Nichijou es EL anime.

4 dic. 2011

Nichijou es la serie. Pero, al contrario de mostrar un poco de lucidez en tu vida, estás perdiendo el tiempo leyendo esto en lugar de abrir el jodido JDownloader y ponerla a descargar. Porque Nichijou es la serie. Y si no estás de acuerdo, ya sabes.


Veamos por donde empiezo.

Nichijou, visto desde un punto de vista ciertamente imparcial, es lo mejor que le ha pasado a la sociedad desde, oh, qué se yo, cualquier cosa. A grandes rasgos, es como si yo decidiera insertar palabras totalmente aleatorias mientras escribo esta entrada. Así es Nichijou. Tostadora.

Por lo que, sí, es un anime cómico, como otros muchos. Pero es de Kyoto Animation. Ah, Kyoani. Tu nombre infunde tanto amor y tanto odio... En cierto modo les envidio. Es decir, han conseguido lo que Absurdérrimo siempre ha querido ser. No es que sea un estudio muy prolífico, pero lo poco que ha hecho lo conoce todo el vulgo. Y mientras nos dan cosas como Haruhi y Clannad, también nos la metieron doblada con K-ON. Pero en fin, a la tercera va la vencida, dice el dicho. Ya saben: Lucky Star, K-ON, ergo, Nichijou debería ser buena, ¿no? Pues sí. Más de lo que uno podría esperar.

¿De qué va? Bueno, es una pregunta más que comprensible. Pero la verdad es que hay un determinado punto en el que dista de todos los demás animes de este género. Con esto quiero decir, que Nichijou no tiene ningún objetivo ni nada que se le parezca. ¿Qué significa esto? Pues que mientras School Rumble seguía un poco los movimientos de aquel triángulo formado por Tenma, Karasuma y Kenji, y Azumanga Daioh seguía una línea cronológica en la que apreciabas como los personajes pasaban de curso, se graduaban y tal, Nichijou va por libre. Descaradamente.

Pero, ¿importa eso? No demasiado, siempre y cuando consiga ser divertida y entretenida. Cosa que consigue, claro está. Y, al apoyarse tan sólo en seguir las gilipolleces de los personajes, uno piensa que dichos personajes serán interesantes, por lo menos. Pues sí, desde luego. Vamos con más detalles.


Mio Naganohara

En realidad es el personaje más polifacético. Aunque parezca la más normal del reparto, tiene sus momentos en los que, bueno, no lo es. Puede verse también como la contraparte de Yuuko, siendo Mio quien da la mayoría de los cortes. Y, como muchas otras chicas de su edad, dibuja yaoi en secreto.


Yuuko Aioi

Personajes como este ya son comunes en este tipo de series. Estúpidos, simples, protagonizando escenas absurdas y nunca haciendo los deberes. Cosas de ese estilo. Pero Yuuko es especial. Yuuko tiene... La cara.

La cara.

La cara es una entidad espacial de un universo alternativo abstracto al cual nos es imposible acceder. La cara lo gobierna todo. La cara está presente en todos los momentos de la vida cotidiana. La cara está ahí cuando desayunas. La cara está ahí cuando sacas a pasear al perro. La cara está ahí cuando follas.

 Eso es. Ahí está la cara.

La cara no conoce ninguna emoción.

Y es contagiosa.

La cara. Ahora también en ti. Deberías estar sintiendo en estos mismos momentos cómo va infectando cada una de tus células, cada uno de tus músculos faciales hasta adoptar un semblante similar a ella. La cara. Una aberración creada por la propia humanidad. Y ahora busca venganza. La cara. En tu espejo. En tu sopa. En las tetas de tu novia. La cara.


Mai Minakami

Dios. Esta chica es Dios. No "Dios" de genialidad y/o epicidad. No, es Dios, literalmente. O, como mínimo, está en un plano astral distinto al resto de personajes.

¿Qué está haciendo? Solo ella lo sabe.

Como prueba a mi teoría de que Mai es Dios, me ceñiré al hecho de que suele estar tallando estatuillas budistas la mayor parte del tiempo, y que las utiliza en todo aquello que puede. Como herramienta para golpear a los demás, como regalo, da igual, la cuestión es enseñarlas.

Además, su expresión es inalterable. Las he contado. Dos veces. Dos veces, en 26 capítulos, su expresión cambia. Una de ellas para sonreir (o para anunciar que el apocalipsis ha llegado, lo que para el caso es lo mismo) y la otra para mostrar... La cara.

La cara.

Mai actúa como fuerza divina, como justicia poética, como una sutil trol presente en todas partes. Habla poco, y poco se sabe sobre lo que pasa por su cabeza.

Mai, a grandes rasgos.

Suena a cliché, pero es verdad. Mai puede hacer de todo. Y cuando digo de todo, es de todo.


NNNNNNGGGGGHHHH- Quiero decir... La Profesora Shinonome.

Pues una niña que hace cosas de niña y monadas varias. Como construir robots y ropa que hace hablar a los animales. También se dedica a fastidiar todo lo que puede a Nano. Es una genio.

Meter bizcochos en robots. Ah, qué cosas.


Nano Shinonome

Un robot construido por la Profesora. Parece normal, pero su dedo es un Pen Drive, su brazo derecho oculta un subfusil MP5SD3, su izquierdo bizcochos, le sale pan de la frente, etcétera. Y tiene una llave en la espalda, pero creo que eso no es nada interesante.


Sakamoto

Un gato callejero que Nano encuentra y acaba viviendo en casa de los Shinonome. Todo normal hasta que la Profesora diseña un pañuelo para que el gato pueda hablar. Lo interesante viene cuando, al hablar Sakamoto, lo hace con la voz de...

SHIRAISHI MINORU
GRACIAS. DIOS. TODOPODEROSO.

No es justo. Yo también quiero un pañuelo para hablar como Shiraishi Minoru. Lo pondré en mi lista de regalos para Navidad. Y si cuela, cuela.

Y, bueno, hay un montón más de personajes. La tsundere, el del mohicano, el elitista de la cabra, la chica que solo dice "Eeeeeeeeee-" y varios más. Pero son secundarios, así que no es plan de ponerse a hablar de todos ellos. Que se puede, pero en fin.

En resumidas cuentas, si el hecho de que Shiraishi Minoru haciendo un papel principal no te convence lo suficiente... Nada lo hará. De todas formas, si no has visto aún Nichijou, te pregunto, ¿a qué aspiras? ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Qué expectativas de futuro tienes?

Así que más te vale ponerle remedio ya. Nichijou es una puta obra de arte. Patrimonio cultural japonés, junto al hentai con tentáculos y a los terremotos. Canela en rama. En serio. Y para finalizar ya, dos últimas palabras.

La cara.

19 parida(s):

peter_traicer dijo...

Wuajajajjajajjaa, aunque intente hacer una entrada sobre nichijou, nunca me quedara tan buena como esta.
tienes razon, NICHIJOU ES LA SERIE. eso si, hay un problema en la foto de Mio, ya que aparece una imagen de C. bueno, eso aparte, me mataste de la risa con esta entrada, es excelente... y LA CARA es simplemente... hermosa... XD

buena entrada Mendez!

Méndez dijo...

Gracias por avisar, imagen de Mio cambiada. Me alegra que le guste la entrada.

Blue Striker dijo...

Me he enamorado de Nano...

Méndez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wq5E7bHGaag&feature=related

De nada, oiga.

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAGHASGDJ. ¡Tengo que ver esto!

Tal y como la describes, la serie me recuerda a la grandísima Dr. Slump.

¿Qué fansub me recomienda, Méndez? En inglés, claro. Ya he perdido la esperanza con los españoles.

Anónimo dijo...

Vale, los cabronazos de AU la han sacado. Pero aún así recomiéndeme uno en inglés si es posible~

¡Su mejor entrada en meses!

Méndez dijo...

Yo me la he visto en español, así que no puedo aconsejarle nada. Tampoco están tan mal.

Young_Link dijo...

¿Criticar la calidad de los subtítulos de AU? ¿Hola? Vale que su repertorio de animes no es muy... ejem... pero, en fin.
Vas a hacerme suspender todos los parciales (jaja, parciales) pero tengo que ver esa serie. Nadie puede resistirse a LA CARA.
LA CARA. D:

Méndez dijo...

Eso es bueno. Nadie sería capaz de ir en contra de LA CARA.

Sr. Anderson dijo...

http://hijiribe.donmai.us/data/2b95bcbbd4667d5d87616a727a4984f2.gif

No soy digno de comentar una serie que tenga una escena como esta, o una CARA como aquella.
Hermoso.

Sap dijo...

Bueno, ya me la vi entera hace bastante. Y se me quedo LA CARA cuando vi que se me termino.

Es el único anime actual que no me importa descargarlo otra vez pero en calidad blu-ray, se lo merece.

Épica la escena de la calabaza

Mr. Angelu dijo...

Una bizarrada como ésta no puedo perdérmela. ¡Rápido, al JDownloader! Tiruriruruririii.

Méndez dijo...

[Sr. Anderson]

Esa escena es totalmente genial. Como muchas otras, claro.


[Sap]

Yo me la pillé ya con calidad buena, buena. Con ver la escena de los 3 segundos, ya me convenció.


[Mr. Angelu]

Nanananananananananananananaana ¡BAT- digo... NICHIJOU!

Sir Arthur dijo...

OI¡ yo comenté esta entrada por que no llegó el comentario?
Me encantó esta serie, e sun despoye, es muy absurda pero a mi es que me gusta este tipo de humor XD.
Si te gustó te recomiendo Azumanga daioh, Lucky Star o Pani poni dash todas van d eun grupo de escolares muy absurdas y graciosas

ripforever dijo...

Por ahora estoy disfrutando con Kimi Ni Todoke que me da satisface.♥
Nichijou está lista para que la vea, pero la cara angelical y demoniaca de Sawako me lo prohibe.

Bien Méndez que han vuelto al viejo skin del blog, sinceramente no me gustaba el otro.

Méndez dijo...

[Sir Arthur]

Todas esas ya las he visto. Azumanga siempre será un referente, claro está.


[Ripforever]

Kimi ni Todoke es genial. Pero que vamos, vease Nichijou cuando pueda.

Anónimo dijo...

Joder como me gusta la voz de mai... he de bajar sus character songs.

Cotaru dijo...

Estaba disponible en torrent y recién se me termino de descargar. No le tenía mucha fé pero por lo que leí de tu informe es de esos animes que me gustan.
Veremos cuánto aguanta...

Quiero una segunda temporada TTnTT

Related Posts with Thumbnails