Algo pasa en los Centros Pokémon.

21 mar. 2011

Remansos idílicos de paz.

Aquellos que pudimos jugar a los primeros cartuchos Rojo y Azul lo sabemos. Una felicidad que solía materializarse al ver el cartel que anunciaba la llegada a un pueblo o ciudad, tras recorrer determinadas rutas. Tras salir de Lavanda, no sé si se acordarán, había una distancia mortífera hasta llegar a Fucsia. Por poner un ejemplo. Realmente lo primero que cualquiera haría al llegar a una nueva ciudad sería salir disparado hacia el edificio de tejado rojo.

El Centro Pokémon.


El Centro Pokémon, aquel espacio bucólico en el que pasamos un buen porcentaje de nuestra infancia. Básicamente servía para curar de forma totalmente gratuita a tu equipo Pokémon y para organizarlo mediante el PC. ¿Y qué más necesitabas? Sí, comprar pociones y Poké Balls estaba bien y tal, pero seamos francos. Es la mejor invención de todo el universo Pokémon.

Finalmente, consiguieron convencerme para que me bajara el Pokémon Blanco y le echara un vistazo. Vale, perdí una apuesta.

No me molesta demasiado el hecho de que hayan juntado el Centro Pokémon con la tienda. No, no demasiado. Tampoco vamos a hablar de esos píxeles asesinos que casi me dejan ciego o de lo poco que aprecio a la quinta generación. Lo que me molesta es otra cosa. Algo nimio, muy nimio. Quizá por eso resulte tan alarmante, ya que el juego lo deja a tu gusto e imaginación. Me explicaré.

Normalmente cuando voy al Centro Pokémon y curo a mis Pokémon, obviamente, la simpática enfermera me despide con un cordial y obligatorio: "Vuelve cuando quieras". Hasta aquí, perfecto.

Pero por otro lado, en Pokémon Blanco, cuando voy al Centro Pokémon y curo a mis Pokémon, la enfermera me despide de una forma algo diferente. La enfermera, al restaurar totalmente a mis Pokémon, me hace una reverencia y me dice: "Esperamos volver a verte".

Vale.

¿Para qué?

Recapitulemos. El Centro Pokémon, a fin de cuentas, no es más que un hospital. Un hospital. Obviamente, los hospitales necesitan dinero, de ahí que cobren tan generosamente a sus pacientes. ¿Cuál es el problema?

Los Centros Pokémon son gratuitos.

Aquí pasa algo raro. En el caso del hospital sería de muy mal gusto, pero decir "Esperamos que le tengan que volver a ingresar para que sus familiares nos paguen otro pico cada mes" puede ser completamente factible. De algo tendrán que vivir, los pobres cirujanos. Esperamos volver a verte, porque eso significaría dinero. No es plausible, pero tiene sentido. Puedo entenderlo.

Pero, ¿"Esperamos volver a verte", en un Centro Pokémon, absolutamente gratuito? Aquí pasa algo raro, muy raro.

Además, ¿cómo exactamente estás curando a mis Pokémon? Al final será verdad eso de que los Pokémon se crían con paciencia, amor y muchas drogas (aka Carameloraros).

Puede que recuerden la primera película de Pokémon. Si no, les envidio: fue horrible. En ella, Mewtwo consigue crear clones de los demás Pokémon que aparecen. Por tanto, ¿no podría ser que esa máquina que todo Centro Pokémon tiene tras el mostrador, sea en realidad un escáner que se emplea para clonar Pokémon? Es una posibilidad, piensa que hay Pokémon salvajes infinitos.

¿Y sí, por otro lado, no son los Pokémon la fuente del interés que tiene la enfermera en que vuelvas al Centro? Piénsalo, hablamos de una mujer, soltera fijo, que trabaja 24 malditas horas diarias, sin tener un puto descanso. Normal que al ver a cualquier pardillo con un mínimo de inocencia (o sea, nosotros), sus bajos instintos y oscuras perversiones florezcan casi inmediatamente. Por otro lado, yo siempre me elijo a la entrenadora. ¿Será la enfermera lesbiana?

Pero, si no se diese el caso, ¿significaría que dicha enfermera está obligada a trabajar de este modo? Puede que tenga un grillete en la pierna y que sólo pueda liberarse al curar un determinado número de Pokémon.

Señores. Oscuros negocios se mueven en el universo de Pokémon.

6 parida(s):

cepa261292 dijo...

ESTO es lo que pasa:
http://img830.imageshack.us/i/comic170.png/

kauffman dijo...

la enfermera simplemente quiere que le eches un polvillo, por eso el "vuelve pronto".

Méndez dijo...

[Cepa]

A la mierda la infancia.


[Kaufman]

Eso pensaba yo. Pues como no haga la tijereta con mi entrenadora... porque otra cosa no se me ocurre.

:Pablo dijo...

Mecachis, se me adelantaron contando la verdad de los centros Pokémon.

Por cierto,

http://www.elpixelilustre.com/2011/03/devil-survivor-2-es-anunciado.html

Méndez dijo...

ETERNAL HAPINESS.

kauffman dijo...

por siero mendez, estoy viendo el tan polemico madoka magica y si te digo la verdad esta genial, no llega a ser las jodidas obras maestras que a producido shaft pero que es bueno es bueno.

Related Posts with Thumbnails