Por favor, evoluciona a tus Pokémon.

28 abr. 2012


Pues a mí me gustan los videojuegos. Y cuando acabe de teclear esto, cogeré una espada láser y mataré a mi familia, me desnudaré, me bañaré en su sangre y vísceras y recitaré un cántico dirigido a Belcebú. Porque es divertido. Los videojuegos también. Y de eso hablaremos hoy. 

Uno de los temas que quiero tratar es el siguiente: Es un pequeño aspecto que me lleva intrigando desde hace lo suyo. Es menester exponerlo como es debido, así que allá voy: ¿La dificultad de un videojuego es un factor a tener en cuenta para que éste sea entretenido? La respuesta es sí, desde luego. Pero ahora sólo resta discutir hasta qué punto. Pues yo quiero juegos que sean difíciles. O que en su defecto, que no sean fáciles. Atlus es quien más se acerca a esto, claro. Obviamente, se pasan. Pero bueno, mejor que sobre a que falte, ¿no?

Todo esto me ha venido a la mente mientras jugaba a Pokémon. Como siempre. Es el “Ir a cagar” videojueguil. Pokémon, en su esplendor. Edición Plata. Varias veces me he quejado de la perdida de interés que tiene cualquiera en el juego tras pasarse la Liga Pokémon. Completa la Pokédex. Completa tú mis cojones. ¿Para qué? Es estúpido. Yo lo siento, pero completar la Pokédex es algo estúpido.

Estaba yo en la Ruta X. En Kanto. Tras la Liga, entrenando un poco, qué se yo. Lo normal. Uno de los entrenadores con los que me encuentro tiene un equipo formado por tres Magikarp en el nivel 18. Maldita sea, me digo. Menuda puta mierda de combate. Lo más gracioso es que el tío después tiene la cara dura de pedirme el número de teléfono. Esto en Pueblo Paleta se llama pederastia, pero no entremos en esos temas, que Absurdérrimo es un blog para todas las edades. No pasa nada, pienso poco después, al encontrar otro entrenador. Seguro que este tío tiene un equipo decente. Es decir, estoy en Kanto, después de pasarme la puta Liga Pokémon. Mi equipo está por encima del puto nivel cincuenta. Dadme algo decente. Necesito experiencia. Porfa.

Pokéfan Fulanito quiere luchar. Muy bien. Pokéfan Fulanito saca a Charmander. Pokéfan Fulanito saca a Bulbasaur. Pokéfan Fulanito saca a Squirtle. Todos al nivel cuarenta.

Me ofendo. No, no. Me ofendo. Me ofende, el juego me está ofendiendo.

EVOLUCIONA A TUS PUTOS POKÉMON. EVOLUCIÓNALOS. MALDITA SEA, DARWIN, SELECCIÓN NATURAL MIS COJONES. EVOLUCIONA A TUS POKÉMON, TÍO CUTRE. TIENES UN PUTO CHARMANDER. QUÉ COÑO, TIENES A LOS TRES PUTOS POKÉMON INICIALES. EVOLUCIÓNALOS.

Quiero ser un Metagross. Por favor.

No, en serio. Este tío es subnormal. Y no es el único. Haz memoria. Seguro que muchas veces has luchado con entrenadores cuyos Pokémon estaban a un nivel elevado y no estaban ni evolucionados. ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene? ¡Esto es un despropósito! ¡LO ES! ¿Por qué no querría alguien evolucionar a sus Pokémon? Que alguien me lo explique. Vale, sí. La única explicación posible es que si no lo evolucionas, normalmente, aprende movimientos nuevos con más facilidad. Pero, ¿de verdad crees que alguien que atrapa y entrena tres Magikarp o que te reta diciendo “Hola, me gustan los pantalones cortos” tiene suficientes neuronas como para procesar esta información?

No. Ni hablar. No me seas cutre. Evoluciona a tus putos Pokémon.

3 parida(s):

Lili dijo...

Algunos lo hacen. Sé de un Triatleta que tenía un Doduo y después era un Dodrio. Eso sí, nunca pasó del nivel 37.

Pero lo de los Magikarp yo no lo entiendo. A esos sí que les gustaría evolucionar. Por si no hubiera suficientes Magikarp en los mares.

Y, otra cosa, casi no hay entrenadores que tengan más de tres pokémon. ¿Alguien me explica esto? Siempre me parecieron super útiles para entrenar los criapokémon entre Verdegal y Malvalona en mi Rubí, con seis pokémon al nivel 31. Pero son los únicos entrenadores fuera del Alto Mando y algunos líderes de gimnasio que tienen equipo completo.
Normal que uno se pase tan fácilmente la liga. Con la mierda de entrenadores que hay por ahí...

Por cierto, me has recordado que sólo me falta un Gorebyss para completar la pokédex mi Rubí y no tengo posibilidad de conseguirlo ;_;.

Blue Striker dijo...

Totodile es el pokémon más cuco, adorable, tierno y divertido que he podido ver en todas las generaciones de la franquicia... Pero nunca hubiera sido tan buen entrenador si nunca lo hubiera dejado evolucionar en un BADASSérrimo Feraligatr.

Young_Link dijo...

Cuenta la leyenda que si subes un Magikarp al nivel 100, evoluciona en Cthulhu. Nunca te tomes a la ligera a los pescadores de Magikarps. Nunca.

Related Posts with Thumbnails