Pequeñas reseñas varias de anime (I).

9 nov. 2011

He estado pensando en que como no todos los animes que veo merecen una entrada para, bien sea criticarla, bien sea alabarla, podría hacer una sóla entrada con varios de ellos. También, puestos en ello, he elaborado un sencillo sistema de puntuación para guiarte en el caso de que decidas ver (o te intereses) uno de los animes mencionados. Dicho sistema calificativo es el siguiente:

-MUST SEE: Una serie que deberías ver sin falta. Despunta en todos los aspectos. Buena animación, buen argumento, personajes interesantes. Todos los elementos que se necesitan para una excelente obra están presentes. Estás tardando en descargarlo.

-AWESOME: Una muy buena serie. Entretenida, original, con muchos puntos a su favor. También la recomiendo en el caso de que estés dudando de si verla o no.

-GOOD JOB: Tiene sus momentos. No es ninguna maravilla, pero sigue siendo relativamente buena y entretenida. Recomendada si eres habitual del género, o del mismo director o autor de la obra.

-MEH: Bastante aburrida y/o mala. Típica, predecible. Fallos y agujeros argumentales por todos lados. No resulta vomitiva, pero vamos, mejor pasar de ella.

-WHY?: Mantente alejado de ella como si fuera un brote de un virus desconocido. Horrible.

-WHAT IS THIS: No es mi tipo de serie, no me ha llegado a gustar demasiado, pero lo dicho, si eres seguidor de este tipo de animes, puedes echarle un ojo.


Kare Kano
Calificación: GOOD JOB

Una serie de las de antes. Tiene esa sensación melancólica y ese olorcillo a viejuno, que aunque no sea tan vieja, hace que lo parezca. Es un shoujo medio típico, medio alocado. Yukino es la típica doña perfecta en todo, pero es pura fachada. Era la mejor de todo el instituo hasta la llegada de un tal Arima, quien descubre que Yukino es en realidad todo fachada. Y así, da comienzo una serie de situaciones (aka chantaje) que hacen que ambos personajes intimen. Mucho. Uno de los puntos a tener muy en cuenta es que la relación entre los protagonistas llega muchísimo más lejos que la de cualquier otra pareja de shoujo. Ni te lo imaginas. En general es una serie decente, pero cuidado: Final de mierda a la vista.


Hidamari Sketch
Calificación: GOOD JOB/WHAT IS THIS

Alerta, Shaft haciendo comedia absurda. Solo apta para mentes echadas a perder. Muchos reconocerán el estilo de dibujo de Ume Aoki, que también diseñó a los personajes de Madoka Magica. La serie sigue el perfil clásico de todas las cosas que Shaft anima. Si te gustó Arakawa Under The Bridge o Sayonara Zetsubou Sensei, puede que quieras echarle un ojo a esto. Al principio parece una típica comedia diaria de cuatro protagonistas y sus ocurrencias dentro del bachillerato de artes, pero de repente se vuelve patas arriba.

En uno de los capítulos, una de las protagonistas se queda en casa enferma y empieza a tener alucinaciones. ¿Tú sabes lo que Shaft puede sacar de ahí? Yo ya lo he advertido.


Kimi ni Todoke
Calificación: AWESOME

Purpurina, brillos y estrellitas por todos lados. Es tan sumamente pastelosa y ñoña... Me encanta.

Ha ido adquiriendo fama ultimamente. Lo cual es bueno, pues la merece. Es capaz de aumentar tus niveles de azucar en sangre solo con ver medio capítulo. La historia se centra en Sawako, quien, por sus pintas, se dice que puede hablar con los muertos y ver fantasmas y cosas así. De ahí que no tenga amigos. Porque todos en el instituto le tienen miedo, pobrecita. Claro que, hay un chico que la trata con normalidad, al contrario de los demás, Kazehaya. Sí, se van conociendo, hacen amigos, Aya Hirano dobla a uno de los personajes, lo típico. Pero está bien construido y elevado a una categoría tan exagerada que no hay más remedio que acabarse todos los capítulos para acabar donde empiezas.

No, pero es genial.


Spirited Away (aka El Viaje de Chihiro)
Calificación: AWESOME

Ay, Ghibli, Ghibli. Una vez más lo has vuelto a hacer. Creía que con Mi Vecino Totoro ya podría darme por satisfecho, pero tenías que crear esta maravilla de película. La historia nos sumerge en un mundo de fantasía relatando las aventuras de Chihiro, quien parece haber entrado a una extraña dimensión llena de místicas y bizarras criaturas.  Y es realmente increíble. Todo está hecho a conciencia, cada mínimo detalle, cada personaje, cada escena. Es una de las mejores animaciones que se han hecho y se harán en mucho tiempo.


Zero no Tsukaima
Calificación: MEH/WHY?

Típica y anodina. Lo único bueno que tiene es Louise. Ni aunque te guste el género te va a gustar, creeme. Es un fallido intento de comedia romántica medio ecchi ambientada en un mundo fantástico de dragones y magos. Y tiene tres temporadas, más una cuarta que viene de camino. Y Yume Miru Kikai en hiato. Manda huevos.

En fin, no pierdas el tiempo con esto y bájate Bakemonogatari o algo, anda.


Nichijou
Calificación: MUST SEE

ESTO. THIS. Esto es lo que Lucky Star y K-ON deberían haber sido. Kyoto Animation, por fin lo habeis conseguido. A la tercera va la vencida, ¿no? En serio, esta es la comedia más épica y genial de todos los putos tiempos.

Y solo he visto cinco capítulos.

15 parida(s):

Ciprusm dijo...

Empece ayer a ver Nichijou.

Epicidad por todas partes, señoras y señores.

Solo he visto 2 capítulos y espero que el resto sigan siendo igual(Y tiene toda la pinta)

Mr. Angelu dijo...

Nichijou, la empece hace relativamente dos días y ya me parece una obra maestra.
Por lo demás desconocía todos los animes que has nombrado(a excepción de Chihiro). Pensaré seriamente en añadir más de uno a la lista.

Méndez dijo...

[Cip]

Ayer vi el capítulo 5 con mi compañero de piso. Hubo una escena tan sumamente épica que a poco nos morimos atragantados. Sí, bueno, estábamos cenando.


[Mr. Angelu]

Pues sí, debería. Espero que no sea Zero no Tsukaima.

Young_Link dijo...

Vaya, me has quitado las ganas de Zero no Tsukaima. Le tenía echado el ojo desde hace tiempo xD
Pues nada, para compensar veré Nichijou, ya que no paro de ver gente eyaculando con ese anime.

Buena idea esto de las mini-reseñas. Esperando a la siguiente :3

Tobi dijo...

Lamentablemente Nichijou no ha tenido las suficientes ventas como para realizar una segunda temporada, y el final dejo unos cuantos cabos sueltos.
>Mientras tanto K-on se vende como pan caliente.

cepa261292 dijo...

Doy por sentado que tendre que ver nichijou si o si, asi tendre algo que ver las noches de este finde

Méndez dijo...

[Tobi]

K-ON caca.


[Cepa]

En mi piso por las noches se verá P4A y Fate Zero.

cepa261292 dijo...

[Méndez]
Esas 2 pal viernes...en una tele de 47"

Méndez dijo...

Qué joputa es usté.

peter_traicer dijo...

obligado a ver nichijou parece... bueno, lo que sea. a mi me gusto bastante kare kano, en especial el final. claro que yo me vi el manga, y era awesome. bueno, eso, nichijou, ahi voy!

--KT-- dijo...

Bien, 3 cosas:

Primero, en algún momento pensé verme Zero no Tsukaima y la tenia en mi lista de animes para ver. Pero ya que le das tan poco crédito creo que la dejare de ultima o verla a menos que no tenga nada mas que ver.

Segundo, respecto a Nichijou ya que lo pones así supongo que tendré que verla xD igual ya había visto vídeos de ella y tenia intención de hacerlo, parece un lucky star de locos.

Tercero y ultimo, cierto que Kimi ni Todoke es genial, te saca una cantidad de "Awww" en lo que te ves la serie. Aunque te frustras mucho pero lo vale, y la segunda temporada me dejo con ganas de mas así que por eso decidí hace tiempo leerme el manga, justo hace unos días me leí el ultimo capitulo que salio. Mira que se demoran su tiempo para sacar los capítulos pero no hay de otra.

Riz D. dijo...

Grandiosa idea lo de las mini-reseñas, por si fuera poco, están muy bien hechas.
Sobre los animes que pone:
1) Nunca he visto Kare Kano, pero mi hermana sí. Le encantó e igual maldijo el final... No sé, no soy mucho de este tipo de series, igual, tal vez le de un vistazo.

2)En efecto, vi la imagen y pensé en Madoka, jjo.
La veré, definitivamente, si es del tipo Arakawa y Adiós profesor desesperado, sería una falta a mis principios no verla.

3)"Es tan sumamente pastelosa y ñoña... Me encanta."
Y nunca mejor dicho.

4)Son incontables las veces que he visto esta película y sigo disfrutándola como si fuese la primera vez... Le gustó incluso a mis padres, y eso que mi mamá es algo reacia en cuanto al anime; aunque bueno, también fue en parte a que la compré en español(latino), porque de no ser así, ni siquiera la hubiesen volteado a ver. En fin, todas las películas de Ghibli me encantan, en especial esta y Howl's moving castle o "El increíble castillo vagabundo" en México.

5)Jamás me ha llamado la atención, a pesar de lo mucho que me la recomiendan. Por mi parte nunca he hecho caso y ahora con más razón.

6)Arriesgándome a ser asesinada... Vi el comienzo y me pareció otra copia mal lograda, moe y sin gracia de Azumanga Daioh.
Cof cof, pero nunca me ha gustado juzgar un anime por la pinta que tiene, pues resulta ser otra cosa; por ejemplo: cuando empecé a ver naruto pensaba que era muy bueno y ahora es una mierda; el anime de hellsing hecho por GONZO se veía bakán y resultó ser una mierda; bleach se veía con una buena trama, y ni siquiera tiene; Hetalia y kimi to boku parecían versiones masculinas de k-on y el primero es uno de mis animes favoritos mientras que el segundo no lleva tan mal camino; One Piece se me figuraba interesante y gracioso pero hasta ahí y resultó ser el mejor manga que he leído...
A lo que voy, si soporté hasta el episodio 6 de k-on para salir vomitando ¿por qué no me guardaría mis perjuicios y la seguía viendo?
Al final, no sólo me ha gustado, sino que es de los mejores animes de comedia que he visto. Un cague de risa. :'x

Ejem. Siento que mi comentario sea tan extenso, me emocioné. >:$

Saludos desde el otro lado del Atlántico.

peter_traicer dijo...

bien. me acabo de terminar nichijou. y la serie se resume en una palabra: EPICO! Dios mio, era para matarse de la risa todos los capitulos! a cada rato!!! increible serie, mañana hare una reseña de ella en mi blog... es dificil llegar a ese grado de estupidez y absurdo... XD

Sir Arthur dijo...

De todas ellas, solo conozco nichijou, pero voy a hecharle un vistazo a las demas, quizas me guste tu criterio. por cierto me parece que llevas un buen blog, lo voy a seguir

Anónimo dijo...

El viaje de Chihiro... Esa peli es mi infancia. Preciosa~

Y Chihiro es la chica más fuckable del anime, por delante incluso de Sakura Kinomoto y Shizuka de Doraemon.

...

...

Sí, es lo que pienso. Y tengo un Tyranitar hambriento, así que ojito.

Related Posts with Thumbnails