El terremoto de Lorca.

11 may. 2011


Buenas noches. Muchos de ustedes me conoceran como miembro emblemático de la primera generación de la franquicia de Pokémon. Me llamo Dugtrio y he venido aquí a aclarar ciertas cosas de las cuales se me han acusado.

Como ya sabrán, dos terremotos han azotado la ciudad murciana de Lorca esta tarde. El primero, aparentemente, ha alcanzado la magnitud de 4,5 y el segundo, 5,1. Se dice que han causado al menos diez fallecimientos y decenas de heridos. Se ha caído el campanario y parte del techo de la iglesia de la Virgen de las Huertas, ha habido daños en el histórico castillo de Lorca y múltiples y variadas desgracias más que se van acumulando con el paso del tiempo.

Méndez, fundador de este blog, intelectual de la época y campeón de la Liga Pokémon, está preocupado. Como jóven promesa y futuro trabajador de este nuestro país que es, Méndez se encontraba tranquilamente preparando los últimos exámenes del curso, además de la selectividad y demás pruebas de acceso. Justo mañana tenía el último examen de Lengua del curso, y existe la posiblidad de que, debido al peligro de los terremotos y a los posibles desperfectos que haya podido sufrir no sólo el instituto al que asiste, sino la ciudad de Lorca en general, los cuales son ya de por sí bastante severos y cada vez son mayores, de que dicho examen no se realice.

Según me ha contado él, cuando se dió cuenta de tal nefasta noticia, salió raudo a mi encuentro. Es normal que, a nosotros los Dugtrio y a nuestros retoños los Diglett, se nos acuse regularmente de algunos de los terremotos que suceden en el mundo, de hecho ya tuvimos que aclarar los acontecimientos en Japón hace unos meses. Siempre hemos optado por una vía diplomática y pacífica, pero no en esta ocasión, pues Méndez se lanzó salvajemente sobre mí en cuanto me descubrió. Entre su extenso repertorio de insultos, pude escuchar que mascullaba que estaba, literalmente, hasta los cojones de las putas subordinadas. Y algo relacionado con una enfermedad de transmisión sexual y un tal García Márquez. He de admitir que fue un combate muy ajustado. Una total carnicería, claro está.

Obviamente, yo negué relación alguna con los hechos. Una prueba a mi favor, flagrante, además, es el hecho de que tanto mis movimientos Terremoto como Fisura se encontraban faltos de PP en el momento de los acontecimientos. Por lo que Méndez ha accedido a soltarme y dejar que me recupere en un Centro Pokémon en cuanto acabe con el mensaje que trato de transmitir.

Cierto es que a Méndez no le hace nada de gracia que el examen anteriormente mencionado se cambie a otra fecha, más cuando dicha fecha ya ha sido cambiada tres veces. Y también es cierto que Méndez, como se debe siempre recordar, a pesar de que no le haga nada de gracia, reside actualmente en Águilas, y no en Lorca, por lo que realmente no tiene por qué preocuparse de su integridad física ni de la de su fiel coneja, Neru.

Pero por otro lado, está claro que a Méndez le preocupa en cierta medida la situación de Lorca, ya que tiene que ir a diario debido a su agitado ritmo de vida. Y puede que la próxima vez que vaya, las calles estén llenas de sangres, cadáveres y escombros, y como es obvio, ni a Méndez ni a nadie le gusta ver escombros en las calles.

Me despido de ustedes, pues. Espero que nos volvamos a ver en los cartuchos clásicos de Game Boy. Cuídense y no entrenen pokémon de cuarta generación.

4 parida(s):

cepa261292 dijo...

Como ya comento en tu twitter a mi me pillo en el instituto el primero, y el segundo en el tren, ambos me parecieron flojos (no se si soy muy duro o los edificios una mierda).
Tambien tengo el mismo problema con otro examen (triple retraso incluido y todo)
Lo que mas me jode es que, a menos que nuestro organizador acepte mi proposicion de usar mi cochera como local (o que el resto de participantes se caguen), nuestro mini torneo de magic queda aparcado indefinidamente

PD: estaba jugando al frets on fire cuando el primero, me senti como un dios

Mr. Angelu dijo...

En mi instituto había quien soltaba chorradas del tipo "están pasando muchas catástrofes naturales seguidas, el fin del mundo está cerca".

Méndez dijo...

Bueno, ya ves tú el problema. Yo paso de vivir en un mundo donde mi voto vale lo mismo que el de David Bisbal, no se tú como lo ves.

Anónimo dijo...

Mis condolencias por el examen aplazado.

Related Posts with Thumbnails