Me he comprado una baraja de Magic.

25 feb. 2011

Y menuda mierda, por cierto.

A Méndez le gustan los juegos de cartas. No solo aquellos en los que se usa la baraja española o la francesa, sino que cualquier juego me vale. Ya sea Yu-Gi-Oh! como Duel Masters como cualquier juego cutre que estuviese en boga, por aquellos tiempos en los que era jóven e inocente. Sí, lo fui.

Aunque, he de decir que tengo una espinita clavada. Un juego que se me atragantó en su día y nunca he conseguido pillarle el fuste, gracia o como demonios quieras llamarlo. No es que no me gusten, pero sí que las tengo un poquito vistas ya. Y por más que lo intente, no consigo que Magic me emocione la mitad de lo que lo hace una partida al Cinquillo. Que no es por ofender a nadie (por una vez, fíjate), si hasta, de hecho, si me pides jugar, jugaré encantado contigo. Pero sigue sin ilusionarme demasiado.

Pero finálmente, he descubierto el gran fallo que tienen estas cartas. Efectívamente, las criaturas no tienen nada de carisma.

Porque, por otro lado, todos recordamos al puto Dragón Blanco de Ojos Azules.

Así que, me he propuesto arreglar esto. Para que luego digan que no hago nada por nadie. Ni hablar, yo soy muy atento y considerado. Sobre todo con los seguidores de K-ON. Desde aquí un cordial saludo. Resumiendo: hoy me complace presentarles la nueva expansión de cartas Magic: Absurdérrimo.




Yuki Nagato, trol contratada a tiempo parcial en el blog, es la carta más básica de todo el conjunto. Para los más atrevidos, he incluido también a Mara. Lo único malo de Mara es... que es Mara.

Pero, claro está. Solo con este pequeño atisbo de genialidad no lograré convenceros. Así que pasemos a algo más grande.





Supongo que reconocereis a varios de los personajes más ilustres que han ido pasando por este blog. Mención especial a la emperatriz Senjougahara. Y al efecto de Rena. ¿Ves? Ninguna otra carta tiene ese efecto, puesto que Rena es la única capaz de hacer algo así. ¿No, Rena?

Y por último, pero no por ello menos importante, qué menos que las cartas más potentes, raras y pateaculos. He estado pensando durante mucho tiempo, pero finalmente, he seleccionado dos de ellas para convertirse en leyenda.


Señora indiscutible de la guerra que no puede faltar en tu baraja. Pero si Neru ya te sorprende, la siguiente carta te producirá un aumento de testosterona instantáneo.


Sin egocentrismo no se puede levantar un blog, lo siento.

Pues eso. Ya pueden encontrar estas y muchas más en su tienda friki más cercana. Si es que tienen alguna.

PD: Por cierto, ahora hay una tierra básica más.

Oh, sí. 

17 parida(s):

Blue Striker dijo...

Vale, me has convencido, a pesar de haber odiado a Magic desde hace milenios jugaré con estas cartas...

Y perdona que cambie de tema ¿Pero qué tal vas con Madoka Magica? He oído que es una serie mucho más perturbadora de lo que aparenta.

Méndez dijo...

Yo soy de esos que esperan a que esté completa para verla.

Pero, por lo que he visto por ahí y por allá... miedo me da. Llega un momento en el que no sé qué pensar. No tema, pienso analizarla en profundidad.

Anónimo dijo...

Más que Rena, esa sería la Rena de la mente enferma de Keiichi en el terrible Onikakushi xD

Sí, soy un seguidor anónimo que se corre con cada referencia a Higurashi. Buenos días tenga usted, Méndez :3

Méndez dijo...

Higurashi Anon FTW.

Buenos días a usted también.

Tobi2873 dijo...

Con una baraja formada por esas cartas la victoria está asegurada.

PD: "Dio Brando: WRYYYYYYYYYY" Que buena descripción xD

Lolicon Killer dijo...

Nunca me llamaron las cartas Magic. Sin embargo, si tienen a Dio, me las compro ya mismo.

Si me permites seguir desvirtuando el tema, déjeme darle una comparación, qué, quizás le moleste porque es una buena serie contra una que no ha visto todavía:

Madoka Magica es como Lucky Star, es decir, para la persona despreciable, naturalmente onanista y loliconera se va a correr cada vez que vea la cara de las protas. Para la persona normal y objetiva, va a disfrutar de una serie Magical Girl bastante peculiar e interesante. Al final usted le dará el sí o el no, pero tiene calidad de Shaft, cosa que se nota.

Oh, comentario largo sin sentido. Disculpe. Oiga, siga con el blog, hombre, que es muy bueno.

kauffman dijo...

si la mitad de los jueguicos estos de cartas fueran asi creo que le dedicaria su tiempo.

:Pablo dijo...

"Pero finálmente, he descubierto el gran fallo que tienen estas cartas."

Aun a riesgo de ser vapuleado vilmente, diré que el "fallo" de las Magic es ser bastante más viejas que las otras, no creadas en Japón, y por tanto, no poseedoras de un anime.


Tiene gracia que las defienda yo, que tras casi 7 años jugando lo dejé y ahora estoy volviendo a las andadas...

Méndez dijo...

[Tobi]

Estaba entre eso y ZA WARUDO. Pero me sobraba mucho espacio.


[Lolicon Killer]

No se preocupe, no le encuentro atractivo o sex-appeal alguno a los personajes de dicha serie. Los trajecitos están monos y eso, puede ser, pero no, simplemente no, gracias.

Ya veremos. Tengo que empezar a verla, de todos modos.


[Kauffman]

Yo también, yo también.


[:Pablo]

Era por señalar algo quizá menos obvio. Pero fíjese que aun sin ser de Japón, son casi que más conocidas. Al menos por estos lares.

Pero en cualquier caso, ningún anime basado en juegos de cartas ha resultado ser, digamos, muy dignos. Sí, sí, los primeros de Yu-Gi-Oh! están entretenidos y tal, pero en fin, usted me entiende.

Shin dijo...

He aquí otra seguidora anónima comentando por primera vez en este blog.

Desviando otra vez el tema a Madoka Magika, lo que a mí me sorprende es como se han traumado los japos con ella. En Pixiv (lo que tienen los japos como Deviantart) no hago nada más que ver como ilustraciones de esa serie son las más populares de toda la página semana tras semana. Yo miré el primer capítulo, y tenía pinta de ser una serie de magical girls como cualquier otra, pero al final, y viendo lo que se dice por ahí, me estoy pensando si verla entera...

Saludos y disculpas por desviar el tema otra vez.

Mr. Angelu dijo...

Las Magic. Me acuerdo de que en mis años mozos todo el mundo jugaba a esas dichosas cartas, yo sigo sin verle el atractivo. Pero a ningún juego de cartas en general. Lo veo demasiado monótono.

En todo caso, ésta baraja me ha llamado la atención. Con algo así me apuntaría a jugar a las cartas encantado.

Anónimo dijo...

Pues no me extraña que te parezcan una mierda, supongo que habrás comprado un mazo temático de estos, no suelen tener mucha estrategia ni nada, lo que es entretenido es jugar con un mazo personalizado y con tus propias estrategias.
Aunque claro, para hacerse un mazo de magics que sea la "hostia en vinagre", hay que gastarse bastante pasta, porque hay cartas que llegan a costar incluso más de 60 euros, y la mayoría de la gente que tiene mazos tan JODIDAMENTE buenos, suelen ser o ricachones, o señores de 30 años que tienen esposa y 2 hijos, pero que aun así siguen gastando grandes cantidades de dinero en... cartas magic.

Méndez dijo...

[Shin]

No te preocupes, si desviar el tema a Madoka Magika es más entretenido e interesante que hablar de Magic. Y si, suele pasar. Me remito al primer capítulo de Lucky Star, el cual fue una amplia mierda.


[Mr. Angelu]

De hecho, cualquier juego de cartas es monótono. Vamos a ver, señores de marketing, no anuncien sus juegos de cartas como 'emonionantes' o 'apasionantes', porque no lo son.

Tensión constante. Atmósfera fría. Silencio sepulcral cortado por unas pocas frases predefinidas. Básicamente eso son. A mi me gustan (las Magic quizá no demasiado, pero bueno).


[Anon]

Alguien que se ha tomado la entrada en serio. Guau.

No me he comprado nada (puestos a gastar dinero, me compro un poni), era una mera forma de empezar la entrada. Pero sí, tienes razón. Hay cartas muy caras, y es acojonante pensar en lo que puede llegar a hacer la gente por algunas...

cepa261292 dijo...

[Méndez]
Precisamente hoy he ganado un minitorneo de magic mire usté. Llevo 6 años jugando (sin gastar mucho dinero) y personalmente es muy variado e interesante si te gusta elaborar estrategias
[Anon del comentario anterior]
yo me he gastado 15 € en un mazo y he reventado a un mazo de 300€ sin apenas modificarlo, no es en si la calidad del mazo lo que importa sino el que sepas usarlo

:Pablo dijo...

Es un juego de cartas, así que lo que cuenta, mucho más que el precio del mazo o el saber usarlo, es la suerte.

¿Por qué lo sé? Si yo uso un mazo hecho por mí, puedo estar 7 u 8 partidas sin una mano inicial buena, no digamos ya para empezar a jugar.

Pero, ¿qué pasa si le dejo mi mazo a otra persona, o le "arreglo" el mazo? Pues eso. Yo era el "mecánico".


Ah, y más de 60 euros...

http://sales.starcitygames.com/cardsearch.php?singlesearch=black%20lotus

La carta de Magic más cara. Y está todo dicho.

cepa261292 dijo...

[:pablo]
hombre la suerte como en cualquier juego de azar influye, pero si no tienes una buena estrategia montada da igual lo suertudo que seas, por que no ganas ni de coña

:Pablo dijo...

Depende mucho del tipo de mazo que uses. Si vas con un mazo que se base en una combinación de cartas concreta (mazo de combo, amos), sí que necesitas, no ya una estrategia, sino la forma de asegurarte de que ses combo tenga efecto, no te lo cotrarresten, etc.

Ahora, que si tienes un mazo que responda a lo que hace el otro o un mazo puramente agresivo (como mi mazo de goblins), suelen ser mazos que se componen en su mayoría de cartas parecidas, así que la suerte no influye tanto, al haber "sustitutos" de las cartas en el mazo.

Joder, si me quito razón a mí mismo y todo. Pero la mano inicial es clave.

Related Posts with Thumbnails