La Maquina Expendedora 2: La ventana

3 jun. 2012


Pues yo me re-cago en dios.

Cuando hace calor, hace calor, ya sea en Murcia, Bilbao o Bosnia-Herzegovina. Cierto es que en estas tierras del norte, aunque altas, las temperaturas no superan las del sur de nuestro país. Aun así, soportar el Día Soleado en una habitación cerrada no es plato de gusto, y mas con utensilios tales como el ordenador o la tele generando calor.

Por suerte, arquitectos e ingenieros idearon un mecanismo de bisagras adheridas a marcos con vidrios denominado VENTANA, útil elemento para iluminar la casa, y como no, para ventilarla. Y tan simple como girar una manilla y tirar de las hojas para abrirla.

Son las 22:00 y dentro de mis aposentos se forma un calor pegajoso y sofocante, fruto de la humedad del entorno. Abrir la ventana es como mirar al mar desde un acantilado, mientras esa brisa salada abraza a uno sintiendo una sensación de frescor digna de cualquier anuncio de compresas. Precioso.

Con mi desgana habitual por la programación televisiva, hago zapping hasta pararme en la cadena conocida como Antena 3. Shutter Island. Coño, esta no la he visto y me suena que tenia buena pinta. Leonardo Di Caprio va a la isla Shutter Island para investigar la desaparición de una paciente del hospital psiquiátrico Ashecliffe, Rachel Solando.

La película esta interesante, misterio y suspense, de mis géneros favoritos...Di Caprio, hijo mio, que bajito hablas, casi ni oigo la conversación. De pronto alguien enciende una cerilla para encenderse un cigarro, haciendo un sonido mas o menos así.


"Sera cosa del Dolby Surround", pienso yo, que como no tengo un Home Cinema de esos no se oirá como se tiene que oír, gastándote una pasta para que tu tele y su entorno sea como un puto cine.
Pero bueno, eso no quita que no pueda oír los diálogos con normalidad, solo necesito prestarle mas atención a ciertos momentos del film.

Leo esta interrogando a algunos pacientes. Una señora que parece muy lucida para estar en un psiquiátrico. Esta contando porque esta ahi a pesar de que parezca que no esta loca, pero yo solo oigo un murmullo de fondo que cada vez se hace mas y mas alto. El efecto Doppler que produce esta maquina es inconfundible.


Algo asi estaría pasando por mi calle, porque es lo único que puedo oír. No se porque la tipa esta ahí, pero se que lo ha dicho. Dios quiere que sepa que ese era el momento, y que me lo he perdido. Cojonudo. Bueno...una interrupción fortuita...tenia que pasar por estadistica. Total, esta calle no es ni mucho menos de las principales de mi pequeña ciudad. Cualquier coche que tenga que pasar por aqui para dirigirse a otros municipios no tiene que atravesar mi ventana. 

Han pasado 5 minutos y he contado 4 coches...perfecto...lo mejor de esta situación es que, de el alto edificio de 11 pisos en el que vivo, yo habito el BAJO. Y no el bajo que va a dar al patio trasero vecinal, si no al que va a dar a la calle. Si no fuese porque esta situado en una cuesta, podria saltar a la acera desde mi ventana.

Bueno...10 minutos que no pasan coches...guay, parece que tampoco me he perdido gran cosa, ahora hay un poco mas de acción.

ANUNCIOS. VOLUMEN NIVEL: ABRAZAR EL AMPLI MAS TOCHO EN UN CONCIERTO DE HEAVY METAL.

Muy bien, lo estáis haciendo de puta madre. Supongo que tendrán que compensar lo bajo que se oyen las películas de alguna manera. Cosa del Ying y Yang digo yo. Como es normal en antena 3, 15 minutos después, la película vuelve a las andadas.

Vamos, que ya se resuelve el asunto, es todo intriga...¿Que cojones son esas risas?¿y quien da esas voces? Como no, los del bar de en frente. Hace calor y a estas horas, en la calle se esta de puta madre con una cervecita o un refresco.

 No. Me niego. No me venceréis. Subestimáis mi concentración y enfoque. Haré que mi mente os elimine automáticamente y solo oiré la tele. Y esa moto. Esa que no sale en la pantalla y acapara todo mi espectro auditivo. La misma que esta subiendo por la puta cuesta.



Miro al cielo preguntándome que le habré hecho a Dios para que me odie de una forma tan profunda. Que hay dentro de ese ser todopoderoso que le lleve a tal extremo de crueldad hacia mi persona. ¿Por que señor?¿POR QUE?

Su respuesta es inmediata. El camión de la basura hace su escena.

Son las 00:32, la pelicula esta llegando a su fin y NO ME HE ENTERADO DE NADA.

Pues eso, que me re-cago en dios.

4 parida(s):

Calave dijo...

Jajaja le comprendo, yo también vivo en un bajo, aunque mi pueblucho no es tan ruidoso como su calle.

Los dioses parecen haberse montado un contubernio del 15 contra usted señor Méndez, son demasiadas casualidades en una misma noche.

Méndez dijo...

No se confunda, que la entrada la escribió el Señor Ciprusm.

Me alegra que me sorprenda con una entrada secuela así. Y le entiendo, yo también vivo en un bajo.

Calave dijo...

Cierto, fallo mío, no estoy acostumbrado a que Ciprusm haga intervenciones tan seguidamente.

Parece que está nostálgico últimamente ;)

Young_Link dijo...

Entiendo como te sientes. Mi casa, lejos de estar en el centro, está en la calle más PUTAMENTE TRANSITADA de mi jodido pueblo. Dormir con la ventana abierta es casi un deporte de riesgo. Lo único bueno es que tengo el autobús y el contenedor de la basura a apenas dos minutos desde la puerta.

Y Shutter Island mola. Mucho.

Related Posts with Thumbnails