El Persona 5.

10 abr. 2012

Atención: Entrada puramente humorística. NO TOMAR EN SERIO.
Entrada basada, además, en el Señor Crapsmith, creación de Reflexiones de un tipo con boina, un blog más divertido y molón que este.


Hay un dicho bastante conocido que podría emplear en esta ocasión: La paciencia es una virtQUIERO MI PERSONA 5 YA.

Méndez: ¿Qué coño? Si Atlus no lo hace lo voy a hacer yo. Señorita Smith, páseme con Katsuro Hashino.
Caym: Dos cosas: Ni soy una mujer, ni me llam...
Méndez: ¡NO HAY TIEMPO PARA ESAS MINUCIAS!
Caym: Pero te estoy diciendo q...
M: ¡YA!

Katsuro Hashino: ¿Llamaba usted?
M: ¡Ya lo creo que llamaba! ¿Cuál es su puto problema?
KH: ¿A qué se refiere?
M: ¿Usted qué cree? Quería preguntarle cuando planean ponerse manos a la obra con el Persona 5.
KH: ¿Persona 5?
M: Efectivamente. ¿Usted recuerda cuándo lanzaron el Persona 4?
KH: Hombre, la verdad es...
M: ¡La verdad es que ya ni se acuerda! ¿Cómo iba a hacerlo? Pero yo sí, no se crea. 2008. ¡2008, hombre de Dios!
KH: Pero hemos estado muy ocupados con los diversos remakes de otros juegos, Catherine, Devil Survivor 2 y un montón más. Hacer un Persona nuevo no es moco de pavo, no es algo que...
M: Ya lo sé. Y le pregunto: ¿Todo eso para qué? No se crea que no juego ni disfruto de sus remakes y versiones para otras consolas de viejos clásicos, pero sinceramente, creo que es hora de que se ponga a currar.
KH: Qué guay, mis iniciales son como las del Kingdom Hearts.
M: ¿ME ESTÁ ESCUCHANDO?
KH: Que sí, que sí.
M: Bien, lo primero es el argumento. Saque papel y un boli y apunte.
KH: Usted dirá.
M: He estado pensando en que usted tomo referencia de Sir Arthur Conan Doyle y Agatha Christie y cosas así para crear la historia del Persona 4.
KH: ¿Ajá?
M: Pues bien, quiero que ahora mismo vaya usted a comprar y a leer lo siguiente.
KH: Tomo nota.
M: Beowulf.
KH: ¿Qué?
M: Beowulf.
KH: ¿Y qué tiene que ver eso con la saga?
M: Absolutamente nada. Por eso me gusta.
KH: Pero...
M: Y algo de Nietzsche. A todo el mundo le gusta Nietzche. Oh, y Batman.
KH: ¿Cómo dice?
M: Batman. Pero nada de Robin ni Nightwing, eso es muy gay.
KH: ¿Vamos a meter cosas de cómic?
M: ¿Por qué no? Si luego sacarán un manga del juego, es por agilizar las cosas.
KH: Pero si quiere meter elementos de cómic, ¿por qué no del japonés?
M: Porque ya se parece demasiado a JoJo's Bizarre Adventure como para meter más elementos.
KH: Persona no tiene nada que ver con...
M: Oh, y Mara va a ser el protagonista.
KH: ¿Qué?
M: Sí, sí. Ya lo creo. No entiendo como no se les ha ocurrido antes.
KH: No podemos meter a Mara como el protagonista.
M: Ustedes quizá no, pero yo sí, que para algo les estoy pagando.
KH: Pero es que...
M: Nada, nada. Lo dejo en sus manos. Señorita Smith, acompañe al señor Hashino a la puerta y haga pasar a Soejima.
Caym: Te vuelvo a repetir que...
M: ¡YA!
KH: ¡No podemos poner a Mara como protagMMMF. ¡MMMFFF!

M: ¡Soejima, viejo amigo!
Soejima: ¡Señor Méndez! Ha pasado mucho tiempo desde que le vi por última vez.
M: Sí, desde la reunión para el presupuesto del Persona 4.
S: Oh, sí, cierto.
M: Nada, Soejima: Escucha. He estado pensando que podría colaborar con sus magníficos diseños para el Persona 5.
S: ¿Qué Persona 5?
M: Vamos, vamos, señor Soejima, atienda. Ya que Mara va a protagonizarlo...
S: ¿QUÉ?
M: ...yo propongo un cambio en el diseño y...
S: Alto ahí. Disculpe que le interrumpa, pero ¿cómo va a ser Mara el protagonista?
M: Bueno, si conoce algún otro videojuego protagonizado por un pene verde gigante, hágamelo saber, por favor.
S: Vamos a ver, si no es que no tenga razón, es sólo que no entiendo cómo se va a explicar el hecho de que Mara sea el protagonista de la historia.
M: Minucias, minucias. ¿Qué pasa? ¿Se cree que la gente juega al Persona por la historia? ¡Tonterías! ¡Lo hacen por los simuladores de citas!
S: ¿Simuladores de...? Los Social Links no son ningún simulador de citas.
M: Lo que usted diga, Soejima. Pero yo me zumbé a todas las del Persona 4 menos a Naoto. Y porque no sabía cómo iniciar el Social Link.
S: Pero...
M: ¿Por dónde iba? ¡Ah, ya! El carro y la nariz y tal están muy bien, si no es por llevarle yo a usted la contraria, pero creo que a Mara le hace falta algo más característico.
S: ¿Más característico que la forma fálica?
M: ¡No, diablos! Me refiero a algo distintivo, algún detalle que quede fresco y bonito a la vista. Quizá una gorra. Sí, una gorra. A Junpei le fue bien con su gorra. ¡Incluso podríamos comercializarla! ¿Me oye, Soejima? ¡COMERCIALIZARLA!
S: ¿Lo dice en serio?
M: ¡Por supuesto! Sigo, pues. He pensado en tunearle el carro.
S: ¿Cómo que tunearle el carro?
M: Desde luego. El otro día me aburrí tanto que me puse a ver la tele. Vi uno de esos programas telebasura raros que hacen ahora... Estos jóvenes de hoy en día... Total, como le cuento, el programa iba de un negraco que iba con todo su gueto a tunearle el coche a un mindundi aleatorio.
S: Sé de qué me habla, pero tengo que decir que la idea me parece...
M: Genial, ¿verdad? He pensado que podría llamar usted al negrito ese para que le ayude con el diseño. Quiero algo agresivo. Algo moderno, arriesgado. Pero sin ser poligonero. Voto a bríos, lo último que quiero es que Mara se gane el apodo de sHeeE MaARaaaH tOH rEEEshuLoON.
S: Le repito que...
M: Nada, nada. Vaya usted a trabajar. Salga de aquí ahora mismo. Anda, guapa, corra a llamar al señor Meguro.
Caym: Sí, sí...
M: ¡CON MÁS ENERGÍA!

Shoji Meguro: ¿En qué puedo ayudarle?
M: ¡Ah, Shoji, Shoji! Eres mi hombre número uno, ¿lo sabe?
SM: ¿Supongo?
M: Ah, mire. Le presento al señor Ciprusm.
Ciprusm: Buenas.
SM: Un placer.
M: Bueno, mire. Quiero que componga la banda sonora para el Persona 5.
SM: ¿Qué Persona 5?
M: Uf, cuántas veces habré oido la misma pregunta esta tarde... Escuche: Me gustan su trabajo y tal, pero creo que para esta entrega vamos a variar un poquito.
SM: ¿A qué se refiere?
M: Mire usté, para eso tengo aquí al señor Cip.
C: Buenas.
M: Sí, sí, ya lo ha dicho antes. Mire, usted va a componer la banda sonora con su ayuda. Así que espero que se lleven bien.
SM: Bueno, no sé... ¿Qué experiencia tiene usted?
C: Me pasé el primer Final Fantasy.
M: ¿Ve? ¡Es perfecto!
C: He pensado que podríamos meter canciones de System of a Down y Metallica, así por la puta cara, en el juego.
SM: ¡Tonterías! Persona siempre ha tenido una banda sonora original.
C: Bueno, eso ya lo veremos.
M: En fin, yo les dejo, que parece que están haciendo buenas migas.

(UN AÑO DESPUÉS)

7 parida(s):

Sr. Crapsmith dijo...

¡Joven Méndez, acabas de ganar la BeCrapsmith, la Beca Crapsmith para jóvenes genios!

Y tú te preguntarás, "¿qué incluye la BeCrapsmith? ¿Oro? ¿Joyas?"... ¡nada de eso! ¡Algo AÚN MEJOR!

¡Este puro y esta pajarita giratoria! ¡Mira, mira cómo gira! ¡JAJA! ¡Es GENIAL!

Blue Striker dijo...

Yo lo compraría, tiene pinta de ser completamente fresco pero sin perder su encanto.

Eso sí, más le vale que incluya de regalo un álbum hentai de Chihiro Fushimi y un esquema completo y detallado del mecanismo de Aigis.

Méndez dijo...

[Sr. Crapsmith]

Es todo un honor, oiga. Ahora podré parecerme más a Groucho Marx.


[Blue]

Usted también tiene buenas ideacas, vaya. Me lo apunto.

Lili dijo...

Ay madre, qué locura. Me he muerto de Rise, digo... de risa. De hecho estoy escribiendo desde la tumba.
Si una Persona es protagonista... ¿Invocará humanos? ¿Hámsters? ¿O sementales?

Bromas aparte, yo quiero el Persona 5. Estoy un poco harta de tanto remake y adaptación y merchandising. Aunque no lo pueda jugar (no tengo muchas ganas de renovar consolas, por muy atrasada que esté tecnológicamente en estas cosas). Tengo la sospecha de que el P5 será anunciado de improviso. Pero aún queda para eso.

Anónimo dijo...

ejem ejem.... http://www.youtube.com/watch?v=7o--x0PRb5g
http://www.youtube.com/watch?v=p_aCGu_YDs0
http://www.youtube.com/watch?v=9dqROFVos1w
http://www.youtube.com/watch?v=w-BN70TlErg

xuposteros dijo...

Cualquier cosa que tenga a Mara como protagonista no puede ser mala.

Ezio dijo...

Me provocaste una revelación a las 3 de la mañana.

Leí esta entrada cuando la publicaste, pero fue hasta hace 2 días que, cuando ya estaba acostado en mi cama apunto de dormir, y tras haber jugado P3P en cantidades industriales de tiempo. No podía dejar de pensar en persona. Entonces me acorde de esta entrada. Y recordé una imagen mas antigua de algún otro post tomada in-game de mara. Ahora que ya llevo mas de 60 horas en P3P pude reconocer el menú en mi mente. Fue entonces que salte de la cama! "MARA ES UN PERSONA!?"
"QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!?"

Related Posts with Thumbnails