La noticia del año.

8 abr. 2011

El motivo de un título tan pretencioso, como podrá sobreentenderse, no es la vuelta de Absurdérrimo a la rutina, que también. No, realmente es una noticia mucho mejor de lo que primeramente podría esperar de un año como este. De ahí que tampoco pueda dormir tranquilo por las noches, al no saber si echarme a llorar o montar una bacanal.

De todos modos, quiero ser positivo. Qué menos. Y eso es ya decir mucho. Porque, dejando a un lado aquel Madoka Magika que aún tengo curiosidad por ver (normal, en cualquier caso), tampoco uno se espera ver algo medio decente, y Dios me libre de repetir otra vez lo mismo de siempre, pero no está de más señalar de nuevo la obvia degradación del anime moderno.

A resumidas cuentas, las buenas noticias se reducen finalmente a lo siguiente.

 Higurashi no Naku Koro ni Kira

Vale. Bien. Más capítulos de Higurashi, concretamente 4 OVAs. Hasta aquí todo bien.

Pues no. 

Japón, os la estais jugando. No se puede esperar practicamente nada de estos pocos capítulos, al igual que las de Higurashi no Naku Koro ni Rei, pero desde luego, tampoco cabe esperar algo, digamos, malo. En un principio. La historia ya se terminó, Rei se limitó a dar unos pocos capítulos más cómicos que otra cosa, pero eran entretenidos, más que decentes, y hasta en uno de ellos, un camión atropella a Rika y le desfigura la cara. ¿Qué más puedes pedir? No son OVAs como las de Clannad o Baccano, pero vamos, que cumplen con el propósito.

Pero bueno. Ya saben cómo son estas cosas. Se podría comparar con un bukkake: todo son risas y juegos hasta que alguien...

...pierde un ojo.

Y me voy a enfadar, dentro de casi un año, cuando terminen de emitir esas OVAs, las descargue, las vea y me encuentre con, bueno, una copia mala de K-ON o algo por el estilo. Una copia mala de K-ON, atento al nivel de diarrea mental que significa eso. Luego se quejan de la telebasura. Como si la mitad de los animes no fueran más de lo mismo.

Seamos breves: DON'T FUCK WITH MY HIGURASHI.

Rei tuvo su pase, vale. No es que fuera horrible, todo lo contrario. Pero desde Ookami Kakushi, estos señores pueden hacer cualquier desgracia. Y para colmo, las OVAs no serán dirigidas por Chiaki Kon. En fin, ya veremos.

Otra cosa en la que tengo algo de fe, son Kizumonogatari, por supuesto. Alguien me lo recordó hace poco y, sí, tengo ganas de poner mis manos sobre esa maldita adaptación. Además de la película póstuma de Satoshi Kon, que sigue en desarrollo, The Dream Machine. La cual debe ser una buena película, como mínimo, si Madhouse no quiere que me acuerde de los difuntos de cada uno de sus empleados.

Pues eso, Japón. Más os vale no cagarla.

16 parida(s):

:Pablo dijo...

Recomendación para Méndez:

http://www.youtube.com/watch?v=a-c61nF5xWI


Es muy buena. Y para que a mí me guste una serie de este estilo, debe serlo.

Méndez dijo...

Tengo debilidad por las motosierras. Son sexys.

Tobi2873 dijo...

Cuidado que Kore wa Zombie está lleno de fanservice.

Méndez dijo...

Pues como todo.

kauffman dijo...

pero hombre, no entiendo porque la gente aun le echa pestes al anime actual, que si el 2010 fue una mierda, pero se puede decir que el 2011 comenzó de forma muy decente con gosick, fractale, level E, madoka magika (no es lo mejor que ha echo shaft pero mantiene el nivel) toriko (el manga me encanta, pero no se si es muy "shonesco" para tu gusto), la segunda temporada de kimi no todote , y dead man wonderland (creo que lo van a retrazar un poco por lo del terremoto). En fin, no es el mejor año que a tenido el anime pero que este año comenzó bien se me hace muy difícil de discutir.

¿y rika queda deformada? acabo de ver la cuarta ova y aun tiene esa carita de nippa que a todos nos enternece.

tobi2873

ooooh vamos tobi, entiendo que sea molesto el exceso de fanservice que hay en las series de hoy en día, pero de hay a juzgarla solo por que tiene fanservice es estupido.

Méndez dijo...

Es que no se ve, sino que se menciona. Pero da igual, viene a ser igual de tétrico.

Y hasta que no me arreglen el ordenador de sobremesa, prácticamente no puedo ver ningún anime, en el portátil las descargas van muuuuuy lentas. Pero mucho.
En cuanto me ponga al día con los animes de este año, ya veremos el nivel que tienen, simplemente. Level E y Gosick también las tengo apuntadas.

cepa261292 dijo...

¿Sabes que posiblemente mañana confirmen el anime de P4?
yo aviso
http://www.mayonaka-tv.jp/

Méndez dijo...

Oh, no... Y yo sin pasarme aún el videojuego...

cepa261292 dijo...

confirmadisimo al 100%!!!
Anime de Persona 4!!!

pagina oficial:

http://www.p4a.jp/

Méndez dijo...

Acabo de verlo en MyAnimeList.

Debo alegrarme (Y MUCHO), es virtualmente imposible hacer un mal anime del P4.

cepa261292 dijo...

y menos con el persona team al completo a cargo de diseños y musica (lo de siempre: soejima/ personajes, Kaneko/personas, Meguro/musica)

Anónimo dijo...

Sñ.Méndez, soy una simple fan anónima de Higurashi la cual sigue su blog, y mire usted por dónde, hoy cuando me conecté a mi twitter encontré linkeado un trailer de la OVA de la discordia:

http://www.youtube.com/watch?v=mTvSe7P8Dtw&feature=youtu.be

... No sé qué pensar. Sin comentarios.

Méndez dijo...

WTF.

Dr. Irie dijo...

La canción es una mierda. El opening también. Sólo me ha gustado ver a Satoko envuelta en una toalla.

Por cierto, señorita fan anónima de Higurashi... ¡Quiero conocerla asñdkañsldkañldk! En serio.

La misma anónima de antes dijo...

@Dr.Irie:

Como quiera doctor, si es posible, que sea por twitter (que es lo que más actualizado tengo lol), si puede pasarme usted el suyo (si tiene), mejor... Y si no, si tiene youtube, o devianart...

Dr. Irie dijo...

Llego tarde. Muy tarde. Aquí tiene mi... cosa esta~

msncreadoparalaocasion@hotmail.com

Si es que vuelve por aquí, claro xD

Related Posts with Thumbnails