Crítica: Strike Witches.

1 may. 2011

No, no quiero escribir una crítica de esto. De verdad. No sé cómo hemos podido llegar a esta situación. En fin. Acabemos con esto antes de que me empiece a doler la cabeza. Que empiece el espectáculo de Strike Witches.


Strike Witches es un relatívamente popular anime producido en el lejano 2008, por manos del estudio de animación Gonzo. Es decir, los mismos de Rosario + Vampire. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

La ¿historia? se centra en Yoshika Miyafuji, una chica de 14 años normal y corriente, que vive en un pueblo normal y corriente del Imperio Fuso. O sea, Japón.

Un pequeño parón aquí. No sé si se habrán dado cuenta, pero Strike Witches tiene un elemento clave el cual es el motivo principal de su popularidad. Strike Witches tiene bragas. Bragas.


Y es totalmente normal. Si te gustan los pantalones, este anime no es para ti. Porque todos los personajes femeninos de la serie van en ropa interior. Solo las mujeres, nótese la forma de pensar típica japonesa y el tipo de público al que va dirigido este anime. También hay que destacar la variedad de tejidos, colores y formas de dichas bragas.

Volviendo con Yoshika, parece ser que no es tan normal como a ella le gustaría ser. Efectívamente, le va el furry. Y tiene poderes mágicos. Que cuando los usa, le salen orejas y cola. Cola de perro, nota aclaratoria. En una de estas, aparece en el pueblo la Mayor Mio Sakamoto, que contempla los poderes curativos de Yoshika en acción y quiere enlistarla en el ejército.

Creo que alguien no conoce el término de "explotación infantil".

Yoshika se niega, dando ejemplo a todos los pobres niños que han tenido el error de descargar este anime. Pero Sakamoto le dice que igual podrá encontrar a su padre, quien desapareció en la guerra, así que Yoshika acepta.

Obviamente, se omiten detalles sobre la supuesta guerra que supuestamente azota al mundo y el hecho de que Sakamoto conozca al padre de Yoshika. Claro, son detalles que cimentarían la construcción de un posible argumento. Y, ¿quién quiere eso?

Así que Sakamoto se lleva a Yoshika a la base principal de las Strike Witches. Básicamente son un conjunto de chicas con poderes mágicos equipadas con una unidad Striker, unas máquinas que se equipan en las piernas, pero que dejan a la vista las bragas, obviamente. Estas unidades permiten a las Witches volar, además de potenciar las capacidades físicas y mágicas, lo que las capacita para enfrentarse a los Neuroi.


 Los Neuroi son los enemigos pues porque no hay otros. Claro, hacer un anime sobre una guerra entre dos países no es nada ético. Hacer que niñas de quince años en bragas luchen contra unas extrañas máquinas negras que parecen bocetos desechados de malos de relleno de Evangelion pues ya es más plausible.

Y el resto del anime se limita a eso. Mostrar bragas, más bragas y de vez en cuando, alguna batalla entre las Strike Witches y los Neuroi. Que tampoco se da mucha información sobre los Neuroi. Tampoco es que importe, si lo importante son las bragas.

En cuanto a los personajes, el elenco principal se limita a las Strike Witches al completo, que tampoco son muchas.

Yoshika Miyafuji. La cual es la protagonista. Cumple el estereotipo moe a la perfección. Lo cual no es bueno. Es inocente, torpe, no le gusta combatir. Es lesbiana y sueña con tocar tetas. Me cae mal.

Mio Sakamoto. Tiene un Geass en el ojo. Y una katana. Probablemente porque en seis años lo más parecido que ha visto a un hombre ha sido un Neuroi. Eh, que toda mujer tendrá sus necesidades. Me cae mal.

Minna Wilcke. Es la jefa de las Strike Witches. Su poder mágico es el fanservice. Bueno, como el de todas. Me cae mal.

Lynette Bishop.

 No, no es este Bishop.

Una de las tetonas del grupo. Es la primera amiga que hace Yoshika y su objetivo principal de sus pensamientos impuros. Me cae mal.

Perrine-H. Clostermann. Es una tsundere con mala hostia. Desea mantener relaciones sexuales con Sakamoto. Me cae mal.

Erica Hartmann. Se ha cargado a más de 200 Neurois. Pero le gusta ir por ahí sin ropa interior. Es verdad, en un capítulo no encuentra sus bragas y lo soluciona con un: "Bueno, da igual". Alguien con tan poco pudor no me puede caer mal.

Gertrud Barkhorn. La marimacho del grupo. Va por la vida con dos ametralladoras, en plan Rambo. Es la única, junto a Erica, que sabe disparar y destruir a los Neuroi. Sí, así de inútiles son las otras. Me cae mal.

Francesca Lucchini. Doblada por Chiwa Saito. Coletitas. Lo siento.

Charlotte E. Yeager. Sus senos son más grandes que su cabeza. Es la única americana, porque los americanos tienen que estar en todas las guerras, como todo el mundo sabe. Siempre está modificando su unidad Striker porque quiere superar la velocidad del sonido. Mantiene una relación muy estrecha con Lucchini. Me cae mal.

 Solo hay que ver la cara de viciosa desesperada que tiene.

Eila Ilmatar Juutilainen. Finlandesa, como Lordi. Tiene sueños húmedos con Sanya. Me cae mal.

Sanya V. Litvyak. Viene de la Madre Patria. Donde tu no llevas bragas, sino que las bragas te llevan a tí. Es la tímida y lesbiana reprimida del grupo. Tiene un puto lanzamisiles. No me cae mal. Pero tampoco me cae bien.

En realidad, la guerra contra los Neuroi es una tapadera. Lo único interesante de la serie son las pseudo relaciones lésbicas entre las protagonistas. Qué tendrá el ejército, que fomenta de una forma u otra la homosexualidad. No cual no es malo ni bueno, es un mero hecho que se da en el anime. Yoshika al principio es pura y virginal, pero al final se acaba obsesionando con los pechos de su compañera de habitación. Y no la culpo.

Está claro que este anime deja mucho de desear. La idea de las mecha musume enseñando las bragas y salvando el mundo es pasable, hasta medio buena, quitando el detalle de las toneladas de fanservice que incorpora, pero la ejecución por parte de Gonzo (o del autor, a saber cómo será la novela o manga del cual sale esta mierda) es simple y llanamente mala. La historia (si es que se le puede llamar así) no es interesante ni entretenida, la mayoría de los personajes son aburridos y planos, cumpliendo los aburridos estereotipos a la perfección y las escenas de los combates contra los Neuroi tampoco acaban de ser como debieran. Además del hecho de tratar una guerra mundial de una forma tan ligera. Lo cual no es ético, aunque a mi me la sople.

Una de las cosas que este anime tiene a su favor, lo único, es que no es pesado de ver. Tiene hasta algún capítulo divertido, como el cual en el que Erica pierde las bragas y se las quita a otra chica. Esta otra chica se las quita a otra. Y así sucesivamente.

Por cierto, Strike Witches es un plagio de Sky Girls, un anime de J.C.Staff del 2007. La diferencia es que Strike Witches potenció más el fanservice y el factor moe de las chicas y triunfó. Asco de vida.

13 parida(s):

:Pablo dijo...

Si hubieras dado la opción, por mí habías hecho la crítica de So-Ra-No-Wo-To. K-On! militar en Cuenca. Ahí es nada.

http://www.youtube.com/watch?v=r6lNp0CaSws

Y hubiera sido peor.

Mr. Angelu dijo...

¿Sabes por qué te ha pasado eso? Por poner Strike Witches como opción.
Tampoco me interesaba demasiado una crítica sobre éste anime, ya que se ve a la legua que sólo va a ser una montaña de fanservice, pero el hecho de poder votarlo y trolearte atrae mucho.

Méndez dijo...

Mecachis. Bueno, no importa, ya he aprendido la lección.

cool face dijo...

pues a mi me gusto.

Lolicon Killer dijo...

@cool face

Hombre, te puede gustar o no, como te puede gustar el reggaeton, como te puede gustar Naruto. Nadie habla de "gustar o no". Simplemente se habla si es bueno o no. Y Strike Witches es una mierda, pero si te gusta, es tu problema.
Por cierto, el hecho de que te pongas de nombre un mal apodo que se le dio a la "troll face" solo indica que te falta mucha materia gris para trolear. Te recomiendo que practiques en niveles más bajos, como en Mcanime y con K-ONtards.

Con respecto a la crítica en sí no puedo hacer más que asentir: tiene usted razón. Pero bueno, piensa en la cantidad de material de fappeo yuri que genera esta serie. Algo es algo, hombre.

Sigue así, compañero.

Méndez dijo...

Cierto. Motivo por el cual Lucchini no me cae mal.

La anónima de la entrada de Higurashi dijo...

Ains, y yo que había votado para Rozen Maiden...

Bueno, Strike Witches no la había visto, ni ganas ahora. Ya tuve suficientes bragas con Rosario+Vampire hace unos años. Y ni ganas de repetir la experiencia...

Gracias por la crítica.
Por lo que he leido , tenemos los gustos , si no iguales, muy parecidos.
Por lo que , y vuelvo ha decir, gracias por ahorrarme ver esta mieda de anime.
Yo tambien aprendí de Rosario+Vampire y es un error que no volveré a cometer (y no me perdonaré T_T).

Anónimo dijo...

SALUDOS ESTA SERIE ES LO MEJOR SI NO TE GUSTO VEO QUE CRITICAS DE FORMA MUY POBRE Y ESPONTANEA, ESTA SERIE TIENE DE TODO UN POCO, LA HISTORIA SI ES ORIGINAL DISEÑOS EN TODO ME GUSTO QUIZA ESCENAS HENTAI NO APTAS PARA TODO EL PUBLICO PERO DOY MI OPINION, ESTA SERIE ES PARA GENTE DE AMPLIO CRITERIO, Y TU MI AMIGO NO LLEGARAS NUNCA A ESTE NIVEL, EN FIN POBRE DIABLO QUE PUBLICO UNA CRITICA TAN ESTU#$%& MALO MALO TE DOY UNA TARJETA ROJA POR QUERER SER NIÑO LISTO *_*

Méndez dijo...

Hasta los K-ONtards lo hicieron mejor que tú. Suerte la próxima vez.

kauffman dijo...

porque escribir con letra mayuscula siempre te da la razon.

Epic Facepalm dijo...

Bueno, por lo que cuentas el anime parece vacio, malo y nada interesante.
Pero no lo puedo juzgar sin antes verlo.
Lo vere a ver que tal es.

supermelvin2010 dijo...

Este anime esta bueno y se estreno la película en 2012.
me encanta la ambientación de la 2° guerra mundial.
Lo único basura es el critico del análisis pero eso no es parte de este anime XD

Salu2!!!

Related Posts with Thumbnails