Si tienes déficit, no vayas a conciertos.

17 abr. 2012

Murcia tampoco está tan mal. Los murcianos no son tan tontos. Ya conocen el fuego, la rueda y están empezando a aprender a sacar tajada turística de la Catedral tan grande e innecesaria que tienen en medio de la ciudad. También hay algo de valor cultural, incluso. Bibliotecas y cosas así. A veces hay hasta conciertos. De los que me gustan a mí, digo. No obstante, el acudir a uno de ellos y pasarlo bien son cosas distintas. Hace poco fui a varios. Del tirón. Los ponen demasiado juntos para mi gusto. Pero en fin.

Total, que uno es viejo. Uno es un caballero, con educación, buen gusto, saber estar, mucho resquemor acumulado en las gónadas y una afilada moral de doble filo. Cuando una persona va a un concierto, por muy malo que sea, va a pasarlo bien. A estar ahí con sus amigotes y pasar un buen rato. Muy bien. Es lo que es. Y yo también lo hago, caray.

El problema es que la gente, no sólo la de Murcia, no vamos a generalizar, que así se ofenden más personas, pues aprovecha para perder la cabeza. Sí, bueno. La gente está muy loca, fiesta, todos borrachos, incesto y tal. Admito que soy algo delicado, pero sí que creo conveniente saber guardar las maneras hasta en un puto concierto. Y creo que he de señalar ciertas prácticas que veo totalmente deleznables dentro de un evento como tal. Ahí van:

Los teloneros tienen sentimientos: Aunque cueste creerlo. Está claro que vamos a ver al grupo estrella de la noche. Pero no por eso tenemos que estar recordándoselo todo el rato a los pobres chavales que salen antes de dicho grupo para intentar animar la noche un poco. Es una falta de respeto bastante grave.

Hay una anécdota, por la cual los seguidores de Mägo de Oz tienen mi desaprobación total, en la cual se organizó un concierto con varios grupos menores, Mägo de Oz y Katatonia. ¿No conoce Katatonia? El resto de Europa sí, tranquilo. Es un grupo con más experiencia que los otros fantoches, que ya de por sí no suele venir nunca a España. Deberíamos estarles agradecidos por venir, vaya. El problema es que durante el recital de Katatonia, los energúmenos de los asistentes impidieron que los pobres tocaran el tiempo establecido para ellos, porque “querían que los grandes Mägo salieran a escena ya”.

Otra cosa muy distinta es cuando no se cumple el horario. Fui a un concierto de los Mojinos Escozíos en cuya entrada y cartel se especificaba que el telonero (una choni de aquí de Murcia, que poco tiene que ver con los Mojinos) saldría a escena a las 9 en punto. Acudí con la parienta y unos hamijos sobre las diez y media, con la esperanza de no tener que ver al telonero. Los Mojinos tocaban a las once en punto, así que estaba bien. Pero a las doce y pico, cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos salir al telonero. Ahí ya ni respeto ni pollas. Si los organizadores no tienen respeto por el público y los horarios, yo no voy a tenerlo si no me dan lo que me han prometido.

Por favor, cállate: Me he gastado mis putos euros en la entrada. He pagado por ver al grupo tocar. También he pagado por ver al vocalista cantar. Podéis corear los estribillos y cantar los bises, que para eso están. Pero, ¿te sabes todas las putas letras de todas las putas canciones? Estupendo. ¿Vas a cantarlas enteras? Ojalá tu abuela se muera de cáncer. Muchas veces por culpa de fans histéricos subnormales que se empeñan en cantar todas y cada una de las canciones del grupo, no acabo ni escuchando al grupo en sí. Es horrible.

Cervezas no, que me enamoro… del tumor que deseo que te entre: Nunca, y repito NUNCA, por favor, entres en medio de la marea de gente con un vaso de cerveza o bebida cualquiera. Al menos no si están llenos. Porque el público no se va a estar quieto. Y con cualquier mal empujón, el contenido de tu vaso puede acabar en cualquier camiseta ajena. La mía, por ejemplo.

Nada de móviles o cámaras: Es que es de subnormales. Lo siento, pero no lo entiendo. Porque, aparte de que molestas a los demás, igual porque dicho aparato les obstaculiza la visión del escenario o por lo que sea, si estás todo el rato grabando o echando fotos, igual soy yo, pero creo que NO DISFRUTAS DEL PUTO CONCIERTO. Subnormal.


2 parida(s):

Brotato dijo...

Es por esas cosas por las que yo prefiero no ir a conciertos. Será cosa mía, pero aunque me guste divertirme y oír la música, los espectadores me parecen una especie de masa de gente en un botellón. O algo parecido.

Sobre lo de la gente que lo canta a coro... sí, en un concierto (y algunas otras situaciones, pero bueno) me parece bastante molesto. Pero desde luego, lo que mas... ehm... "traumatizante" me parece es cuando por alguna razón u otra sale Justin Bieber por las noticias y sí o sí enfocan a un grupo de muchachas de 12 años cantando "baby, baby, baby oooooh".

Conste que yo soy bastante neutral respecto a Justin Bieber. Lo que me disgusta son sus fans.

Y creo que eso es todo. Buena entrada. Y tal.

peter_traicer dijo...

Jajajajjaa, mucha razon en algunas cosas, y es interesante la entrada. Pero debo decir que lo que mas me dio risa fue la etiqueta "tirémoslo río abajo y que se lo folle un pez.", Dios, hasta ahora no la habia leido, y mi risotada desperto hasta a mi tia, XD

Related Posts with Thumbnails