El anime del 2011.

23 dic. 2011

Al no haber prácticamente nada decente el pasado 2010, este tipo de entrada tuvo que verse prácticamente anulada el año pasado. Pero ya que la industria está remontando (que total, más para abajo no podía ir), demos la bienvenida a un nuevo análisis sobre la situación actual del anime.

ISKANDAR TIME.

No, en serio, podría hacer la entrada entera sólo con imágenes de Rider Zero.

En fin. Para meternos en situación, deberíamos volver atrás, a Madoka Magica y Ano Hana. Ya traté con ellos en su momento, por lo que intentaré hacerlo breve.


¿Y qué tienen en común Madoka Magica y Ano Hana? Bueno, ambos son obras originales, ambos contaron con un equipo de profesionales que sabían lo que estaban haciendo, y por supuesto, ambos hicieron que el anime del 2011 empezara el año de una forma más que decente.

Como si Shaft no tuviera suficiente con hacer una bizarrada con chicas mágicas, contar con el señor Gen Urobuchi para escribir el guión fue la guinda del pastel. Y es que a pesar de que Madoka Magica no es el primer anime de este género que incorpora elementos más maduros y oscuros, el resultado sí que consiguió impactar y hacer mella. Personajes como Kyuubey y bromas recurrentes sobre Homura y la ropa interior de Madoka han plagado toda Internet, a fin de cuentas. Por lo que merece la pena realmente echarle un vistazo a la serie, que son pocos capítulos y Shaft la exprime al máximo. Si hasta tiene a Yuki Kajiura para la banda sonora.

Por otro lado, Ano Hana presentaba una historia más dramática, con un desarrollo más profundo en ciertos aspectos de la historia, intentando crear un anime de corte más deprimente, realista. El resultado logró ser bueno, por supuesto, puliendo algún que otro aspecto y limitando el recurso sobreutilizado de las lágrimas. Son once capítulos, pero aún así fueron suficientes para narrar la historia correctamente.

Total, que a finales de año, Gen Urobuchi volvió a la carga con esa ópera magna llamada Fate/Zero, que...

LET'S RIDE WAVER-KUN. 

Sí. Bueno. Los de TYPE MOON hicieron bien en dejar Fate/Zero en manos de Urobuchi. Pero el mayor acierto fue dejar a Ufotable a cargo de la magnífica animación de la serie. Porque me parece extraño que unos señores como los de Ufotable no tengan más material del que poder presumir. Como si las películas de Kara no Kyoukai no fueran suficiente, vuelven a coaliarse con los responsables de la saga Fate para sacar otra maravilla, llamada Fate/Zero.

Técnicamente, se trata de una precuela a Fate/Stay Night, y ya para empezar supone una gran mejora, ya que nos ahorramos a Shiro en el papel protagonista y nos deja observar un...

ISKANDAR IS AMUSED.

Sí, Rider Zero es uno de los servants que aparecen, y aunque no pertenezca al elenco de los personajes protagonistas, su simple presencia ya sólo...

I AM IN YOUR FATE, DRINKING WITH YOUR CHARACTERS.

No, en serio. Intento hacer una reseña decente de Fate/Zero, pero no puedo. Al menos lo he intentado. Vérosla, que esta semana sacan el último capítulo de la primera temporada. Así que ya no teneis excusa. Creo que no es exagerar si digo que estamos ante el anime del año. Gen Urobuchi, Ufotable, TYPE MOON. Si no suena bien, nada lo hará.

Última imagen que pongo de Rider Zero, lo prometo.

Fate/Zero no era suficiente para cerrar el año como Dios manda. Otras obras como Mirai Nikki y Persona 4 han recibido sendas adaptaciones al anime, por lo que no puedo quejarme. Gracias a alguna entidad superior, ambas han resultado ser más o menos fieles a la obra original y ser buenas series, en resumen.

Mirai Nikki cuenta por su lado con la interesante premisa y una animación fluida, además de, bueno, ser Mirai Nikki. Estamos hablando de Yuno Gasai, a fin de cuentas. Me parece mal que la hayan censurado tanto. Es decir, es comprensible, de acuerdo, pero de ahí a cortar escenas enteras sustituyéndolas por una pantalla negra es pasarse ya un poco. Pero en fin, como ya he dicho, es Mirai Nikki.

En cuanto a la adaptación del Persona 4, más de lo mismo. Es una forma de dar el juego a conocer, hasta cierto punto. El aspecto visual del anime es practicamente igual al del videojuego, la historia es la misma, incorporan ciertos elementos clásicos no sólo del P4 sino también de otros Persona, como la aparición del calendario, las estadísticas del protagonista, pequeñas chorradas que son de agradecer.

Además, por supuesto, siempre quedará Nichijou.


Que sí, que habrá muchos más animes decentes este año. Por falta de tiempo no he podido ver todos los que quería. Le he echado un ojo a los dos primeros capítulos de Guilty Crown (que no tiene pinta de ser gran cosa), pero poco más. Steins Gate y Mawaru Penguindrum también tienen buenas críticas, así que ya las veré más adelante.

Lo que vengo a decir, es que la cosa, comparada con el año pasado, marcha bastante bien. Bastante mejor, al menos.Y si no, que baje Rider Zero y lo vea.

WHAT? I AM ON MY WAY.

10 parida(s):

Mr. Fail dijo...

Yo espero el momento álgido de La... esteee.. Berserker.

Y para mí Fate/Zero es el anime del año. Stein's Gate mola, pero no me llena. Y la calidad de animación del P4 tiene muchos altibajos, sólo hace falta fijarse en algunas caras.

Ah (minispoiler)

http://www.youtube.com/watch?v=2el6hN2JtbA

Broskander.

jap0112 dijo...

pues para mi el mejor anime de esta temporada es y sera steins gate, joder nunca he visto algo tan épico en mi vida.

PD:
http://img2.lln.crunchyroll.com/i/spire4/33b3c3e84eea73cda6fabac0b3b52b991320267829_full.jpg

Anónimo dijo...

Creo que ya te habían preguntado antes, pero... ¿crees que seria mejor ver el anime de P4 ahora, o esperarme a que me entren ganas y coraje para jugarlo? (que podría tardar, por el idioma y tal) Por si el juego es mucho mejor y tal.

peter_traicer dijo...

pues no he visto fate/zero xq no he visto las otras fate, por lo cual mi pregunta es... ¿es necesario ver las otras para entender esta? o puedo ver esta y luego las otras?

y parece que te fascina el pelirrojo ese, XD en fin, comparto la mayoria, madoka, ano hana, mirai nikki. persona 4 me aburrio, no lo encontre tan interezante, y lo deje por el capitulo 4, por ahi. si me dan una buena razon para volverla a ver, lo hago. ahhh, y no he visto steins gate tampoco, XD.

buena entrada, el COME AT ME BRO nunca me aburrira, XD

Méndez dijo...

[Mr. Fail]

Sí, tiene sus altibajos, pero normalmente es bastante decente, sobre todo en combates y demás.

Pero en fin, gotta love Iskandar.


[Jap]

Que sí, que tengo que verme la serie. Lo prometo.


[Anónimo]

Puedes verte el anime primero, lo tienes más a mano. Pero si puedes conseguir el juego de algún modo, hazlo.


[Peter Traicer]

Qué va, si es la precuela de Stay Night. En realidad es el orden adecuado y todo.

Al P4 tiene que darle tiempo. Diría yo. Que hasta en el juego te tiras las dos primeras horas pasando diálogos.

COME AT ME BRO.

Young_Link dijo...

Steins;Gate es DIOS. Empieza algo lenta y confusa pero enseguida vienen los PLOT TWISTS y el AWESOME. fapfapfapfapfapfapfap

Si tan buena es, puede que empiece viendo Zero para empezar la saga Fate. No, no he visto/jugado ningún anime/juego todavía. Merezco la muerte.

cepa261292 dijo...

Ah Madoka... Una de las pocas series que ademas de ser buenas tiene un ending que me gusta

Y fate zero esta siendo sublime, como Iskandar no hay nadie ¡si incluso ha trolleado a saber y la ha hecho dudar de su reinado!

Eevee dijo...

No he visto ningun anime de 2011,a pesar de eso y de que no sean de 2011,mis descubrimientos de este año son Majin Tantei Nougami Neuro y el manga Jojo Bizarre Adventure.Casualmente los conoci mejor por este blog.
Vere si veo Madoka antes de que termine el año,asi tener algo visto por lo menos xD.

Anónimo dijo...

Boku wa Tomodachi ga Sukunai

No está nada mal y es de este año.

Riz.D dijo...

Lejos de molestarme la censura que le metieron a Mirai Nikki, me da risa y celebro cuando pasan los pixeleados, lol. Leí por algún lado que la versión BlueRay -obviamente- estaría libre de censura y contaría con escenas extras; por lo que, esta censura poco importa.
Me alegró que hayan incorporado escenas de Mosaic, espero que la OVA que anunciaron sea de Paradox. En fin, ninguna adaptación de un manga que ya había leído me gustó tanto como Mirai Nikki; sobretodo este año que sufrí decepciones por doquier, desde Belzeebud hasta Deadman Wonderland, excepto Sket Dance, que me gustó un poco más.

Buen post como siempre, estoy 50% de acuerdo con todo.

Related Posts with Thumbnails