¿Dónde está mi Game Cube?

26 oct. 2011


No, en serio, ¿dónde está?

Obviamente, puedo (y debo) atribuirlo a la posibilidad que tiene Wii de jugar a los juegos de Game Cube. Con sus mandos, y Memory Cards y todo. De hecho, esto es genial. Es decir, está claro que Nintendo sabe hacer las cosas mucho mejor que Sony o Microsoft, le pese a quien le pese.

"Oh, no, lo siento, soy un járcor gaymer y no me gustan esos videojuegos tan casuals, o sea."

Sí, ya. Pero si yo, con mi PS3, pudiera jugar a los clásicos perennes de PS2, pues, Señores de Sony, ya me la habrían vendido hace años. Porque, que yo recuerde, con mi Game Boy Advance podía jugar a mis juegos de la Game Boy Color. Y con mi Nintendo DS puedo jugar a mis juegos de Game Boy Advance. Y, por supuesto, con mi puta Wii puedo jugar a mis juegos de Game Cube. ¿Es esto una espiral continua de videoconsolas estúpidas y necesarias? Claro. Lo mismo está haciendo Apple y la gente sigue chupándole el pene al difunto Steve Jobs, ¿qué más da? Porque, creeme, si te gustan los videojuegos de verdad no te preocupas precisamente en un modo online multijugador con zombies nazis o en gráficos realistas. Te vas a bajar un puto emulador de la SNES y te vas a poner a jugar al Earthbound o algo así.

De todos modos, no puedo evitar preguntármelo. Doy por sabida la necesidad imperiosa de renovarse o morir. Cuando sacaron la PS2, prácticamente dejaron de sacar juegos para PSX. Ahora, con la PS3, no van a ponerse a sacar juegos para PS2. En este caso, al igual que en la línea Game Boy - Nintendo DS, esta renovación es más que clara y lógica. Pero, ¿acaso Wii tiene algo que ver con Game Cube?

Quiero decir, sólo hay que fijarse en la forma de jugar de ambas consolas y en sendos catálogos. Una cosa es incluir una pantalla táctil a tu consola como hizo DS (que, por otro lado, pocos juegos la aprovechan) y otra cosa muy distinta es cambiar totalmente el concepto del control. Que sí, mucho sensor de movimiento y mucha tontería, pero yo sigo jugando al Brawl con mi mando de Game Cube. La Wii no es que sea santo de mi devoción, al contrario. Pero una consola con ese supuesto "potencial" se queda en absolutamente nada viendo una enorme parte del catálogo de juegos disponible. Desde luego, para mí, Wii no es la predecesora de Game Cube, la pinten como la pinten.

Además, creo que estamos tratando muy mal a una consola como Game Cube. Es decir, ¿hola? ¿Mario Party, Melee, todos los putos juegos donde a Mario le da por practicar algún deporte de mierda? ¿La primera aventura gráfica propiamente dicha de Pokémon en 3D? ¿RPGs como Tales of Symphonia, Baten Kaitos, Crystal Chronicles? ¿El puto Pikmin? ¿The Wind Waker, Star Fox, Metroid Prime?

En fin, supongo que todo se recude a eso: Renovarse o morir. O que me estoy haciendo viejo.

6 parida(s):

Young_Link dijo...

ASOCIACIÓN DE FRIKIS QUE JUEGAN AL BRAWL CON MANDO DE GAME CUBE!!! YEAHHH!!!!!11!!!1!uno!!

*ejem* *ejem*
Me indigna que, desde que salió la famosa Wii, la pobre Game Cube que tanto amé en su tiempo esté MUERTA. Pero completamente MUERTA. No me refiero sólo al catálogo, ya que obviamente están ocupados sacando millones de juegos para Wii (ya, claro xDDDDDDDDD), sino más bien al tema de mandos, tarjetas de memoria y tal que son IMPOSIBLES DE ENCONTRAR en las tiendas. O por lo menos en las tiendas de videojuegos que hay por mi zona. Puede que sean las tiendas más cutres del universo, pero de PS2 siguen viéndose juegos y cosas varias casi como si fuera una consola de esta generación. ¿Por qué de mi querida GC no? ;_;
Y aún no he podido comprar una copia original del juego favorito de mi infancia (Tales of Symphonia), que me prestaron cuando tenía... ¿11 años? Tengo como 500 copias piratas por ahí, pero es uno de esos juegos que NECESITO tener original, aunque sea para coger polvo en la estantería.

Y después de este tocho para desahogarme, me despido. Tuturú~

Naoc dijo...

Siempre quise una Game Cube... T_T
Me conformo con mi Wii, no sabía que se podía jugar con los juegos de la Game Cube en ella, ¿en serio? Me estoy replanteando tantas cosas... (bah, no tantas...)
Y con respeto y tal, te estarás haciendo viejo , porque lo de renovarse o morir... a veces estoy seguro que es mejor morir (claro ejemplo en el campo de los videojuegos, Pokémon...)
Que recuerdos me traen los juegos de la Game Cube que nombraste... ais...

Naoc dijo...

Vale, intenté poner un comentario antes y no pude, creo fue una señal... Me da igual... Lo que venía a decir es:
1. Siempre quise una Game Cube...
2. ¿los juegos de la Game Cube sirven para la wii? O_O ... Que poco me informo ultimamente, ¿y cómo se juega con un juego de la Game Cube en la wii?
3. Renovarse o morir es una frase de mierda, ejemplo claro Pokémon, aplica la frase, tendrás como resultado yorkshires, góticos, células y demás...
4. Solo hay que esperar a la DS4, algo con 3 pantallas, en forma de ordenador, y de portátil tendrá poco... Nintendo amigos...

Méndez dijo...

[Young Link]

Pues sí, pero qué le vamos a hacer... Yo también quiero más cosas para Cube. Más aventuras gráficas de Pokémon, que nunca están de más.


[Naoc]

Pues por el spam y comentarios ofensivos varios, qué quieres. De todas formas, al grano.

Sí, los juegos de Game Cube valen para Wii. Solo necesitas un mando de Cube para poder jugar y una memory card.

Y sí, los Pokémon nuevos son una mierda. Pero es lo que hay.

Calintz dijo...

Baten Kaitos FTW

Sr. Anderson dijo...

Yo siempre fui más de PS2, la que por cierto en septiembre de este año recibió un juego, y no de un indie loco con atracción sexual por su consola, sino una "empresa "seria"" como es EA. El juego es Madden 12, nada espectacular, pero que una consola vieja reciba juegos nuevos es algo que llama la atención, aunque ironicamente eso es lo que pasa al fin y a cabo en la Wii: Es tan solamente una Gamecube enfrascada en una carcasa blanca y con en REBOLLUZIONARHIO control de movimiento, que al principio estaba pensado para Gamecube si no me equivoco.
Probablemente lo hicieron porque la Gamecube no recibió taaaanta atención como querían, y para atraerla hicieron toda esa campaña de "casuals que juegan con su abuelito" para agarrar a gente que las otras ignoraban.
En definitiva, lo veo como una segunda oportunidad para la consola, sólo que la Wii tiene 90% mierda en su catalogo. Mejor que se lo lleve Wii que Gamecube, así se queda limpia con cierta buena reputación.

Como odio los putos controles de movimiento.

Related Posts with Thumbnails