El Algo.

12 feb. 2011

La primera vez no es más que una desafortunada casualidad. La segunda, más de lo mismo. La tercera, empieza a cansar. Y así hasta perder la cuenta. Al menos debería aplaudir, ya que en algunas ocasiones, resulta tan impresionante que parece mentira. Parece ser que le caigo mal al mundo. Bueno, y viceversa, pero eso no es lo importante. Últimamente ha encontrado un nuevo pilar en el que basarse para tocarme la moral, una forma discreta pero incesante de hacer que pierda los nervios, una Ley de Murphy no aprobada que se ceba con mi humilde persona.

Ésta ley es la siguiente:

"Cuando estoy viendo una película o jugando a un videojuego, y me encuentro en el súmmum de dicha actividad...

...PASA ALGO."

Sí. Es una tontería. Lo sé.

No, espera. ¿Qué es el Algo? Podría ser algo bueno. De ser así, una de mis anécdotas sería: El otro día estaba viendo una peli de Gozdilla y de repente el King Ghidorah salió volando de la pantalla y se comió a mis padres. Mientras debatís sobre si el hecho de que un dragón gigante de tres cabezas se coma a tus padres puede considerarse como algo bueno, ya aviso; no, este Algo no es algo bueno.

Ese algo es malo.

Esta misma tarde, sin ir más lejos, Algo ha vuelto ha pasar. Me encontraba yo tranquilamente viendo Enredados, descansando tras una semana medianamente agotadora. Y entonces, pasó. Algo pasó.

Película: "Oye, ¿sabes? Creo que..."
Hermano de Méndez, entrando furtívamente en la habitación: Eh, Serg...
Méndez: ¡OJALÁ TE ENTRE UN PUTO CÁNCER, ENANO PELÓN!

Me interrumpieron mientras veía la película. ¿Te parece poco? A mi no. Y creeme cuando digo que absolutamente siempre me hacen lo mismo, o parecido. Siempre. Nunca falla. Cuando no es mi hermano, es mi madre, y cuando no es mi madre, es Neru. Esa zorra me odia.

Inverosímil, ¿no?

Lamentablemente, si piensas que el Algo se limita a que una persona me moleste mientras veo la película, estás relativamente equivocado. Ya que el Algo ha adoptado (y adoptará) hasta la fecha más formas que Nyarlathotep. Todas igual de molestas, cómo no.

El año pasado, vi el anime de Neuro. Todo bien, en un principio. La calidad era respetable, los fansubs no tenían faltas de ortografía ni de puntuación, Neuro salía muy favorecido y sexy en la animación, ningún problema, todo bien. Un día, domingo, decidí verme los diez o doce capítulos que me quedaban del tirón. Ningún problema, todo bien.

Sí, bastante.

El problema vino con el último capítulo. No podía abrirlo. El maldito capítulo tenía un maldito problema o algo por el estilo y el maldito ordenador no era capaz de abrirlo.

Windows, don't fuck with my anime.

Esto me obligó a tener que ver el último capítulo de Neuro, buen anime donde los haya, vía Youtube. Al día siguiente, pasé toda la serie a un CD aparte por si dentro de veinte años decido enseñarles a mis hijos (¿qué hijos?) el anime que se hacía en mis tiempos. Intenté abrir el último capítulo, por probar. Se abrió. El capítulo se abrió. ¿Qué fue lo que sucedió?

ALGO. El temido Algo.

Otro día, me dió por empezar de nuevo el primer Kingdom Hearts.

En fin. La cosa es que empecé a jugar, y cuando quise darme cuenta, ya había llegado hasta el Coliseo del Olimpo. Esto es: pasarse la introducción, las misiones cutres en las Islas del Destino, Ciudad de Paso, El País de las Maravillas y finalmente, llegar al Coliseo. Muchas horas, eso seguro. Y no había guardado ninguna vez. De repente, hablando con mi querido Fil, sucedió de nuevo.

Fil: Habeis demostrado un gran valor, así que os concedo el título de...

SE FUE LA LUZ.



Indignado, se lo comenté a mis padres. Ellos no se habían dado cuenta. No se fue más en toda la noche. ¿Qué fue lo que sucedio?

ALGO. Algo otra vez.

Hace dos años, cuando estaba viendo el capítulo final de Higurashi no Naku Koro ni Kai, sucedió de nuevo.

Takano estaba apuntando a nuestros héroes con la pistola. Estaba apunto de apretar el gatillo. Llevaba viendo Higurashi del tirón desde la primera temporada. Era el momento final, el momento del clímax, el momento que llevaba esperando desde que empecé a ver la maldita serie.

Recuerdo que Hanyuu se interpuso entre Takano y el grupo, dispuesta a recibir el tiro. Justo en ese momento, el video se paró. Sabía que Hanyuu podía, en cierta medida, controlar el flujo del tiempo, así que tardé en darme cuenta de lo que en realidad pasaba.







¿Qué fue lo que sucedió?

ALGO.

Temedlo.


Miscelánea variada:


-Mientras Méndez escribía este artículo, la conexión se fue cuatro veces, su hermano entró a molestarlo cinco y Mota llamó una vez.
-Cuando Méndez habla con Mota por messenger, la conexión funciona mejor que nunca.

7 parida(s):

Mr. Angelu dijo...

Je... Esto me pasa muy a menudo. Y jode. Sobretodo cuando te acabas de cargar a un enemigo tipo Matador en un RPG, que te ha costado miles de intentos. Varias semanas tiradas a la basura intentando cargarte a ese gran hijo de puta, y cuando por fin te lo pasas, vas a guardar y un segundo antes se va la luz, se cuelga el videojuego o explota el televisor.
Yo representaría al Algo como un Trollface de proporciones titánicas...

Méndez dijo...

El Algo es una especie de Dios Espagueti Volador con coolface, sí...

:Pablo dijo...

Tengo la extraña impresión de que los JRPGS sufren de este problema en abundancia.

Sobre todo el Baten Kaitos. 3 idas de luz en una mañana. True Story.

Méndez dijo...

Desde luego. Hoy me ha vuelto a pasar en el Digimon World DS. El juego se ha autocongelado.

¡Noo, Kotemooooooooooooooooooon!

cepa261292 dijo...

ALGO maldito seas... estaba a punto pasarme una dificilisima mision(el juego esta tirado hasta que se te ocurre desbloquear la dificultad profesional... ¡¡¡muertes de 1 golpe con controles ortopedicos yeah!!!) de resident evil 5 en cooperativo y saltó el automatico de la luz. Putos secadores.
Pd: en la tercera imagen ¿neuro con complejo de kamina o al reves?

Méndez dijo...

Al revés. Al revés.

MionNya dijo...

O como la ves que estaba descargando algo, y en el momento de extasis que estas apunto de terminar la descarga y con toda tu emocion sacrificio y mucha sangre que derramaste descargando un juego de 8GB ¿y que pasa?, se va la luz, la internet se cae, tu madre te tira el botonaso porque no te fuiste a bañar esta tarde, tiiiiiipico D:

Related Posts with Thumbnails