Lo peor de Pokémon: 1ª Generación.

18 feb. 2012

Pues es muy fácil sacarle los colores a Pokémon. Supongo que no serían los primeros, pero a partir del 1996 proliferó un buen puñado de series de criaturas pobremente diseñadas que combatían al lado de criajos humanos. Pareciera obvio que Pokémon comenzase este triste fenómeno. Aunque los monstruos inverosímiles de Game Freak sí que parecían destacar, y bastante.

Y meterse con el declive de la saga es fácil. Pero, ¿y si nos remontamos a antes del siglo XXI? Oh, no, por favor. ¿Quién va a meterse con Pokémon Rojo y Azul, precursores de su tormentoso comienzo, o con Oro y Plata, que son básicamente lo mejor que han hecho los señores de Game Freak en su vida? Que sí, que la cuarta generación nosequé, la quinta, nosecuanto, pero olvidamos que mierda se puede sacar de todos lados. Recuerdo que Muk es mierda. Literalmente.

Así que, vamos a sincerarnos. Y repito, como siempre, esta es mi opinión y experiencia. Aunque ya que me molesto en redactarla apropiadamente, tenedla en cuenta, coño.

Esto es: Lo peor de Pokémon, la primera generación.

Pikachu

Vamos a empezar tocando un tema bastante sensible. Y personalmente, el problema con Pikachu no viene sólo por la serie, pero ésta lo acentuó bastante. No podemos olvidar tampoco al Pokémon Amarillo.

Comencemos recordando lo que viene a ser el aspecto de Pikachu. Es un ratón. Amarillo. Con mejillas rojas y una cola rara. Punto. Pikachu no mola. Pikachu no es mono. Es un puto ratón amarillo con mejillas rojas. Y una cola rara. Es más, el Pikachu de aquellos tiempos, además, estaba gordo. Era una rata obesa. Claro que, gracias al anime y su, llámala aceptación, fue estilizándose cada vez más. Podéis comparar al Pikachu de Pokémon Rojo y Azul con el actual, si queréis.

Y ahí lo dejo. El original de Game Freak.

Ojo, que sus estadísticas tampoco son gran cosa. Es rápido, poco más. Su ataque es bastante mediocre y su defensa da pena. Pero en fin, vosotros a vuestra bola. Raichu está bien, eso sí.

Y aunque Pokémon Amarillo tiene algo de culpa de su popularidad (al igual que el penoso anime y los retrasados, que esa es otra), al menos tenemos el consuelo de poder entrenar a Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Porque, sí, tenían que compensarnos, ¿no? Es decir, en Pokémon Blanco y Negro, al final del juego puedes capturar jodidos Pupitar salvajes. Pupitar. Y al nivel 50 o así. Toma compensación.

Pero resumiendo. Asumidlo. Pikachu es una mierda.

Paras

No tengo nada en contra de Paras. Pero como Pokémon es patético. Ni evolucionando a Parasect consigue realmente hacerse respetar como enemigo. Ni su aspecto físico ni sus estadísticas consiguen llegar a una media aceptable.

Ahora pregunto: ¿Existe alguien que haya entrenado un Paras en su vida? Que venga. Que venga aquí. Para que nos podamos reír de él.

Clefairy y Jigglypuff

Creo que estos son dos de esos Pokémon que están de puro relleno. Tanto sus preevoluciones como sus evoluciones.

Es cierto, son Pokémon relativamente raros, que no suelen aparecer salvajes. Pero, pregunto una vez más: ¿Merece la pena? Bien, sé que el objetivo de Pokémon es completar la Pokédex (y no pasarse la Liga Pokemon simplemente, como mucha gente cree) y que es necesario que hayan Pokémon de todo tipo y tal, pero una vez más, quiero recordarles que en realidad, lo que construye el juego, la parte fundamental, lo que constituye si no toda, sí que una buena parte de su fama y reputación, es la crianza de dichos Pokémon.

Y no sólo es tedioso entrenarlos, sino que además, necesitan mucha más experiencia que el resto de bichos. Pero ni Clefable ni Wigglytuff merecen la pena. Cuesta horrores subir de nivel a Larvitar, es verdad. Pero, venga. Es Tyranitar contra Clefable. Por favor.

Tentacool

Tengo tres quejas primordiales en el Universo Pokémon. Tres quejas que en todos los malditos juegos se repiten. Porque da igual que haya 150, 250 o 592358387280. Siempre voy a tener tres quejas.

Y se llaman Geodude, Zubat y Tentacool.

Nadie puede odiar a Geodude. Absolutamente nadie. Zubat resulta muy anodino, pero Golbat y Crobat (y el propio Zubat tampoco está tan mal) me gustan bastante. Lo cual nos deja con Tentacool.

Pero mi queja en sí, es más concreta. Es el hecho de que, aún teniendo un buen puñado de Pokémon de tipo Agua, cuando vamos tranquilamente por las rutas marítimas, el único Pokémon de dicho tipo que aparece es Tentacool. En la tercera generación empezó a verse a Wingull y algún que otro más, pero es básicamente Tentacool y más Tentacool. Si quieres cualquier otro de tipo Agua, pues toma Súper Caña y a pescar. No lo veo adecuado. Y me mosquea.

Farfetch’d

Este no debería haber existido. ¿Para qué? Lo veo totalmente fuera de lugar. Soy un rencoroso. Pero me da igual.

La anécdota se remonta al año 2000, 2001. No sé, por ahí. Éramos jóvenes, hermosos. Inocentes y no teníamos Internet para resolver nuestras dudas. Por lo que, cuando a Game Freak se le ocurrió la brillante idea de colocar a Farfetch’d en la Pokédex justo antes de Doduo y Dodrio, nuestras pequeñas cabecitas hicieron la ecuación y coincidíamos en que Doduo era la evolución de este pajarraco.

Claro. Una cabeza, dos cabezas, tres cabezas. Con ocho años no se da para más. Era como aquella pelea que tenía con mis amigos de la infancia, sobre quién era la evolución y quien el Pokémon básico, si Hitmonlee o Hitmonchan. Cuando descubrimos que eran Pokémon individuales, no nos costó mucho aceptarlo. Pero todas esas horas entrenando a Farfetch’d para ver si evolucionaba a Doduo nunca volverán. Pues eso. Que quiero mis horas. Quiero mi Doduo.

Dádmelo. Quiero mi puto Doduo.


8 parida(s):

Al fin encontré a alguien dispuesto a darle a Tyranitar la honra que se merece

Lili dijo...

Ya tenía ganas de que alguien se metiera con la primera generación. Nunca quise hacer el esfuerzo de mirarlo (seré vaga... xD) pero siempre me pareció que todos aquellos que criticaban las últimas generaciones ensalzaban las primeras movidos por la nostalgia y no se paraban a pensar si eran buenas o malas.

A mí el Pikachu estilizado me gusta. Las estadísticas, que conste, me suelen dar bastante igual. No soy una gran entrenadora Pokémon, ni me interesa serlo. Eso sí, este parece una ardilla obesa de las de 5 elementos. Y si lo pensáis, en los juegos los muñecos y los sprites de Pikachus en la guardería siguen siendo igual de obesos. Por cierto, nunca le vi ningún parecido con un ratón.

Paras nunca me dio más. Parasect menos. Bueno, daba setas y... ¿qué más?

Clefairy no me daba más tampoco. Jigglypuff me gustaba por la canción, nada más. Y sus evoluciones son horribles. HORRIBLES.

Tentacool es feísimo. Encima, tú lo has dicho, repetitivo. Y mira que hay pokémon de agua, ¿por qué repiten precisamente ése?

Farfetch'd siempre me ha dado igual. Me hubiera dado igual que faltara o que dejara de faltar. Nunca he pensado que evolucionara a Doduo. Tenía pinta de llevar una cebolleta en su evolución.

Y Wizardmon los gana a todos LOL.

Cervi dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el tema de farfetch'd, el día que me enteré que no evolucionaba en doduo ya lo tenía a 5X, le cogí tanta manía que sólo se me ocurrió ir a mi habitación y pegar el chicle que tenía en la boca encima de la imagen de farfetch'd de un póster, para no verlo nunca más.
Ahí sigue el chicle.

cepa261292 dijo...

claro que farfetch'd no evolucionaba a doduo,¡todos lo sabian! todos menos yo, claro

[lili]
No remuevas mas la muerte de wizardmon por dios, que me da un ataque de nostalgia, que bastante tengo con estar tragándome la primera serie de Gundam

peter_traicer dijo...

Denme mi puto doduo, cresta que me rei con eso, ajajjaja

pikachu siempre me gustaba, en especial porque lo hacia evolucionar a raichu, y raichu rulea a montones.

Y cierto es lo que dijo lili, el primer pikachu parece ardilla obesa de 5 elementos, XD

PD: aportando mi dato curioso, el puto gloom nunca me gusto, o sea, Oddish era bonito por lo menos, y las evoluciones son geniales, pero el PUTO GLOOM??? un asco.

Mr. Fail dijo...

Jynx.

Ahora estará en vuestra mente forever and ever.

Anónimo dijo...

Jigglypuff.
Menudo desperdicio de una piedra lunar, que puede utilizarse para tener un NIDOKING.

Por cierto, maldito seas Farfetch'd, me costaste un spearow y te niegas a evolucionar? Al menos el hubiese evolucionado en algo decente.

Young_Link dijo...

Hablando de Pokemon, secuela de Blanco y Negro en camino.
OH BOY HERE WE GO.

Related Posts with Thumbnails