Deadman Wonderland: Capítulo 1.

2 jun. 2011


Nunca he llegado a poder leer el manga de los señores Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou, por lo que por una vez pueden ahorrarse los comentarios comparativos entre el anime y el manga. Tampoco tengo expectativa alguna, no tengo ni idea del argumento ni nada. Lo único que he visto es el opening. Y poco más se necesita, así de bueno es.

Por otro lado, no se puede tener una impresión ni opinión demasiado clara o definida con tan sólo ver el primer capítulo. Pero, de darse la ocasión, puede que vaya reseñando la serie capítulo por capítulo. Puede. Esto, condicionado por el hecho de encontrar algún otro anime contra el que arremeter.

Pero por ahora, sentémonos y contemplemos el espectáculo circense de Deadman Wonderland.

Nuestra historia comienza con Ganta Igarashi, un chaval de catorce años, viviendo un día de clase normal y corriente como cualquier otro. ¿Por qué todos los animes empiezan de la misma forma? Ganta comienza a hablar con sus amigos sobre un viaje escolar a Tokio.





Oh, un terremoto en Japón. Esto sí que es una auténtica obra de ficción. Los creadores son unos visionarios. Bueno, da igual. La clase comienza y transcurre con total normalidad, hasta que aparece algo extraño en la ventana.


 "¿Está flotando?" Hay muchas preguntas más lógicas y prioritarias que hacer. 

 Por ejemplo.

Total, que "eso" revienta la clase. ¿Cómo? Bueno, empieza a cargar energía en una especie de gema o algo así y el resultado es el siguiente.


El único superviviente es Ganta. Todos sus compañeros han sido asesinados por la figura flotante. El pobre apenas puede mantener la calma al ver al hombre sosteniendo la cabeza cercenada de una de sus amigas. Qué detalle por su parte. Y antes de que Ganta pierda la conciencia, el hombre le incrusta una gema en el pecho, como la que él ha usado para volar la clase. Espera, ¿una matanza en una clase? ¿Qué es esto, Gantz?

Ganta despierta finalmente en el hospital, con sus magulladuras y vendajes.


Eso sí que es levantarse con el pie izquierdo. Pero Ganta insiste en que no ha sido él. Hombre, lo cual es obvio, es decir, ¿qué adolescente de catorce años podría matar a sus veintinueve compañeros de clase? Bueno, no, ¿qué adolescente japonés de catorce años podría matar a sus veintinueves compañeros de clase?

Pues uno muy loco. Y Ganta no parece mal tipo.

 
Eso, ¿veis? Fue el Hombre de Rojo. Aunque se me ocurren varios sospechosos.


 
Y varios más, pero vamos a seguir con la reseña.

Ganta consigue tranquilizarse al conocer a un tal Tamaki, que dice que lo ayudará y que será su abogado defensor en el juicio. Escena a la cual saltamos directamente.


Pues eso, levantarse con el pie izquierdo. Quiero decir, ¿se te ocurre algo peor que le pueda pasar a un adolescente? Si has respondido la eliminación de sus cuentas en redes sociales tales como Facebook, has acertado.

Pero a Ganta no le hace mucha gracia. Normalmente a la gente no le gusta morir, parece ser. Por lo que pierde la cabeza e intenta escapar. Solo para ser golpeado por los familiares de las víctimas.



Oportunamente, con tanto golpe, un móvil cae al suelo y, también oportunamente, se activa un video de Ganta hablando con Tamaki. El problema es que el Ganta del video parece totalmente cambiado, y se jacta de haber cometido el crimen.


 Juro que todavía no logro entender esto. O sea, sí, pero no.

Un nuevo cambio de escena repentino nos muestra a una chica de pelo blanco cantando en lo alto de un edificio.

 ¿Quién escribió esa canción? ¿My Chemical Romance?

 Ah, ¿lo conoces?

Tras nombrarlo, rápidamente volvemos a ver qué ha sido de nuestro protagonista. El cual va de camino a Deadman Wonderland, una prisión de Tokio.



Y eso es lo que debe hacer el estado. Levantar una prisión parque de atracciones en donde antaño había una importante capital a nivel mundial. Por supuesto. Ganta es dirigido junto a otros reclusos dentro de la prisión, donde los guardias les enseñan amablemente las instalaciones y les explican las normas.

 Sodomízame, Makina.


Hay un trozo de la conversación que mantiene Makina con los presos que considero bastante desconcertante. Echémosle un vistazo.



¿Quién es este tío, el representante de la audiencia? También es raro que la señorita responda tal cual.


Pues es obvio, no creo que el gobierno subvencione algo tan estúpido e innecesario como una maldita prisión parque de atracciones. Ni que fuera España.

A continuación, Makina les habla sobre el collar que llevan los presos.

 O sea, es como un iPod.

Mientras tanto, un recluso choca con Ganta por error, tirando su petate al suelo. Pero el chaval parece majo y se disculpa y le ayuda a recoger sus cosas. La señorita Makina, por otro lado, le acusa de ladrón. Bueno, sí, parece el viejo truco de siempre, no me sorprende.

 Sodomízame, Makina.


Otro cambio de escena, y presenciamos una conversación entre la Capitana Makina y Tamaki. Así que estaba metido en el ajo. Lo sabía, los adultos con gafas tienen maldad en las venas. Bueno, menos Mayama de Honey and Clover. Y encima quiere convertir a Ganta en su juguete sexual o algo. O sea, míralo.



Y ya puestos, hay una línea de Tamaki que es aún más perturbante.


Sí, y mató a sus amigos con su Espada de la Ansiedad de la Piña Confitada. Es decir, ¿qué? ¿Qué clase de nombre es ese? Es obvio que se refiere a aquel hombre de rojo, pero aún así es estúpido. Bueno, trama, por favor, continúe.

Y así, Ganta comienza a hacer trabajos que harían sonar las alarmas del Defensor del Menor. Mientras lo hace, piensa en sus amigos muertos y en lo desgraciado que es. Que quiere morir, y todas esas cosas que suelen decir los jóvenes de hoy día. Y, ¿adivina quien viene tras esto?


 Sodomízame, Shiro.


Bueno, pues esta es Shiro. No sé si es cruel o apropiado llamar a una albina "Blanco". Pero es lo que hay. Shiro parece conocer muy bien a Ganta, pero este no tiene ni idea de quién es ella.

 Premio para el que adivine qué parte del cuerpo le está tocando.

¿Por qué habla como si fuera un Ronso? 

La tranquilidad no dura mucho, pues llegan unos matones a patearle el culo a Ganta. ¿Por qué? Porque el mundo es cruel, oscuro y malvado, y no pudieron contratar a mejores guionistas. Pero no pasa nada, porque Shiro ayudará a Ganta, ¿verdad?

 Patada voladora giratoria.

Oh, Dios, Shiro sabe pelear y todo, seguro que ahora viene una emocionante pelea contra el resto de los matones y...



Sí, bueno, me lo imaginaba. ¿Cómo osan golpear a una señorita? Es decir, miraos, chicos, ¡sois unos jodidos presos! No veis una mujer desde no sé cuanto tiempo. ¿Y vosotros os llamais hombres japoneses? Anda ya, esto es surrealista. ¿Y cuántas veces van a apalizar a Ganta?

Pero, oportunamente, la estructura en la que estaba sentada Shiro se desprende de lo alto del edificio y cae sobre los matones. Ganta intenta proteger a Shiro. Muy noble. Pero, ¿cómo? Pues con la ayuda de la gema que le incrustaron al comienzo del capítulo. Acumula energía y crea una barrera protectora. Milagrosamente, funciona y Ganta y Shiro salen ilesos.



Por otro lado, uno de los presos ha tomado un rehén y amenaza con matarlo.



En serio. ¿Un caramelo? Eres un preso peligroso sentenciado a muerte, tomas un rehén y lo único que quieres es un caramelo. Ni aunque fuese un carameloraro.

Pero mientras discute con los guardias, el temporizador de su collar llega a cero y el preso muere. Interesante. Más tarde, Makina explica que los sentenciados a muerte deben comer un caramelo especial para conseguir tres días más de vida, dicho caramelo se consigue participando en las atracciones de la prisión y ganando a los otros presos. Y fin del capítulo.

No me he parado a contar, pero diría que mueren más de treinta personas en este primer capítulo. No llega a superar a Elfen Lied, pero es una cifra a tener en cuenta. El capítulo solo tiene un objetivo, que es una introducción al anime, lo cual no da para poder criticarle casi nada al anime. Normalmente, vamos. Así que pasemos a las impresiones generales.

La idea suena muy sádica, lo cual es bueno. Imagino que a partir de ahora nos mostrarán las pruebas y las atracciones que tendrá que superar Ganta para sobrevivir, lo que puede dar bastante juego. Tampoco es necesario que sea un baño de sangre, pero como está censurada no importará mucho. Ganta es un prototipo de personaje que empieza siendo un pringado y cada vez será más valiente y masculino. Lo veo venir, y sería lo adecuado. Es muy típico, pero es lo suyo. Los otros personajes parecen ligeramente más interesantes, Shiro, por estar como una cabra, y Makina, por su pinta de femme fatale sadomasoquista.

Por parte del doblaje, mi único problema es Romi Paku (Edward Elric de FMA) en el papel de Ganta. La voz le sienta bien, pero nunca he acabado de tragar a Paku, manías mías. Por fortuna, Takako Honda (Touko Aozaki de Kara no Kyoukai, Hone Onna de Jigoku Shoujo) suena dominante y magistral como Makina. Por último, Kana Hanazawa (Mikan Yuuki de To Love-ru, Anri Sonohara de Durarara!!, Nadeko Sengoku de Bakemonogatari) también hace un buen trabajo, sonando más activa y alegre de lo normal como Shiro.

Como ya he dicho, nunca he visto el manga. Normalmente las obras originales suelen ser mejores, sí. Pero también se tiene conocimiento de adaptaciones de igual o mejor calidad (léase Full Metal Alchemist Brotherhood). Y limitándonos al anime, por el momento, no pinta mal. Es sangrienta, demente y entretenida.

6 parida(s):

yonking dijo...

"Pues es obvio, no creo que el gobierno subvencione algo tan estúpido e innecesario como una maldita prisión parque de atracciones. Ni que fuera España."

Mendez... eres un crack!!!

Mr. Fail dijo...

Habiendo leído el manga, te aviso de que empieza prometedor pero se vuelve muy típico. Supongo que el gore ayuda, pero no sé, a medida que lo leía es como si viera lo que iba a ir pasando.

Méndez dijo...

[Yonking]

Eso dicen.


[Mr. Fail]

Lo sé, pero en los tiempos que corren, no se puede pedir más. Black Cat también es lo más típico que te puedes echar a la cara y sigue siendo medianamente entretenida.

Tobi2873 dijo...

Makina es tan malditamente BADASS...
DW es un buen anime, y más o menos fiel al manga por como va, pero fijo que la van a cagar con el final.

Lolicon Killer dijo...

Vaya, como seguidor taciturno de este blog, estoy feliz de la review de DW. Con respecto a la "tipificación" que comentó Mr. Fail, pues sí, la segunda saga sigue el rollo de los combates uno contra uno, pero el problema no es el estereotipo sino qué tan bien se lo utiliza. DW lo llega a utilizar bien, cosa que es un alivio en estos tiempos.

Por cierto, felices 18 primaveras. Disfrútalas y todo eso. Lo mínimo que te puedo regalar es (si no la conocías antes) un clon de Onemanga que, después de la pérdida de esa hermosa página, es de apreciar: www.mangareader.net

Ya nos leemos, hombre.

--KT-- dijo...

"Asi que, viste el filo del destino del huevo podrido y vives para contarlo"
Vaya que se escucha estúpido así ._. eso es cuestión de traducción:
" Entonces, viste la rama del pecado de Wretched Egg y viviste para contarlo" a que suena mejor así, igual después te enteras mejor en el transcurso de la serie.

Yo voy por el ultimo capitulo que salio (tampoco he leído el manga), y es que el opening fue un muy buen gancho cuando lo vi me entraron ganas de ver la serie. Aunque lo que me hizo querer buscar sobre deadman wonderland fue esta imagen (http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/247714_10150199480157943_702182942_6999353_6965822_n.jpg) esta chica es genial xD aunque makina también! y shiro es...wow! por lo que he visto hasta ahora.

De cualquier forma, por mis impresiones hasta el capitulo 7 DW parece ser bastante prometedora, ya sera ver como transcurre la misma. (los capítulos traducidos con excelente calidad están disponibles los domingos)

Buena reseña =) sigue viendo la serie que se ponen mas interesante.

Related Posts with Thumbnails