Quiero un puto juego de Blitzbol.

28 feb. 2012

Aún a riesgo de resultar redundante a la par que obvio, pues muchas veces he repetido y afirmado lo mismo, vuelvo a preguntar, no sólo a vosotros que leéis Absurdérrimo de forma puntual o habitual, sino también a todo el vulgo de este país: ¿Cuál es el mejor deporte que existe?

Muchos españoles estándar responderán “fútbol”, muchos elitistas responderán “ajedrez”, muchos ingleses responderán “cricket” y muchos rusos no responderán porque estarán ocupados bebiendo vodka y siendo comunistas. Pero todos os equivocáis, asumidlo. Porque, dejando a un lado el sexo, deporte que no todos pueden practicar, hay uno que es bastante accesible y que muchas veces lo he tildado con este honor: el Blitzbol. Y esto es así. El Blitzbol, como espero que sepáis, es un simple minijuego que aparece como extra en el Final Fantasy X. 


Sería interesante entrar en debate con una fuerte defensa de dicho juego como el último Final Fantasy decente, aunque muchos insisten en colocar esta frontera en el IX (que por cierto, es el único Final Fantasy que no está sobrevalorado). Pero es que la base de dicha defensa que cimienta bastante, me vais a perdonar, en este anteriormente mencionado minijuego. No, en serio, es un buen juego con un final de mierda, como muchos otros, superadlo. Y ya quisieran muchos juegos de hoy día tener los gráficos y la banda sonora que FFX en el 2003. Pero en fin.

En cualquier caso, vamos a hablar de Blitzbol. Lo básico que hay que saber no es demasiado. Dos equipos formados por seis jugadores que intentan anotar tantos en una portería triangular. Ni os planteéis cómo, se juega debajo del agua. Supongo que será agua, vamos. De todas formas, no puedo imaginar líquido alguno debajo del cual uno pueda respirar. La sistemática es parecida a la del balonmano o la del fútbol, así que no creo que haya más que explicar.

Lo único interesante que tiene el Blitzbol, y realmente el motivo por el cual es tan genial, es que se juega como si fuera un RPG más. Juegos de deporte y RPGs comenzaron la simbiosis con aquel viejo Captain Tsubasa para SNES y más recientemente se medio alcanzó con los juegos de Inazuma Eleven, pero simultáneamente, a nivel cronológico no había nada similar al bliztbol.

Un detalle a destacar del Blitzbol es su absoluta precisión en determinados aspectos. Un punto a favor es que en todo momento muestra todas las características y parámetros de todos los personajes, y tú mismo puedes ir calculando, aplicando un ratio de entre 40% y el 120%, si las acciones que acabas de ejecutar van a salir bien o mal. Por tanto, hay un factor estratégico bastante importante. Colorantes a los simples porcentajes pueden ser el uso de las múltiples técnicas o las diversas formaciones de los jugadores.

Estamos hablando de un juego que conoce todo hijo de vecino, así que me gustaría pensar que todos aquí presentes hemos jugado a Blitzbol. Ahora, vamos a sacar todos los defectos que hacen que el minijuego no destacara más de lo que ya hizo. Porque perfectamente podrían sacar un Final Fantasy Blitzbol. Además, que a todo se le puede sacar defectos. El puto Persona 4 tiene defectos.

Primero, falta de fluidez. El juego se detiene para realizar cualquier acción, ya sea pasar, chutar, driblar, la que sea. Sería fácil, y necesario, asignar un botón para el pase y un botón para el chut. Esto, siempre y cuando, claro, ningún jugador del equipo contrario esté cerca para bloquear. En este caso, se recurrirá al sistema clásico de detener el juego y realizar las acciones oportunas.

Segundo, y quizá más importante, más tiempo de juego. Estamos hablando de cinco minutos por parte, siendo dos. Y apenas da tiempo a nada. Encima, al pasar o chutar, el balón no va lo suficientemente rápido, con lo que me remito al primer punto. Una mayor velocidad de juego, por favor. Y, como mínimo, unos diez o quince minutos por parte.

Tercero, una mayor dificultad. Que he acabado partidos con un doce a cero, por favor. No pido que sea una dificultad marca Atlus, pero sí que suponga un reto, al menos con algunos equipos. Que también podrían meter más, pero bueno.

Cuarto, más modos de juego. Tenemos una liga y, de vez en cuando, un torneo. Sí, también hay amistosos, pero en esos no consigues experiencia, así que nadie juega amistosos. Propongo un “Empezar de cero”, como un jugador de mierda que se va buscando la vida en un equipo de tercera y que, a partir de ahí, vaya ascendiendo. Sí, es lo típico, pero en fin.

Cinco, por el culo te la hinco.

Seis, incorporar una pequeña línea argumental al juego. Así sería algo más interesante, a pesar de que lo jugaría sólo por el Blitzbol. No pido nada marca Atlus, pero… No, espera. ¿Sabéis qué?

Quiero que Atlus haga un puto videojuego de Blitzbol. Va, un poco de apoyo. Hagamos una colecta de firmas, un hashtag en Twitter o algo. Que no os cuesta nada.

Quiero mi juego de Blitzbol.

7 parida(s):

Blue Striker dijo...

Nah, lo siento mucho, pero debo discrepar, el deporte más BADASS es el Motorball: http://www.youtube.com/watch?v=MHu9jXdEWfg

Young_Link dijo...

Odio el Bliztbol.
Mejor dicho, odio el minijuego de Bliztbol de FFX. Me gusta el concepto del Blitzbol, pero la jugabilidad del maldito minijuego me ponía de los nervios. No fui capaz de jugar más de cinco partidos sin tirar el mando por la ventana (de los cuales, por cierto, no gané ninguno). Con esas mejoras que tú dices podría ser hasta entretenido, y me pasaría horas jugando. Pero tal y como es en nuestro querido FFX prefiero sacarme los ojos a conseguir el "arma" chupiguay de Wakka.

Ah, dicen que el del FFX-2 es algo mejor, pero paso de jugar a esa cosa que no entiendo ni por qué existe.

Mr. Angelu dijo...

Me apunto, ¿dónde hay que firmar?

Lili dijo...

Extraña mezcla entre baloncesto, balonmano, fútbol, waterpolo y buceo. Qué recuerdos del FFX, dios xDD.
Lo del líquido también me lo preguntaba yo. Y debe de ser agua, porque en cualquier sitio en el que te puedas meter en el mar en el FFX podías estar ahí eternamente y no se moría. Joer, si hasta Guybrush Threepwood se ahogaba en el primer juego de Monkey Island, si lo dejabas 10 minutos. Bueno, igual por eso son tan cortos los tiempos del blitzbol.
La verdad, era muy entretenido. A mí no me resultaba tan fácil cómo a ti. Supongo que seré torpe (muy probablemente), pero tenía suerte si marcaba dos goles.
De acuerdo en la falta de fluidez. Y eso que están en un fluido xD. Vale, chiste muy malo. Olvidadlo. También a mí me parecía corto, a pesar de la posible explicación por aquello de la respiración. Que diez minutos no hay persona real que lo aguante. Y cinco... No estoy segura de que se haya llegado.

Un juego de Blitzbol molaba. Pero es imposible que Atlus lo haga. FFX era de Squaresoft, así que lo más lógico es que si hacen algo así, lo explote $quare €nix. Atlus haría otra cosas, pero no podría hacer blitzbol. Al menos no sin comprar el concepto a $€. Bueno, supongo que soñar es gratis.

Anónimo dijo...

Ten cuidado con lo que deseas.
No sea que atlus ponga a mara como un puto delantero

Roy Ramker dijo...

Buaaa, yo también me di mis buenos vicios al Blitzball, creo que casi le dediqué más horas a esto que al Final Fantasy X en si xD
Realmente me encantaría ver un juego como el que pides para 3DS, algo al estilo del Inazuma Eleven.

Yonking dijo...

Sr. Méndez, hacía siglos que no escribía por estos lares (aunque eso no significa que no le siga asiduamente), y lo hago no para hablarle del post en cuestión, sino para decirle, que después de haber visto CLANNAD por enésima vez, me entraron unas ganas irrefrenables de decirle que sí, que CLANNAD es el mejor anime de toda la puta historia. Siento que no sea la entrada más adecuada para hacerlo, pero sí la más reciente.

Un saludo de un humilde seguidor de pelo gris.

P.D. Échele un vistazo a Ichigo Mashimaro y ya me dirá

Related Posts with Thumbnails