Mi compañero de piso.

3 feb. 2012

Muchos recordarán cómo introduje a uno de los personajes más recurrentes del blog, aquel ser metamorfo e incoherente, capaz de cualquier burrada lexicosemántica y morfosintáctica. Hablo de Mota, por supuesto.

Mota cumple dos funciones básicas: la primera, por supuesto, siendo la de entretener al respetable con sus chorradas y la segunda, la de hacernos ver que da igual lo mal que escribas, siempre habrá alguien peor que tú. Sí, soy muy retorcido. Como si me importara, vamos. La cuestión es que no me parece justo mostrar sólo la lacra y mugre de mi vida social. No todo es malo.

Claro está, llega el momento en la vida de todo hombre (o mujer, pero ya me entienden) en el que debe dejar atrás el hogar. O sea, rascarse los cojones y emanciparse, vamos. Tampoco es que le tenga cariño al mío, y siendo Águilas, menos. Y así acabé en Murcia, estudiando (o no estudiando) letras. Cosas de la vida.

Mi piso está relativamente bien, he de admitir. El alquiler es algo caro, pero puedo entenderlo: El piso es más grande que mi puta casa. Con patio incluido. Patio que sigue siendo territorio de mi coneja, Neru.

Sigue igual que siempre, por cierto.

Pero sin duda, lo mejor de todo es mi compañero de piso. Tengo varios, mas hablo de uno en concreto. Es un tipo singular, cuanto menos. Parece vivir en su propio mundo, en el buen sentido. Supongo. Quiero pensar que lo es. Tampoco es que yo sea el hombre más normal del mundo. Lo gracioso es lo bien que nos compenetramos, hasta cierto punto.

Cosas que solemos hacer para no aburrirnos, bastantes hay. Son auténticas gilipolleces, pero somos estudiantes y no podemos permitirnos un entretenimiento de más calidad. Y mi Internet va a 70 Kbits/s, así de tercermundistas somos.

La mayor parte del tiempo, cuando estamos en casa, solemos hablar entre nosotros, si no con un acento murciano marcadísimo, como si fuéramos vulgares canis. ¿Por qué? Porque es divertido. Lo preocupante es lo bien que le sale al muy cabrón. Otra cosa que se le da muy bien es imitar a los demás. Sobre todo a antiguos profesores que hemos tenido, imagínate el cachondeo. 

Otra actividad que merece ser mencionada es la de quitarle casi todo el volumen a la tele y doblar nosotros a los personajes. De este modo, hasta Mujeres Desesperadas puede ser divertidísima. Aunque bueno, en esta ocasión, todos los diálogos se pueden sustituir por “Eres una zorra” y “Empótrame”. Y esto es un hecho. Cualquier gilimemez de serie de Divinity o cualquier mierda de la MTV nos sirven para esta práctica. Lo malo es que ya no podemos ver nada sin soltar cualquier chorrada. Ha llegado a un punto preocupante: el otro día vimos un drama, Never Let Me Go, y acabamos rodando por los suelos.

El otro día, lo sorprendí robando material escolar en el Corte Inglés. Sí, sólo serán bolígrafos y lápices, pero robar está (relativamente) mal. Y se le da bien, sorprendentemente bien. Porque además tiene cara de buena persona, ¿sabes? Bueno, según él no es robar, claro. Literalmente: “Si yo iba a comprarlo. Pero pensé: ¿Por qué debería pagarlo? No es robar, sólo me lo he llevado prestado. Lo que pasa es que no lo voy a devolver”. 

Sé que no siempre los compañeros de piso resultan ser como el mío en concreto. Con la convivencia surgen muchos roces y malos rollos, o al menos, puede que surjan. Pero mis experiencias, no sólo con este tipo sino con todos ellos, son bastante positivas.

Y como ya he dicho, no es plan de llenar esto con la lacra de Mota. Que será más divertida, pero en fin. Mi salud mental también es importante, gracias.

3 parida(s):

Young_Link dijo...

Me encanta tu coneja trolleando los interwebz a 70Kb/s. xD
Y me alegro de volver a ver el blog activo, estaba empezando a desarrollar un síndrome de abstinencia o algo así.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Compañero de Piso y he hecho esta anualidad con tan solo papel, agua, y cola.... haciendo el mejunje art-attack. Te queremos Jordi. bueno, no viene a cuento eso pero quiero que sepas que me cae bien tu conejo, bueno, t tu también, no es broma jaja
Saludos desde el sofá torcido marrón sin fuste, intentando hacerle frente al frío.
Perdón por este cutre comentario sin sentido y espero aparecer de nuevo xD
Pd: y que conste que ahora mismo estás usando el portaminas "prestado" muahahaha, que malote :3

Méndez dijo...

Ese Álex como mola, se merece una ola.

Y así nos va.

Related Posts with Thumbnails