Mirai Nikki: Capítulo 1.

14/10/2011


Demasiado ha tardado en tener una adaptación. Aunque sea mala, da igual, es Mirai Nikki, tenéis que hacer algo al respecto. Y además, te arriesgas más, porque das tiempo al público de leerse la obra original y luego sabes que se pondrán quisquillosos con la adaptación al anime. Lo sabes perfectamente. En cualquier caso, el primer capítulo de Mirai Nikki ya está aquí, y vamos a ver qué han hecho con Yuno y los demás.



Me encantaría explicar lo que ocurre en esta primera escena, pero sería spoiler de lo que viene a ser toda la serie. Pero en fin, es deliciosamente oscura y sangrienta, no me quejo.

Antes de que podamos asimilar qué demonios ha pasado, nos transportamos con nuestro protagonista, Yukiteru Amano. Al igual que en el manga, es un tipo inseguro e introvertido que se pasa todo el día escribiendo en su teléfono móvil.

 Porque es una puta BlackBerry.

Por eso, a pesar de que lo inviten a salir por ahí o cualquier cosa, el se niega a todo y se limita a escribir todo lo que ve. Qué interesante. También podemos ver a Yuno, en una corta escena.


Que levanten la mano los que querían ver a Mai Nakahara en el papel de Yuno Gasai.


Bien, sigamos con Yuki. El cual sigue escribiendo las emocionantes cosas que se encuentra en su vida diaria. Como preocuparse por qué lado rodea una piedra que se encuentra en su camino.

 ¿Qué será lo siguiente? "Querido diario, hoy me he lavado los dientes pero no he utilizado el enjuague bucal. Qué malote soy."

En un monólogo interior, Yuki nos cuenta cómo vive su vida, manteniéndose al margen de todo y limitándose a observar. Sí, lo que viene a ser el protagonista estándar.

 Claro, así yo también tengo amigos. Capullo.

Eso es. Yuki tiene un mundo imaginario, con su Dios imaginario y sus leyes de la física imaginarias y toda esa mierda. El Dios se llama Deus Ex Machina y tiene una pequeña ayudante, Murumuru.

Qué triste, que tu amigo imaginario pase de ti. 

Chiste político fácil en 3, 2, 1... 

Parece que Deus se trae algo entre manos. Algo que involucrará a Yuki. Mejor, a ver si espabila, que ya tienes una edad, niño.

Traducción de Deus - Español. Deus: Interesante. Español: potencialmente demencial, peligroso y caótico. 

 ¡Murumuru usó Recurrente!

 No es muy eficaz...

Otro cambio de escena. Es de noche, y una mujer corre por los callejones muerta de miedo y empapada en lágrimas y desesperación.

 Silbido metálico y salpicaduras de sangre en 3, 2...

 1...

Al día siguiente, Yuki se despierta y descubre que hay un montón de predicciones escritas en su diario. Claro está, no las cree.


Pero conforme avanza el día, todas las predicciones parecen acertar con bastante precisión. El hecho de que acertaría al lanzar un dardo a la diana, lo del asesinato, lo de que se encontraría con Kousaka yendo al instit... Espera. ¿Kousaka? ¿Por qué me suena tanto la voz que le han puesto a Kousaka? Raro. Vamos a comprobarlo, por si acaso. No creo que sea nada serio, seguro que son mis paranoias. Sí, seguro que...

 SHIRAISHI MINORU
 GRACIAS DIOS TODOPODEROSO

El jodido Shiraishi Minoru. Ya está. A la mierda todo, este anime acaba de alcanzar niveles astronómicos. Toc, toc, ¿quién es? ¡PURE AWESOMENESS!


Todas las predicciones son verdaderas. Incluidas las respuestas a los exámenes. Yuki aprovecha y saca la máxima puntuación en ellos, claro. Mira, pensaba que era tonto, pero no. Más tarde, habla con Deus sobre su diario del futuro. Este le recuerda que si se destruye el diario, también morirá él.

 Pues eso.

Al día siguiente, después de clases, Yuki descubre que morirá asesinado por el mismo loco de la noche anterior. Además, Yuno Gasai parece conocer la existencia de Deus. Eso, sin olvidar el hecho de que Yuno está como una puta cabra.

Yo también.

Claro está, Yuki sale despavorido. Normal. Pero Yuno parece anticiparse a todos sus movimientos y lo alcanza.

 Insertar música de Terminator aquí.

Yuki intenta atacarla con... Un dardo... Sí, un dardo. La juventud de hoy en día. ¿Dónde han quedado los machetes, motosierras y cosas así? En fin, pero antes de que pudiera hacer nada, ocurre la escena típica.

SURPRISE NINJA KISS 

Sí, bueno. Ya he dicho que estaba como una puta cabra. Yuno le explica que no quiere hacerle daño, al contrario, quiere ayudarlo a enfrentarse al asesino. Llamado Tercero, al ser el tercer dueño del diario del futuro, claro.


Pero, ¿cómo sabe Yuno lo que le ocurrirá a Yuki? Es obvio que también tiene un diario del futuro. Este, además, revela el futuro de Yuki, cada diez minutos. El diario de Yuki revela lo que ocurrirá, pero nunca lo que le pasará a él.


 Nooooo. Quéeeee vaaa.

Así que idean un plan para deshacerse del Tercero. Yuno distraerá al tipo, y Yuki lanzará un dardo al diario para acabar con él. Simple, pero eficaz.



Y así es como muere el Tercero. Ni un capítulo ha duraro. Así es la vida.

Por otro lado, Deus llama a Yuki y reune, ¡tachán! A los doce usuarios del diario del futuro. Bueno, once, que el Tercero la ha endiñado. Deus revela que se celebrará una lucha de supervivencia hasta que sólo quede un usuario, y éste se convertirá en el sucesor de Deus.


Y cerramos con una imágen demente de Yuno.


 Que levanten la mano los que quieran ser violados por Yuno.


Y en definitiva, que la levanten también los que quieran ver ya el segundo episodio.


El público ha hablado. Bueno, más bien yo. Da igual.

12 parida(s):

Young_Link dijo...

Ver este capítulo me ha hecho empezar a leer el manga. La verdad, para ser el primero ha empezado con un ritmo demasiado rápido y caótico a mi gusto. Comparándolo con el manga no me ha parecido una adaptación taaaaan buena. Puede que cambie de opinión con el siguiente... Mejor dicho, ESPERO que me haga cambiar de opinión, porque hacía tiempo que no encontraba un manga con una historia tan interesante. Tengo ganas de un anime awesome y gore, Higurashi Kira no me pone lo suficiente.

Also, Deus en el anime me da PUTO MIEDO. D:

jap0112 dijo...

Quede muy conforme con este primer capítulo, me dio la nostalgia de recordar ese día de enero del 2009 en el que descargue este manga.

PD: por cierto, la versión blu ray tendrá escenas sin censurar
http://www.koi-nya.net/2011/10/13/la-edicion-en-dvdbd-de-mirai-nikki-tendra-mas-material-que-en-television/
PDD: me uno al grupo de los que quieren que yuno les practique sdm.

Tobi dijo...

En el segundo episodio saldrá Minene, no puedo esperar.

peter_traicer dijo...

creo que casi todos deceamos una violacion de yuno, y el resto al menos que pasen los capitulos 3 por dia, pero hay que esperar semana tras semana... gracias Mendez, no me haz decepcionado con tu reseña, ;)
queremos a MINENE!!!!!!

Méndez dijo...

DON'T TOUCH MY MINENE.

--KT-- dijo...

Bien, aunque me hecho todo el spoiler por leer esto antes de ver el capitulo, me vale. No conocía este manga aunque mmm...el nombre me suena, en cualquier caso ya viendo esto, ademas de indagar un poco con ayuda de san google me ha atrapado, como fanática que soy de este tipo de series es obvio que pienso leerme el manga.

Por cierto, no se si conoces Denpa Teki na Kanojo digo, por si acaso me pudieras comentar algo sobre esta si no es mucha molestia.

Como siempre, muy buena entrada y a ver si me hago seguidora de tu otro blog también ;)

Young_Link dijo...

Vaya, el segundo capítulo no ha estado nada mal. Y el opening es deliciosamente awesome.

HYPE POR EL SIGUIENTE CAPÍTULO AUMENTANDO.

Méndez dijo...

[KT]

Denpa Teki na Kanojo está en mi lista de 'por ver'. De momento. En cuanto termine Kimi ni Todoke o alguna mariconada de las que estoy viendo, igual me pongo con ella.


[Young Link]

El opening es una delicia.

--KT-- dijo...

Esa hace parte de mi lista también xD

Awww Kimi ni Todoke es bien linda, aunque a veces te desespera de una manera.

Méndez dijo...

Sí, puede ser... Pero está bien, eh.

Anónimo dijo...

Esa imagen de Yuno que os ha puesto a todos a 100 de el final del episodio ya se ha vuelto todo un meme, btw.

ripforever dijo...

Yuno invade mis sueños.

Related Posts with Thumbnails