Méndez juega: Shin Megami Tensei.

2 jul. 2011

Bueno, no es nada de lo que extrañarse. Hace poco, buscando en la red, por si existía una mínima posibilidad de la existencia de un parche para traducir Shin Megami Tensei If... al inglés, acabé dando con algo casi que mejor.


Espera. ¿El primer Shin Megami Tensei? ¿El clásico para la SNES? ¿En inglés y correctamente funcionando? ¿Y viene en un pack incluyendo al Shin Megami Tensei II, también en inglés?

 Viva el verano.

¿Por qué no he pulsado Start todavía?


Vale, un pasillo rojo y un muro que habla. Esto debe de ser un sueño. Don Limpio, aquí encerrado en un muro, me pregunta por mi nombre. Bah, pondré Hero, que es lo que soy, a fin de cuentas.


Acto seguido, he de decidir mis estadísticas iniciales. No tengo MP, así que a la Magia le van a dar por culo. Fuerza y Velocidad principalmente, no se qué más necesito. Una vez introducidos estos datos, continúo mi avance por el pasillo onírico.

 Algo malo habrá hecho.

Teóricamente, este debe ser el héroe de la luz. Por pura lógica, habrá también uno del caos. Yo debo de ser el neutral. Como viene siendo habitual. He de ponerle un nombre y modificar sus valores iniciales a gusto.

 ¿Comprarte unos pantalones?

Se une a mi grupo y continuamos nuestro camino en esta especie de laberinto.

 Sí, sí, que le ponga un nombre y sus estadísticas...

En fin, ya estamos los héroes de las tres alineaciones. ¿Y ahora qué?

 Por cosas como esta Megaten es mejor que Final Fantasy.

Me acerco a la mujer, pero...

 MALDITA SEA, MAMÁ, HASTA EN LOS PUTOS VIDEOJUEGOS ME JODES LOS SUEÑOS ERÓTICOS.

Bueno, debí imaginármelo. Así que esta es mi habitación. No veo ninguna cama, así que estaré metido en ella, al ser un juego en primera persona. Lo único que hay, en cualquier caso, es una mesa con un ordenador. Parece que tengo correo.

 Bonita metáfora de cómo conseguí el juego.

Un tal Steven ha mandado un mensaje global diciendo básicamente que el mundo está en peligro y que los demonios nos van a comer a todos. A veces, ganas me dan de que algo así suceda. Lo que sea.

 Mi verdadera madre en veinte años me ha dado ni la mitad de lo que me ha dado mi madre virtual en un día.
 
Ahora tengo que ir a la cafetería a comprar café. Ya sabía yo que algo así tendría que tener alguna pega. Total, que nos ponemos en marcha. Espero que no pase lo mismo que con el Picantoni en Medabots.


Este es el mapa principal. Supongo que realmente el Nocturne es el Shin Megami Tensei III, a fin de cuentas. Por lo que no es nada que me impresione demasiado. Sin embargo, es algo impreciso. ¿Cómo puedo saber dónde está la cafetería? Sí, es un juego de SNES, pero hasta en los Dragon Quest se distinguen perfectamente los edificios de una ciudad. Que le den, vamos a esa especie de tubería gigante.

Bingo. Ese es el centro comercial. Ahora sólo queda buscar la cafetería.

 WTF ARE YOU DO- Quiero decir... Hola, encanto.

Pero en cuanto me doy la vuelta ha desaparecido. Maldita Yuriko, ya nos veremos las caras en mi próximo sueño erótico. En fin, vamos a hablar con el dependiente para pillar el café. Pero éste dice que nos lo llevará directamente a casa. ¿Por qué tengo la impresión de que se quiere tirar a mi madre? Bah, ya son mayorcitos. Vamos a explorar esto un poco.

 Sé que no es lo que parece. Pero sigue haciéndome gracia.

Hablando con la gente, escucho un rumor. Parece que detrás de la farmacia hay un loco armado con un cuchillo que está gritando algo sobre unos demonios. Suena a trama, así que vamos para allá. Localizo al tipo pronto, pero en cuanto me acerco...

 ¿Por qué le cambiarían luego el nombre a Preta?

Rajar gargantas está mal. Intenta atacarme a mí, pero finalmente huye. Recojo el cuchillo del hombre que hay en el suelo y me lo equipo. Me siento un poco como un Kill Stealer. Whatever.

Aún así, estoy herido. Lo mejor será irse a casa a recuperar fuerzas. Regreso y me meto directamente en la cama, a ver si recupero todos mis preciados HP.

¡TÚ! ¡Te vas a enterar! 

Sí. Otro sueño más. Me encuentro con los otros dos héroes y con esta tal Yuriko. Que, como siempre, desaparece sin dejar rastro. En fin. Resignado, continúo por el pasillo.


Guau. Estos tipos hacen que las esquizofrénicas de Bible Black parezcan unas aficcionadas. Parece que están intentando sacrificar a una mujer. Espera, ¿está desnuda? Eso significa que tendré que ponerle un nombre y sus estadísticas...

Tras hacerlo, mi querida madre me despierta de nuevo. Dice que estuve gritando el nombre de una chica en sueños. Dicho nombre coincide con el de la vecina. Suena a trama, así que vamos para allá.

 Yo tampoco lo reconocería, tranquila.

Aquí no hay nada más que hacer. Larguémonos. Vamos a darnos una vuelta por el centro. Me gastaré el dinero de mi madre en putas y alcohol. Pero, de repente...

 AHORA nos estamos entendiendo.

No me lo puedo creer. Mi primer enemigo no es una Pixie. ¿Qué coño está pasando aquí, Atlus? Creía que...

Ah, mírala, ahí está. Hasta mi personaje está feliz. 

¿En serio? ¿Estado alterado "Feliz"? Atlus me sorprende cada vez más. Y eso ya es decir. Y hablando de decir, poco más voy a decir, quiero jugar a esta maravilla tranquilamente y a mi ritmo.

Ah, y no se pierdan la reseña de Deadman Wonderland de dentro de un par de días.

9 parida(s):

cepa261292 dijo...

Mira que eres malo ¡como no pones de donde te lo has bajado!
por suerte yo ya conocia la pagina de los traductores (aeon translations) y si me disculpa la dejare aqui para el resto de mortales

http://agtp.romhack.net/

en la misma podras encontrar unos 4-5 juegos de gundam viejunos(o gloriosos mejor dicho)y los 3 primeros super robot wars (y alguno de PSX tambien)

Mr. Fail dijo...

"las esquizofrénicas de Bible Black"
"suena a trama"

Y sobre todo, 10000 YENES PARA COMPRAR CAFÉ.

Full of WIN, Méndez.

Méndez dijo...

[Cepa]

Ay, es verdad. Fallo mio. En fin, ya que estoy le echaré un ojo a la página, que yo me lo pillé desde otro sitio.


[Mr. Fail]

Un café que luego ni tienes que pagar, por cierto.

Don Ratazo dijo...

¿Un personaje feliz por la aparición de un enemigo? Que me sodomicen acá mismo. Eso debe ser la mar en coche

Tobi2873 dijo...

Menuda habitación que tiene el prota! solo le falta un póster de Miku.

"MALDITA SEA, MAMÁ, HASTA EN LOS PUTOS VIDEOJUEGOS ME JODES LOS SUEÑOS ERÓTICOS."
Épico xDDDD

cepa261292 dijo...

[Méndez]
Si es que estara en un puñado de sitios, pero bueno, asi ves el resto de traducciones

jap0112 dijo...

eso me recuerda que le tengo unas ganas enormes a las novelas que comensaron esta gran sagas de spin off :S

ripforever dijo...

Lo comenzé a jugar hace algún tiempo pero no supo mantenerme mucho así.
Algún día lo retomaré, y todavía no termino el Persona 3, que vergüenza la mía.

Méndez dijo...

Yo tampoco me lo he pasado... Merezco la muerte. No volveré a jugar a ningún otro Megaten hasta que- Oh, mira, el Persona 2 Portable...

Related Posts with Thumbnails