio completamente esta adaptacion mediocre q hicieron
el manga no es la gran cosa,es bastante bueno pero como todo shounen no es como los seinen como monster,onani master kurozawa,lain,etc

Anónimo dijo...

es una lastima q por culpa del anime
el manga sea catalogado tmb como malo

en mi opinion el anime es la ofensa mas grande q puede hacer un estudio al intentar adaptar un manga,un fiasco !!
tan solo esta imagen comprueba la pesima adaptacion q hiceron esos chantas de gonzo !!
http://img692.imageshack.us/img692/5103/06103.png

Anónimo dijo...

pues se ve que no has visto el manga por que la historia es ucho mas diferente conmas gore y accion que esa mala adaptacion informate bien antes de hablar porfavor

Méndez dijo...

Y tu antes de comentar también, puesto que creo que lo dejo bien claro: todo el rato hablo del anime.

¿Que el manga es mejor que el anime? No lo dudo, me alegro. ¿Y?

Anónimo dijo...

no nada q yo tmb aborresco el anime XD ,solo expreso mi bronca e informo a las personas de q el manga no es pesima como es el anime
solo agrege un "item " mas a tu critica de errores("horrores") del anime de R+V

vladi dijo...

Oye tu quien sea que haya escrito este blog, enterate que R+V no es un anime muy profundo, es por eso ke no se puede decir mucho de los personajes, ni de su trama, osea , solo importa reirnos con ellos y pasar un buen rato. ademas esta dirigido a hombres , por lo k como en toda comedia machista, el hombre es un perfecto imbesil y las mujeres una s mongasas ke se mueren por el. R+V es solo un tipico producto mas con un unico objetivo: entretener machos. gracias

Méndez dijo...

Ave, macho alfa. He de decirle algo: Yotsuba es menos profundo que Rosario + Vampire y es 5292945092981 veces mejor.

Toma nota.

sabinahinata99 dijo...

siiii es una porkeria de animee :P ... lo uniko bueno es mizoreee .. no me gusto lo ke dijiste de ella es mi favorita pero de eresstoo una guarradadee de anime un asko la perorr serieeee

amig@ invisible dijo...

El manga no es una basura,dejando de lado el fanservice,el harem
que estropea el argumeto,y la personalidad de mosquita muerta de las chicas,el desarro llo de la trama en el manga es bastante bueno, aunque con muchos cliches como naruto.

Espero que el manga no se vuelva otra basura ecchi y machista como kenichi el discipilo mas fuerte.

Aun asi el diseño de los personajes y la variedad de monstruos detalladamente dibujados
recordando al estilo de Takeshi Obata,hacen de la obra un titulo merecedor de ser leido por los admiradores de estas ilustraciones.

=/ dijo...

Otro anime sin sentido, muchas tetas y un peronaje boludo que ase de perrito faldero.
Pero hablando seriamente el manga no es TAN malo como el anime.

YuuKii dijo...

Debo decir que me ha encantado esta entrada. Es cierto que el anime es UNA PUTA MIERDA, todo hay que decirlo, pero también digo que el manga no está tan mal. Sigue habiendo la hostia del principio con Moka, los rozamientos de tetas de Kurumu y que Moka acaba con los enemigos de una patada en su versión mala leche. Pero vale la pena leerlo, aunque sea un rato. Algo entretiene, y algo engancha. Además, tiene unos excelentes modelos de dibujo *-* (habla un dibujante, que conste xD)
Siento comentar en una entrada que hace tiempo que no comentan, pero no me he podido resistir :3

Sr. Méndez, me despido ^^ y espero no haberme repetido mucho con otros comentarios de otras mersonas ó.ò un abrazo o^^o

PD: Que sepa que tiene un nuevo seguidor :D

Related Posts with Thumbnails