Atlus es el Mesías.

2 sept. 2011


Desde que el blog comenzó sus andaduras, me he visto en la obligación moral de informar a todo aquel que posara su vista en mis líneas sobre la terrible verdad. Sobre aquellos duros acontecimientos que insultaron a mi inteligencia y raciocinio, además de resultar ofensivo ya de por sí, pues soy un espectador más, como todos los demás. Y a lo largo de los años, me ha sorprendido comprobar que hay personas que insisten en que me tomo las cosas que trato demasiado en serio. Entiendo su punto de vista, puedo entenderlo, más bien. Pero tomarse demasiado en serio este tipo de cosas, que principalmente se reducen a videojuegos y animes, no es malo. Es necesario.

Míralo desde el otro lado. Siguen siendo productos, como cualquier otro útil cotidiano. Si no me lo tomase en serio sería como faltarse al respeto a los creadores de dicho producto. Porque estoy seguro de que Shinichiro Watanabe se lo tomó en serio mientras dirigía Cowboy Bebop, así como Yoko Kanno se lo tomó en serio cuando compuso la banda sonora de dicho anime. Y cuando lanzas un producto, sea cual sea, estás expuesto a la crítica del vulgo. Quieras o no. Claro que tenemos, no, debemos, tomarles en serio, son putos profesionales, se supone que están ahí por algo, por tanto si hacen algo mal, es nuestro deber echárselo en cara. ¿Cómo puedes esperar que se tomen su trabajo en serio, si nosotros no lo hacemos, y dejamos que sus productos sigan degenerándose de aquella manera?

La primera ofensa, que llegó más o menos con las primeras entradas de Absurdérrimo, fue por parte del estudio de Kyoto Animation. Con al supuesto éxito de la primera temporada de K-ON, a los señores de KyoAni se les ocurrió la brillante idea de dedicar más tiempo a este tipo de series. Y me parece muy bien. Si quieres hacer moe, debes hacerlo, pues da dinero, viva el capitalismo, de algo tienes que vivir. El problema es cuando intentas hacer parecer moe cosas que no lo son. El aspecto visual de la primera temporada de Haruhi sigue siendo uno de los mejores que he visto, y como cualquiera puede imaginar, me parece muy mal abandonar esta primera estética y copiar el estilo de K-ON. No es sólo faltarle al respeto a los muchísimos fans de Haruhi, sino también a la propia serie. Porque no tiene nada que ver con K-ON. Alguno me dirá: Duh, pero Mikuru sí que es moe. No, Mikuru es un puto icono sexual, leeros las descripciones de Kyon en las novelas, que Haruhi no se reduce al anime.

Poco después, me interesé más en el tema del por qué de este cambio abisal, por lo que, aún arriesgando mi estabilidad psíquica y emocional, decidí ver la propia K-ON. Esta parte se la saben de memoria, sigamos.

Lo que llegó más tarde fue uno de los peores episodios que jamás se han narrado en este blog: Ookami Kakushi. Me considero un buen seguidor de 07th Expansion, tengo varios de sus trabajos originales, pagados de mi puto bolsillo. Pero lo correcto es ser crítico, por lo que, realmente no importa que estos señores sean los autores de sagas como Higurashi, Ookami Kakushi sigue siendo una de las peores series que he visto en mi vida. Y he visto muchas, como corroboran aquellas críticas de Rosario + Vampire o Strike Witches.

Le sigue una decepción por el plagio por parte de Kei, creadores de una buena lista de interesantes series, pero sobre todo destacaré Clannad, por motivos obvios, los cuales se limitaron a copiar a Haruhi para su último trabajo, Angel Beats. ¿En qué estaban pensando, por cierto? Esto no es K-ON, donde le cambias el color del pelo a un personaje y ya tienes otro personaje totalmente nuevo. No, el mundo no es tan estúpido.

Lo último digno de mención es Higurashi Kira. Ookami Kakushi era insultante, pero no para la obra magna de sus creadores, lo cual era lo único bueno que tenía la serie, que hacía parecer aún mejor a Higurashi. Higurashi no será el mejor anime existente, realmente no sé si considerarlo como uno de ellos siquiera, todo se reduce a la opinión personal de uno mismo. Lo único que es innegable es que se trata de mi anime favorito. Es un hecho. Y quizá no me crean, pero la verdad es que la anterior entrada, la de Higurashi Kira, es la entrada más sincera que he escrito para este blog.

Puede que exista una línea de decepciones que ha ido aumentando paralelamente a Absurdérrimo. Aparte de todas estas, tenemos a Final Fantasy y Square Enix, a los diseñadores de Game Freak y al hecho de que Mota sigue apareciendo en el blog.

No obstante, hay algo que siempre ha estado aquí para compensar. Atlus siempre se ha mantenido constante todo este tiempo. Devil Survivor, Persona 3 Portable, Strange Journey, Catherine, toda aquella mierda que nos han dado otras empresas, lo dicho, Atlus nos compensa y con intereses. Y creo que así lo seguirá haciendo durante mucho tiempo.

Los que sigan la cuenta de Absurdérrimo en Twitter sabrán que últimamente he estado más activo de lo normal. Principalmente se debe a las muchas novedades que ha anunciado Atlus hace poco. Por si no fuera poco con la expectación que ha causado el puto Devil Survivor 2, he de decir algo, el Devil Survivor fue muy jodido, pero más jodido es esperar a que se dignen a traducirlo al inglés, soy incapaz de jugarlo en japonés, por mucho que me duela y por mucho que extrañe a algunas personas.

¿Y qué decir del Persona 2 Portable, cada vez más próximo? Es el único Persona que no he jugado, sí, debería pegarme un tiro o verme otra vez K-ON o algo así, lo sé, pero no es tan terrible, y no será porque no lo he intentado. El juego es relativamente antiguo, y es para PSX. Ni siquiera sé si salió aquí en España. Por lo que será un honor poder jugarlo, aunque sea en la versión de PSP. Pero si lo hicieron bien con el P3P, no entiendo por qué debería temer por el P2P.

Inexplicablemente, Catherine llegará a España en un supuestamente perfecto castellano. No tenía esperanzas de que llegara siquiera a Europa, para empezar. Atlus en un principio, hace mucho tiempo, anunció que lo más probable era que no llegara ni a Estados Unidos, por lo que este desenlace es, cuanto menos, inquietante. No tengo una PS3, pero mi hermano sí, y me da igual pegarle dos tortas bien dadas si con eso consigo poder jugar a Catherine.

Pero, ¿Atlus se ha contentado con esto? Ni de coña. No sólo anuncian una versión del Persona 4 para la PSVITA, sino que además tienen los cojones necesarios como para arriesgarse con el Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena. La perspectiva de un juego de pelea en dos dimensiones de Persona 4 es algo que sí, se me ha pasado por la cabeza alguna vez. No tantas como un juego de pelea en las dimensiones que sean de Pokémon, pero sí que me he imaginado cómo sería. No soy ningún fan Arc System Works, pero sí que me parece una excelente iniciativa, y quien sabe, puede ser un proyecto interesante, es una nueva visión del puto Persona, hay que darles crédito.

Sin embargo, creo que la atención se centra principalmente en el anime de Persona 4 que se avecina. Muchos videojuegos han sido adaptados a series o películas, y ahora mismo no me viene ninguna a la mente que pueda decir que es realmente buena. Es normal que por esto, tema por el futuro de este anime. Pero, si lo piensan, Persona 4 es un videojuego que podría ser fácilmente adaptado a un anime. No podemos exigir que aparezcan todos los Persona o Shadows, ni ver todos como se desarrollan los Social Links, pero si se centra en lo que es la historia en sí, puede ser un anime entretenido y bastante bueno. Además, estará supervisado por el propio Persona Team. ¿Que qué saben ellos de hacer anime? Está claro que nada, pero no creo que dejen que el resto del equipo haga algo insultante para el juego original.

Por ello, tengamos algo de esperanza. Nos han jodido a Haruhi y a Higurashi. Cada vez hay más moe y ecchi. Los videojuegos van cada vez a peor. Pero Atlus es el puto Mesías. Tengamos esperanza.

10 parida(s):

Profesor Angelu dijo...

Es lo que mueve pasta, al fin y al cabo, pero sí, debería jugar a más juegos de Atlus, que a los que he jugado se pueden contar con los dedos de una mano.

Méndez dijo...

Hará usted bien, pues.

jap0112 dijo...

solo vengo a decir que steins gate es el mejor anime de la historia y... o si la entrada...si atlus merese un jodido premio nobel.

Eevee dijo...

Aun no e tenido el gusto de jugar ningun juego de Atlus,en parte ya que la mayoria estan en ingles,y cuando juego un rpg me gusta entenderlo,pero creo que el primero sera catherine,pinta tener una jugabilidad e historia interesante,solo esperaba que me lo confirmaran en español ññ.
Hablando de Square Enix viste el trailer de FF XIII Versus?Se ve muy interesante,es otro de mis esperados para el 2012.Aun tengo el FF XIII ahi,solo lo jugue una sola vez para probarlo por que ya estoy ocupado con otros juegos,a pesar de las criticas le dare una opurtunidad,soy de ver el lado positivo en todo,eso si quiero introducirme primero en el universo FF antes,solo juegue al X y el VII,este ultimo lo deje dos veces sin terminar xD.
Buena entrada,y espero un dia cuando sepa ingles jugar un persona xD.
PS:¿Crees que podria ser que el ramake de Persona 4 en vita salga en español?Lo digo por que con esto de la traduccion de Catherine,Atlus decida tomar mejor las riendas en el mercado hispano.

Méndez dijo...

Deberías empezar por cosas como el IV o el VI. O el primero de todos, si quiere. Igual soy yo, que todo lo retro siempre es anacrónicamente genial, o qué se yo.

Sobre el remake del Persona 4 en castellano... No tengo ni idea, la verdad. El hecho de que hayan decidido traducir Catherine ya es difícil de digerir. Supongo que se reducirá al hecho de si Catherine se vende bien o mal aquí en España.

CAIR dijo...

Señor Méndez, he hayado un vídeo por internete del cual, por lo menos la animaciónl, creo que le gustará, puesto que dijera en una ocasión que le chiflara la protagonista de Persona 3:
http://www.youtube.com/watch?v=7q6HBKJWNQQ

cepa261292 dijo...

Puede que no seas fan de Arc System Works pero yo doy fe despues de haber jugado a Guilty Gear y Blazblue que son jodidamente buenos a la hora de hacer juegos de lucha, ademas que cojones

http://nijiko.files.wordpress.com/2011/09/teddy.png

capitan teddieeeee!!!!!

Como nota aparte recordemos que tambien han anunciado el desarrollo de P5 (tal como prometieron hace algun tiempo)con Katsura Hashino al mando y que crearan un nuevo motor grafico para la ocasion, la lastima es que quizas el juego se nos vaya a 2013 o mas

Mr. Fail 2.0 dijo...

Si no me equivoco, el Persona 2 tiene el mismo sistema de combate que el primer Persona. Así que yo paso olímpicamente, por mucho que salga Hitler en el juego.

Méndez dijo...

[CAIR]

Oh, bueno, tampoco es que me chifle, de todas formas, agradezco su interés y el enlace ya que MINAKO OH DIOS MIO.


[Cepa]

Yo no tengo prisa por el P5. Tengo el P2P, Catherine, P4VITA y al Capitán Teddie para pasar el rato. Oh, y el anime del P4. Que esperemos que salga bien, claro.


[Mr. Fail]

No es el mismo sistema de combate. No le niego que es relativamente parecido, pero no es el mismo.

Sr. Anderson dijo...

Personalmente, el anime próximo me importa dos testículos al escabehe, ya que la fuente, de donde sacar más jugo, fué drenada para mí y estaría tan solo jugando al juego sin jugarlo y seguro como vos decís va a estar más incompleto.
Pero en lo que dejo todas mis jodidas fichas es en juego de Arc System Works, que de pelea en 2D no le gana nadie en mi opinión, que hicieron el puto juego de pelea de Hokuto no Ken, y con eso no se jode.

[TERRIBLE SPOILER PERSONA 3]
Adivina adivinador, cuál es el Persona supremo de la/el protagonista?
Evidentemente, Atlus ya despertó al puto Mesias, ahora nos lo está refregando por la toda cara.

Related Posts with Thumbnails