Corpse Party, o el arte de hacer Bad Ends.

11 dic. 2011

El juego se llama Corpse Party. Es para PSP. Y no creo que necesites más datos. Quiero decir, Corpse Party. Leelo en voz alta, para tus adentros, da igual. Suena genial. Si necesitas otro motivo más para conseguirlo, bueno, allá vamos.


Los aficcionados a las novelas visuales están de enhorabuena. Normalmente este tipo de juegos se reducen bien a PC o a Nintendo DS, así que más de una ceja se debió alzar dubitativa ante la perspectiva. Y, realmente, es un tanto raro que decidiesen lanzar este remake de la obra original para PC del 1996 en formato PSP. Porque, Corpse Party no tiene mejores gráficos que el 999, por ejemplo, y este es para DS.

¿Una novela visual para PSP? ¿En inglés? ¿Corpse Party? Así es, señora. ¿Qué me dice? ¿Se atreve?

Ah, nunca me cansaré de este gif.

La historia, a grandes rasgos, es la siguiente: Un grupo de inconscientes descerebrados realizan un ritual satánico raro para poder ser amigos para siempre, y acaban despertando una maldición de más de treinta años. Un día normal en Japón.

Total, que estos chavales acaban en un antiguo instituto abandonado del año catapún, donde Dios perdió el gorro, separados en pequeños grupos por mierdas de nexos espacio temporales de la hostia. Y agárrate como puedas. Así que, cada uno por su cuenta, empiezan a buscar una salida. ¿Qué es lo que pasa? Pues que empiezan a cruzarse con fantasmas, cadáveres y cubos llenos de orina. Hostia, dicen, aquí pasa algo raro. Buena deducción. Las cosas se ponen peor incluso cuando los espíritus de tres niños vengativos parecen querer matarlos. Que la leche con los chavales, el cabreo que llevarán encima para ponerse a perseguir a dos pobres chicas indefensas. Se quedarían sin Nintendo 64 por Navidades, o qué se yo.

Cabe mencionar la apariencia de los fantasmas. Uno al que le han sacado las tripas con unas tijeras, otro que le han pegado tantas hostias que lo han dejado sin cabeza literalmente, otro con una enorme masa sangrienta donde debería estar el ojo. Que luego descubren que son las víctimas de un horrible asesinato de hace treinta años, de ahí que hayan echado una maldición a todo quisqui y tengan tanto rencor acumulado. Normal.

Por tanto, nuestros héroes se dedicarán a intentar escapar del instituto fantasma y de romper los nexos para encontrar a sus amigos. Todo ello mientras exploran dicho instituto, inspeccionan cadáveres, se hacen pajas con todo este eroguro y averiguan más cosas sobre el caso de hace treinta años y la maldición. Suena a planazo.

Corpse Party, además, tiene algo especial, que lo diferencia, hasta cierto punto, de las demás novelas gráficas. Vas andando tan tranquilo y WRONG END. Hay un montón de Bad Ends, y te están esperando detrás de cada esquina. Y no se contentan con ser Bad Ends, no, no señor. Van más allá. Narran con pelos y señales (y sonidos e ilustraciones) las jodidas y dementes muertes de cada uno de los personajes. Escalofriante. Con sangre, entrañas y muchas cosas bonitas. Claro que esto supone un desafío extra, ya quieras evitarlos a toda costa para ver el True End o bien porque seas un puto enfermo y quieras verlos todos. Que no tienen pérdida, vamos.

La historia en sí es correcta, ni más ni menos. No llega a caer en la mediocridad, pero tampoco es ningún derroche de originalidad. No obstante, creo que el factor exploración, una vez más, cumple un papel bastante interesante en el desarrollo de la historia. Antes he dejado en el aire la cuestión de por qué lanzaron Corpse Party para PSP. La respuesta, probablemente, sea que por el tema del sonido. Sí, tenemos los diálogos originales en japonés, una buena banda sonora, pero lo esencial es más bien, los sonidos. Son absolutamente geniales. Los crujidos de las tablas, el gotear de la sangre, el deslizar del metal por las paredes, el cuello al romperse cuando ahorcan a alguien, todo es delicioso.

La banda sonora en sí también ayuda bastante. Y en cuanto a las voces, bueno, quién iba a imaginar que tendríamos a dobladores como el gran Tomokazu Sugita (EL JODIDO TOMOKAZU), Eri Kitamura y Yuichi Nakamura como uno de los protagonistas.

Gráficamente, parece una especie de Yume Nikki para PSP. Agradables a la vista, sencillitos, con algún que otro toque bastante cuidado, como los restos de carne y sangre que puedes encontrar por los pasillos, pero lo dicho, siendo para PSP, podrian haber hecho algo más detallado. Más incluso. Y más sangriento. Por pedir, que no quede.

Y bueno. El juego consigue tenerte acojonado un buen rato, y en suspense por conocer la verdad detrás del instituto y tal. Es una buena elección, si te van este tipo de juegos. Si no, puedes echarle un ojo al manga, que también es bastante decente. Pero en fin, que doy mi sello de aprobación.

13 parida(s):

Mr. Angelu dijo...

¡Hostia, una aventura gráfica decente de terror! ¡A tomar por culo éste juego de Ju-On, traedme un Corpse Party ahora mismo!

Young_Link dijo...

Anda, justo hace un par de días me había bajado este juego para ver qué tal está. Apruebo ese seal of approval xD

Albion dijo...

¿Sabes donde descargarlo en español?
Hace años que intento tener un survival horror en mi PSP.

Sir Arthur dijo...

Ultimamente me esta dando por ver-leer historias de este tipo. por desgracia no tengo la Psp...

Méndez dijo...

[Mr. Angelu]

Creo que a usted le encantará, el juego.


[Young Link]

Échele un ojo, merece la pena.


[Albion]

Creo que no está en español aún. Vamos, que yo sepa.


[Sir Arthur]

Pues píllese cosas como el 999 o Time Hollow, para la DS. Si no tiene DS, a las malas puede usar un emulador.

Mr. Fail 2.0 dijo...

Joder, me llama pero me acabo de bajar los parches para el Fate/Stay Night y el Tsukihime y ando dándole caña al Bioshock 2, al Borderlands, al Fate/Extra y (sobre todo) al estudio.

Y luego dirán que los universitarios nos rascamos las pelotas.

Méndez dijo...

Y yo me quiero pillar el Umineko, que el anime me dejó frío. En el Fate/Extra no consigo pasarme a Robin Hood, estoy hasta las gónadas, no creo que lo toque hasta dentro de bastante tiempo. Claro que, también tengo examenes.

La vida es dura.

cepa261292 dijo...

[Méndez]
¿no consigues pasarte a robin hood? ¿en serio? vale, te digo un truquillo, cuando veas que va a usar una skill tirale un hack con el formal wear, exorcist blade (si va a usar 2 tiraselo a la primera)
de esta forma te libraras de la flecha venenosa que es lo que mas porculo da del combate

Por lo demás un análisis preciso que sirve de sobra para describir el el juego, a ver si se engancha la gente a corpse party

Méndez dijo...

¿Exorqué? Yo es que llevo a Archer. (O no he aprendido esa técnica aún)

cepa261292 dijo...

[Méndez]
Buen hombre, un formal wear es lo que le equipas al protagonista para usar magias,como curacion, etc y para aumentar su mp (no el del servant, ojo) ese formal wear en concreto lo tuviste que conseguir en un "cofre"(por llamarlos de alguna manera)no se si en la primera o en la segunda dungeon

Méndez dijo...

Sí, si eso lo sé... Pero que eso de la Exorcist Blade me ha descolocado.

cepa261292 dijo...

pues eso mira a ver si lo tienes y haz lo que te he dicho en la batalla

Sr. Anderson dijo...

Este juego es una delicia. El elemento de exploración me sabe bastante a Yume Nikki, sólo que te vuelan la puta cabeza un panda ninja zombie si se te ocurre que es una buena idea dar un jodido paso incorrecto. No lo empece hace mucho, pero ya estoy muriendo como un desquiciado. De idiota y sádico nada mas.

Comento un mes después de la fecha de publicación. Así de loco soy.

Related Posts with Thumbnails