Deadman Wonderland: Capítulo 2.

21 jun. 2011


Continuando con la reseña de Deadman Wonderland que comenzó con el primer capítulo, he de admitir que no sólo Madoka Magica destaca de manera sobresaliente sobre las arcadas de anime genérico que vomita Japón últimamente, sino que además, Deadman parece tener un buen rumbo y ser, además, entretenida y visualmente agradable. Supongo que el manga será mejor, por eso de ser la obra original, por tener al mismo dibujante que Eureka Seven y no estar tan censurado. Pero bueno. Me ceñiré al material que tengo.

Tras el altercado del episodio anterior, Ganta pierde el conocimiento y acaba bastante malherido, por lo que pasa un tiempo en la enfermería.

 No creas, si no te gustan ni el alcohol, ni las drogas, ni las enfermedades venereas se pasa muy mal. Te lo digo yo.

La doctora le recuerda a Ganta que si no come un caramelo dentro de poco, será ejecutado. Teóricamente, debería tener uno guardado en su petate, pero lo perdió al chocar contra aquel chico en el capítulo anterior.

Míralo, ahí está. Qué hijo de puta. 

El chaval se disculpa, y parece que no lo hizo a propósito después de todo. Ya, claro.

¿Y tú de dónde sales? 

Ah, sí. Shiro aparece de la nada y empieza a molestar. Lo hará de una forma adorable, pero sigue teniendo el mismo concepto de molestar. Shiro le habla a Ganta sobre una carrera "súper divertida con muchos juguetes". Éste no le hace mucho caso, pero parece que Shiro dice la verdad, puesto que lo confirma el chico herido. Quien le explica que se trata de la Dog Race, una de las pruebas que tienen que superar los reclusos para conseguir caramelos. Más específicamente, se consiguen Cast Points.


Si no recuerdo mal, un caramelo costaba cien mil Cast Points. Bueno, no importa, una suma importante, en resumen. Con los Cast Points se puede comprar cualquier cosa. De hecho, hasta la comida cuesta Cast Points. ¿Quién dijo que los presos vivían de lujo? Mientras, Shiro sigue a su bola.

 ¿Alguien pidió un bondage?

Claro está, Shiro consigue arrastrar a Ganta para que participe él también en la Dog Race. Ganta empieza a concienciarse de que se trata de su única opción, si pretende sobrevivir en Deadman Wonderland. Chico listo, aprende rápido. Cuanto se marchan, el otro chaval contacta con Tamaki para informar de la situación de Ganta.

 Huelo a conspiración estándar.

En fin, a quién le importa la trama, ¡pasemos a la jodida Dog Race!

 Mari, coge a los niños y busca sitio mientras aparco.

Parece que es verdad aquello de que las pruebas están abiertas al público. Un entretenimiento como otro cualquiera. Total, que nuestros héroes se preparan para la prueba, el ganador recibirá cien mil Cast Points.

Seh Yoh Toh Reshulon. Que alguien me mate. 

Ganta y Yoh se hacen amigos, después de todo. Bueno, yo que tú tendría cuidado. Los hombres con flequillo no son de fiar. Te lo digo yo, que tengo uno.

Pero un nuevo personaje perturbará la apacible vida del pobre Ganta.

Este tipo. 

Un antiguo campeón de taekwondo que tiene hasta su propio séquito. Es un asqueroso hijo de puta, cumple su función, le patea el culo a Ganta porque tiene carencias sexuales, lo mismo de siempre.

 Falcon Kick.

Vamos a ver. Esto ya ha perdido su lógica. ¿Por qué cuando el protagonista es un tipo normal, no da motivos para ser odiado y se esfuerza por madurar le calzan más guascas y tollinas que a cualquier otro protagonista de cualquier jodido shonen? Bah, da igual, Makina, por favor, haz tu trabajo.

Sodomízame, Makina. 

Menos mal que Makina pasaba por allí para salvarle el culo a Ganta. En fin. El matón patea también a Yoh, y por lo visto le rompe un brazo, así que no podrá participar y tendrá que dejar que su nuevo amigo Ganta se enfrente el solo al peligro. Bueno, solo. Con Shiro.

Y así, comienza la prueba. La Dog Race consiste en una carrera de obstáculos. Donde los obstáculos son, básicamente, algo tal que así.

 Dime que alguien acabará cortado cual bocadillo y su sangre bañará a Ganta.

 GRACIAS. DIOS. TODOPODEROSO.

Y si los presos intentan retirarse de la carrera, unas mascotas de cereales asesinas les coserán a balazos. Dios, acabo de leer lo que he escrito. Ganta, con la ayuda de Shiro, consigue esquivar las cuchillas, y se corren hacia el siguiente obstáculo.


Hay que lanzarse con ayuda de una cuerda. Pero algunas no están fijas. Es decir, si se lanzan con la cuerda equivocada, se estrellarán contra el suelo. Suena interesante. Y, ¿por qué me resulta tan familiar esta escena?

LO SABÍA. TEDDIE, AYÚDAME. 

Y, ¿soy yo al único al que le resulta escalofriante el hecho de que la gente esté, de hecho, viendo y disfrutando la muerte de los presos en la Dog Race?

Méndez: Tu no tienes corazón.
Anónimo: Perdona, pero tú estás viéndolo y disfrutándolo también.
Méndez: You win this time. 

Shiro y Ganta consiguen superar también este obstáculo. El siguiente se limita a un largo pasillo que deben correr mientras esquivan las lluvias de flechas que lanzan las mascotas de cereales asesinas.

 El campeón de taekwondo apunta maneras.

Pero Ganta está medio acojonado y se derrumba emocionalmente. Así que Shiro le anima a seguir adelante. A su manera.

 Ya la habeis oido, todo el mundo a violar niños y a atracar bancos.

Su filosofía es demasiado retorcida como para tomarla en serio, pero Ganta se levanta y consigue acabar la prueba, así que todos contentos. Al final, tres personas consiguen superar la carrera, Ganta, Shiro y el campeón. Por lo que disputarán una última prueba, que consiste en atrapar la pelota. Sí, atrapar una puta pelota. Aquel que la tenga cuando acabe el tiempo será el ganador. Ah, y las plataformas sobre las que juegan van cayendo conforme avanza el tiempo. Lo cual es malo.

Ganta consigue atrapar la pelota, ni él sabe cómo, pero es perseguido por el campeón. Finalmente, Ganta consigue echarle cojones y mandar al campeón a tomar por culo.



Para evitar que este le quite la pelota, se la pasa a Shiro. Las plataformas siguen cayendo, y finalmente el campeón muere ensartado al caer de éstas. Pero Shiro también se resbala, y Ganta tendrá que tomar una decisión.

 ¿La pelota, o la chica?

Bueno, ni que esa pelota fuese Wilson. Puedes llegar a hacer lo mismo con la pelota que con la mujer, pero, obviamente Ganta decide salvar a Shiro.

"Eh, estamos en el segundo capítulo, nadie importante debe morir. Menos mis amigos, claro."

Ganta y Shiro superan la prueba, pero al no atrapar la pelota, no se llevan el premio, lo cual deja a Ganta aterrado, puesto que si no come un caramelo en veinticuatro horas morirá. Detalle importante. Y eso, a grandes rasgos, ha sido el segundo capítulo de Deadman Wonderland.

Hay que admitir que la premisa inicial parece muy simple, pero es condenadamente entretenida. Es decir, maldita sea, es una especie de mezcla siniestra de Gantz, Elfen Lied y Umineko. Pero sin parecerse en nada a ninguna de estas. He visto también el tercer capítulo, y sigue siendo bastante aceptable, por lo que veré el anime entero y escribiré la reseña completa cuando lo termine.

Mientras tanto, en la sección de reseñas de críticas de capítulos individuales, se trabajará con otro anime: C.

7 parida(s):

Lady Lumnaris dijo...

Estoy planteándome seriamente verlo...
Parece que tiene todos los ingredientes necesarios para que me interese o al menos me haga pasar un buen rato (sangre, pruebas absurdas al estilo más propio de Saw, la palabra "Wonderland" en el título, una chica albina hiperactiva, un chico con flequillo y un tipo absoluta y completamente ¿normal?).

Sí, pinta extrañamente comercial pero me gusta la idea.
Ye te leeré por aquí y tal y cual.
PD: Selectividad bien ¿no? e.e

Ezio dijo...

Pinta muy bien, o talvez sea como gantz (anime) que empezo genial y luego la cagaron completamente.

Pero aun asi, pienso que vale la pena darle la oportunidad.

OFF:Mendez hace ya un tiempo que quiero preguntarte si abandonaste por completo tu proyecto "Mendez juega:" por que a mi personalmente me gusto mucho el de Megaman 7.

Sap dijo...

La doctora, que simpática parece ahí.

Después es mas "mona" -D-

Méndez dijo...

[Lady]

Comercial era Gantz, pero sí, se limita a dar lo que el público quiere. Y eso es bueno.

PD: Sí, bien. Más o menos.


[Ezio]

GANTZ HAS NO ANIME.

En serio, es malísimo. Ni siquiera me gustó la parte "fiel". El señor Hiroya y sus trabajos les quedaban muy grandes al estudio, simplemente.

Por otro lado, lo de "Méndez juega" me gustaría continuarlo, pero me quedé sin micrófono. O sea, se rompió. Pero algún día volverá, quien sabe.


[Sap]

La doctora es sexy. Pero en fin, me prepararé para lo peor.

Mr. Fail dijo...

Así que pronto verás a Kenpachi 2.0.

Ah, maldita sea. Me jode no poder hacer comentarios más profundos por miedo al spoiler.

jap0112 dijo...

si te digo algo sr. mendez, como fan de deadman wonderlad te devo decir que el anime de deadman wonderland es al manga lo que es el anime de gantz a su respectivo manga.

Méndez dijo...

Le recuerdo que no he visto el manga. Pero planteo vérmelo, total, no estará ni censurado, así que... Ya le digo, me ciño al material que tengo. Las comparaciones son odiosas, ya sabe.

Aunque probablemente tenga razón. Intuiciones mías. Investigaré.

Related Posts with Thumbnails