Los 10 mejores momentos de Sayonara Zetsubou Sensei.

5 may. 2011

Vale, esto es un desafío serio. ¿Cómo sería posible, elegir no las diez, sino las cincuenta, por ejemplo, escenas más impactantes, absurdas, desquiciadas y retorcidas de una serie como Sayonara Zetsubou Sensei? Es imposible. Son demasiadas. Pero hay momentos en la vida de un hombre en los que el deber llama a su puerta. Y así me he tirado la mañana, pensando en las diez mejores escenas de Sayonara Zetsubou Sensei. ¿El resultado?

 Obvio.

Por lo que me he limitado a una pequeña selección de mis escenas favoritas. Es lo que hay. Supéralo.


La verdad es que el inicio en esta ocasión lo protagoniza Meru, y en gran parte. Sayonara Zetsubou Sensei es aleatorio. En muchos sentidos. Muchas veces se introducen pequeños sketches totalmente ajenos a la situación o que símplemente hacen de transición. Éste es uno de ellos.

Llamadme simple, pero me pilló de improviso.




Escena más clásica y típica del anime. Esta vez, Nozomu se desespera al conocer más detalladamente a una de sus alumnas: Meru Otonashi. Meru es tan tímida que es incapaz de hablar si no es mediante mensajes de móvil. Pero Nozomu descubre que los mensajes que Meru envía son demasiado abusivos en comparación a su apariencia y comportamiento.

Motivo principal por el que todos queremos a Meru.

Algunos demasiado.



Última escena de Meru que aparece en el top. Y no tiene pérdida alguna.

En una ocasión, por motivos que no recuerdo con mucha exactitud, deciden quitarle el móvil a Meru para obligarla a hablar. Pura psicología. La cuestión es que el resultado, como se puede apreciar, no acaba siendo el deseado.



Kiri Komori es el personaje más adorable de toda la maldita serie. Bueno, por algo ganó el Top 50 Chicas Anime de Absurdérrimo. Algunos de los motivos fundamentales de su victoria se pueden observar en la escena: por ejemplo, su largo y negrísimo pelo que es capaz de cubrirla por completa y hacer imposible distinguir a qué lado está mirando Kiri.

Majiru, por supuesto, falla en su intento.




En un arrebato supersticioso por parte de los personajes, Nozomu es retenido al dar su nombre mala suerte. Normal, siendo el Profesor Desesperado. A su rescate acuden sus alumnas, lideradas por la valiente Chiri Kitsu.

Pocas escenas de acción encontrareis en Sayonara Zetsubou Sensei. Pocas, por no decir que esta es prácticamente el única de ellas. ¿Lo mejor de la escena? Ai dando cabezazos.

 Ai me cae muy bien. 



Vale, adoro a Chiri. No es mi personaje favorito por nada.

Y en ejemplos tan rebuscados y retorcidos como este, hace que me dé cuenta de cosas obvias que no son tan obvias a simple vista. Sí, me lo estoy inventando. Da igual, amo a esta mujer.



Cuando Tsunetsuki empezó a acosar a Nozomu, siempre acababa causando cosas como esta. Una cadena de acosadores. Tan estúpido y tan brillante.

Por cierto, Tsunetsuki te está vigilando. Siempre. Sí.



Repartir un pastel a partes iguales no es difícil. Pero si este tiene fresas, por ejemplo, hacer una división perfecta y apropiada puede llegar a ser casi imposible. Y como siempre, Chiri estaba allí para dar muestra de su filosofía, de su estilo de vida y su trastorno obsesivo-compulsivo.

 Con Higurashi le coges cariño a los martillos. Con Sayonara Zetsubou Sensei, a las palas.



Esto es lo más brutal y directo que he visto en toda la serie. Y no es por parecer un estrecho, pero ya no quiero que Chiri me envíe ningún mensaje de amor.

 Vale, puedes enviarme todos los que quieras, lo siento mucho.



La escena más épica de toda la serie. Una Chiri gigante, mechas y explosiones... No sé qué más puedo pedir, francamente.


Y esas son mis diez escenas favoritas. En parte. También hay que mencionar la escena de Final Fantasy, la de la fusión, la "misteriosa" aparición de Light Yagami y muchas más que me dejo en el tintero. Así que hazle un favor al viejo y amargado Méndez y recuérdale otras épicas escenas que, según tu juicio, deberían haber parecido en la entrada. Y por favor, piensa que lo he hecho con toda mi buena y esquizofrénica intención.

3 parida(s):

:Pablo dijo...

INTERNET HAS LEFT ME IN DESPAIR

^
El mejor.

La anónima de higurashi dijo...

Como buena freak de VOCALOID que también soy, voy a mencionar los cameos de Miku, Rin y Len (y Meiko y Kaito por un milisegundo no sé si salieron también) en la audición de la voz de Meru Meru.

Méndez dijo...

Efectívamente. De hecho, como dato curioso, en un episodio, Meru es "doblada" por Chiwa Saito (Senjougahara de Bakemonogatari, Homura de Madoka Magica).

Related Posts with Thumbnails