C: Capítulo 1.

8 jul. 2011


¡Carne de carroña, al fin! Eh, no es que sea especialmente difícil encontrarla, pero tras Madoka Magica y... Madoka Magica, empiezas a tener un poquito de fe en el anime de este año. Y en otoño vendrán los animes de Mirai Nikki y Persona 4. Qué Nyarlathotep nos coja confesados. Oh, bueno, al menos Rie Kugimiya sigue doblando a Rise.

En cualquier caso, en una de estas búsquedas, atisbé el nuevo anime del señor Kenji Nakamura. No es que sea un nombre realmente conocido, pero es el creador de Kuuchuu Buranko y de Mononoke, por lo que las espectativas para [C]: The Money of Soul and Possibility Control eran bastante altas. Y la mayoría de los comentarios de los seguidores de este señor coinciden en que ha sido una enorme decepción. Bueno, en realidad no he podido ver nada de este señor, investigué un poco Mononoke y tenía una pinta genial, pero vamos, que nanai. Aunque debería hacerlo. Total, que entre que no tenía otra cosa que hacer y que las chicas del anime parecen bocetos malos de prototipos de personajes de Touhou, decidí ver un capítulo. Sin tener ni idea de lo que va. Así de grandes los tengo. En fin.

El capítulo comienza con un tipo de gafas y barba de tres días intentando sacar dinero de un cajero. Guau, qué excitante. Parece que ninguna de sus tarjetas le sirve, pero...

 ¡OH, NO, VA A INVOCAR A UN PERSONA!

Seguro que es uno de esos que usan Hama o Mudo, como Angel. Qué hijos de puta. Pues no, no invoca ningún Persona, pero vaya, esa carta se le da un aire. Pero no, símplemente es una tarjeta de crédito. Satánica. De hecho, el código es 666 y todo. Entonces, aparece una especie de taxi infernal de la nada y el tipo se monta en él.


¿No ha sonado eso un poco tonto? Porque a mi me ha sonado como si yo me montara en un taxi aquí en Murcia y dijera: "Al Callejón Diagon". ¿Y por qué le ha cambiado el color de los ojos? Oh, bueno. Veamos este Distrito Financiero.

Entonces el escenario cambia bastante. Supongo que se tratará del Distrito Financiero, porque tampoco se molestan en explicarlo. Todo tiene un agradable tono rojizo y vemos diferentes planos de él mientras un hombre da un discurso muy poco profundo sobre... el dinero.


Dinero. Debería habérmelo imaginado por el título del anime en sí. Bueno, a fin de cuentas, el dinero es un tema del cual puede ser interesante hablar. Ver que en un anime tiene tanta importancia al menos es algo medio original. Siempre y cuando no lo exageren ni lo desvirtualicen demasiado, ya que...

 DEJA DE COMERTE EL PUTO DINERO.

Espera, espera. Tu colega está hablando sobre el dinero y su importancia y tal, y tú mientras... ¿te lo comes? Vaya. No pasa nada, alguna explicación tendrá. Quizá esa chica sea en realidad un banquero o algo por el estilo, no sé.

Total, que el perdedor de antes llega por fin al Distrito. Y ha de pelear contra el señor este que da discursos gratuitos. ¿Cómo lucharán? Es decir, será un combate a tortazo limpio, como en Hajime no Ippo, algo más estratégico como en JoJo, utilizarán mechas como en... bueno, cualquier anime de mechas... ¿Qué harán? ¿Qué sorpresas nos deparará este combate?


Espera. ¿Qué? ¿Acaba de invocar un puto Persona, o es cosa mía? Nah, no puede ser, veámoslo otra vez.


Dios. Disculpadme. Necesito tiempo para asimilar esto.


Bueno, pues tras esta patada en los testículos a uno de mis... No, espera, necesito más tiempo. Mis ojos. Queman.

Bien. Tras invocar a estos pseudo... ya saben qué, los personajes también luchan entre sí. Resultando con la victoria del segundo tipo. Del que no parece un perdedor. Y, a propósito. Su pseudo... ya saben qué, me recuerda mucho a alguien en contreto. ¿Quién será?

 ¡Oh! ¡RONOVE!

Eh, tíos, ¡es Ronove! ¡Hasta el traje se parece mucho al que él suele llevar!

 Lo juro, es igual, pero en viejo.

En fin, vamos resumiendo, que si no, no acabamos hoy. Tras la muerte del pseudo... ya saben qué, del pringado de las gafas, vemos el opening del anime. Que es básicamente... dinero. Dinero. Por todos lados. El opening es interpretado por NICO Touches the Walls. No, si no me gustaron en Full Metal Alchemist, mucho menos me van a gustar aquí.

Por fin vemos a nuestro protagonista. Se llama Kimimaro Yoga y tiene diecinueve años. Estudia economía en la univeridad de... ¿dónde estamos? En fin, da igual.

 Se ríen de él porque no se lo estudia todo el día de antes. Jo, jo. Qué gracioso.

Parece que el pobre Kimimaro es un muerto de hambre. De hecho, tiene dos trabajos. ¡Sandeces! ¿Cómo puede alguien tener dos trabajos? Supongo que es Japón, después de todo. En fin, suerte con lo tuyo, chaval, mientras no desarrolles ningún pseudo... ya sabes qué, te daré ánimos.

Mientras Kimimaro se dirige en tren al trabajo, el perdedor que hemos visto antes se suicida arrojándose a las vías.


Vaya. Un japonés tirándose a las vías del tren para suicidarse. Eso sí que no se lo esperaba nadie. Y si alguien dice lo contrario, es un mentiroso. ¿Que pasa también en el anime de Gantz? Oh, vamos, ¡si Gantz no tiene ni anime! Ay, que alguien me mate.

Mientras Kimimaro trabaja, una compañera de clase acude para darle unos apuntes.

 ¿Sabías que cuando llueve, la gente se moja?


 Vegeta, ¿qué hice el explorador de los niveles de yandere de Kimimaro? 

Aunque por otro lado es normal. Porque, llamadme elitista, pero yo tampoco saldría con un chico que tiene nombre de personaje de Naruto.

Pero eh, que al menos el anime es algo realista. Kimimaro se va a tirar toda la noche empollando para estudiar el exámen. Un momento, ¿no se estaban riendo de ti esta mañana precisamente porque nunca te lo dejas todo para el último día y que por eso nunca sales por ahí con tus colegas? Da igual. De todas formas, su estudio se ve interrumpido por...


¿Takahiro? ¿Takahiro Sakurai, eres tú? ¿Qué haces perdiendo el tiempo en este anime? Si tú eres un buen actor de doblaje. Trabajaste en Princess Tutu y en Bakemonogatari, maldita sea. En fin. Supongo que tendré que conformarme con este tal Masakaki.

Masakaki le ofrece a Kimimaro un trato. Kimimaro se convertirá en Empresario (Empres, para abreviar) y podrá ir al Distrito Financiero.

 ¿Puedo decirte algo? NO ERES JOHNNY DEPP.

En resumidas cuentas, Kimimaro no acaba de creer a Masakaki, así que pasa de él. Este intenta convencerlo de varias maneras, pero no acaba de funcionar.


Ah, menos mal, era un sueño. Supongo que después de todo, ese tal Masakaki no existe y... ¿QUÉ HACES EN MI HABITACIÓN?


Es decir... Kimimaro estaba soñando que soñaba que estaba en un sueño. ¡Chapó! En serio, que alguien me mate ya.

Pero no son todo malas noticias. Hombre, habrá gente a la que soñar con un hombre de pelo rosa y piel de vampiro de Crepúsculo le parecerá algo bueno, pero trato de generalizar. Kimimaro descubre que posee una tarjeta especial, como la que tenía el pringado de gafas y barba, y que alguien le ha hecho una transferencia de medio millón de yenes.


A Kimimaro no se le ocurre otra cosa que comentarlo con sus compañeros de trabajo para ver qué opinan sobre esto.

¡No, por Dios, medio millón, eso es calderilla!

¡Pero si acabas de decir que medio millón no era para tanto!

No sé si será por los subtítulos o es el anime en sí, pero esto se contradice. Y no quiero faltar a nadie, pero eso es bastante molesto. Y estúpido.

¡No aparezcas de la nada como si... nada!

No era un sueño. Lo sabía. Y, ¿no decías que al Distrito Financiero podría entrar todo el mundo? ¡Vuelves a contradecirte, C! ¡Vuelves a contradecirte!

¿¡Pero no íbamos al Distrito Financiero!?

Oh, Santo Dios. Qué he hecho para merecer esto. ¿Por qué no puedo tener coherencia en este anime?

Ah, bueno, al menos lo he intentado. Normalmente el primer capítulo (o los dos primeros), así como el comienzo de cualquier película, suele dar mucha información al espectador para que, obviamente, sepa lo básico sobre qué es lo que está pasando y cómo. Pero este anime símplemente no dice nada. No contextualiza. No sitúa la acción en ningún punto del espacio, ni siquiera del tiempo. No dice qué es el Distrito Comercial. Ni lo que son esos pseudo... ya saben qué. Ni por qué todo el mundo está excesivamente obsesinado con el dinero.

El desarrollo del capítulo es demasiado caótico. Hay muchos puntos en los que pierde la coherencia del todo. No es que sea malo, pero tampoco es bueno. Solo es... inconexo. Es cierto que no puedes pedir demasiado normalmente a un primer capítulo. Pero se supone que este primer capítulo debe de hacer que tengas ganas de ver el siguiente. Es la regla fundamental. Hasta Deadman Wonderland la sigue. Esa forma de cortar el capítulo tan brúscamente no hace que tengamos ganas de ver lo que hacen, sino que nos resulta molesto.

Y ni siquiera existe una premisa inicial. Ni un atisbo de lo que puede ser el argumento o la trama, nada. Solo una progresión de sucesos que no acaban de encajar entre sí como deberían. No puedes ni intuir de lo que tratará el anime. Es decir, ¿conseguirá Kimimaro poderes como los que ya hemos visto y luchará para conseguir... lo que sea que consiga? ¿Conocerá Kimimaro a Msyu (que es la chica que aparece en la primera imagen pero que no ha salido en este capítulo) y se enamorará? ¿Qué, C, qué?

No ha sido horrible, tampoco exageremos, pero sí que consigue dejar una especie de incomodidad al no saber qué demonios está pasando, qué demonios ha pasado y qué demonios pasará. ¿Quieren descubrirlo? Pues habrá que ver más capítulos.

¿Y bien? ¿Han visto el capítulo? ¿Algo que añadir?

13 parida(s):

Lolicon Killer dijo...

"¿Y bien? ¿Han visto el capítulo? ¿Algo que añadir?"

Sí, el fansub era una puta mierda. Tengo esa molesta sensación de cuándo alguien traduce literalmente japonés y termina siendo confuso+9000. Pero más allá de eso, me dejó la misma sensación. Ya se verá qué tal.

Saludos desde un lugar muy austral.

P.D: Esto de no tener internet por unos días es molesto...en cualquier caso, a leer tus entradas anteriores.

Méndez dijo...

¿Verdad? Ya decía yo.

peter_traicer dijo...

pues a mi me gusto bastante la serie, aunque como duce el bueno de mendez: ES INCONEXA. aun asi, me parece algo original y da para segunda temporada. y a mi si me dejo con ganas de ver el segundo capitulo, XD
bueno, eso. sigue sacando sobre esta serie, haber si cambia tu opinion sobre la misma. nos vemos! de otro lugar bastante austral, muerto de frio, ;)

Méndez dijo...

Hm, ya veremos. Cierto es que tampoco está tan mal, y que no tengo otra cosa que verme, pero no sé, no sé...

jap0112 dijo...

msyu es el "person" de kimimaro

Méndez dijo...

Supongo que era obvio, por otro lado.

jap0112 dijo...

y por cierto lo mas interesante del año a sido:
-fractale.
-gosick.
-katte ni kaizo.
-ano hana.
-las nuevas ovas de votoms.
-mazinkaiser(por mas raro que suene es un buen super robo)
-toriko.
-nichijou(es el mejor anime gag de la historia)
-level E.

Méndez dijo...

Aún queda año, oiga. De todas formas, no suelo ver las novedades. Demasiadas excepciones estoy haciendo ya.

ripforever dijo...

Kuuchuu Buranko fue una serie muy original, y de verdad me gustó mucho.
Y esto... por lo que describes Mendéz parece no seguir bien.
Me quedo viendo Gundam 0079 por segunda vez, que se jodan los animes nuevos.

Méndez dijo...

Gundam 0079 mola. A mi me gustó más que Gundam Z, qué quieres que te diga. Y creo que debería verme cosas de este señor, Kuuchuu Buranko y Mononoke, que no pintan mal.

Mr. Fail dijo...

Kimimaro estaba soñando que soñaba que estaba en un sueño.

INCEPTION.

Como probablemente acabe dando una patada a la psicología (Freud haría una mina de eso) y empiece a estudiar economía, me encuentro ligeramente interesado. Eso sí, me buscaré un buen fansub para echarle un ojo.

Ah, y aunque Gundam 0079 mola, el manga de Gundam The Origin se lo merienda. Y adivinad de qué habrá adaptacion al anime. Un anime del Gundam original, sin las cosas a las que se veía forzado en sus inicios por su cindición de anime "infantil". Y con la calidad de animación de hoy en día.

Bonito avatar del Sr. Grohl, por cierto.

Méndez dijo...

Bueno, yo también tengo el manga de Gundam the Origin, y he de reconocer que sí, es MUY bueno. Primera noticia que tengo de esa nueva adaptación.

Grohl mola.

Don Ratazo dijo...

Esa serie esta muy rara y citando al Vegeta mexicano-:

¡SON MÁS DE 9000!

Cualquier cosa, espero el 2º capitulo. A ver si aclaran algo

Related Posts with Thumbnails