Pokémon Blanco y Negro: Lo mejor y lo peor.

6 jun. 2012

Lo siento por el respetable, pero vamos a hablar sobre la quinta generación de Pokémon. La cual, para qué vamos a negarlo, es casi que mejor que la tercera y la cuarta. Juntas.


Porque a veces nos olvidamos de dos cosas fundamentales que deberíamos tener en cuenta.

La primera es el hecho de que un videojuego de Pokémon, rara vez se limita a los bichejos que aparezcan en él. Pokémon no son sólo aquellos seres que salieron de la mente de un señor japonés por los años noventa. Pokémon es la aventura, el mundo, la exploración, la interacción del jugador con un continente entero por descubrir. Para mí, ese es su atractivo principal. Y si Pokémon Rojo y Azul fue bueno no fue por la primera generación de criaturas, sino por ser el comienzo de la leyenda, el comienzo de un concepto relativamente moderno y original que, además, estaba bastante bien elaborado para la época. Pokémon Oro y Plata fue bueno por ser una expansión de esto que ya se había conseguido. Pero desde Rubí y Zafiro, tercera generación y más tarde la cuarta generación, realmente no han aportado nada nuevo. Los juegos eran redundantes. Era otro continente más, sí, pero era lo mismo. Pasarse la Liga Pokémon y poco más.

En Rojo y Azul teníamos la Cueva Celeste. En Oro y Plata, Kanto y el Monte Plateado. No como en las demás, en las que, prácticamente no había nada más después de la Liga. Menos en Platino, que había alguna isla por ahí perdida, pero en fin. En Negro y Blanco, por primera vez, no completas el juego al pasarte la Liga. Ese pequeñísimo cambio ya es algo, ya es un comienzo. Las animaciones, el aspecto gráfico pulido y las nuevas y originales rutas y ciudades son además destacables. La Ruta 4 y Ciudad Porcelana son una maravilla. No podemos mandar a la mierda un juego de Pokémon por los bichejos que aparezcan en él, repito.

Lo segundo, es que, si aún seguimos pensando que la culpa de todo la tienen los nuevos Pokémon, yo planteo: Si la quinta generación fuera la primera y viceversa, ¿qué pasaría? Pues exactamente lo mismo, pensadlo.

De todas formas, con todo esto planteado, vamos a admitir que, en cualquier caso, la quinta generación, en cuanto al diseño de los Pokémon, deja bastante que desear. Pero eh, nunca llueve a gusto de todos. Aún así, creo que se pueden sacar cosas buenas de todas las generaciones. Vamos a intentarlo. Estos son los diez mejores diseños de la quinta generación de Pokémon.

10 – Excadrill


Si bien su etapa anterior me parece sosa y aburrida, este armatoste es relativamente aceptable. Lo único realmente horrible que tiene es la nariz. Pero en fin, desventajas de ser un puto topo, no le puedes pedir más.

9 – Throh & Sawk

Pues como Hitmonlee y Hitmonchan en su día. Pero estos parecen salidos de Barrio Sésamo o algo así. A mí me caen simpáticos, no sé. Son Pokémon karatekas con su ropa y todo. Hitmonchan lleva una puta falda y con él no os metéis, hipócritas.

8 – Mienfoo

Pues a mí esto me parece la versión buena y decente de Meditite. Qué le vamos a hacer. De todas formas, con el historial de Game Freak, un Pokémon Kung Fu se veía venir desde Oro y Plata.

7 – Druddigon

Un dragón. Tal cual. No sé. Estándar, no está mal. Parece más un Digimon o una bestia del Monster Hunter, pero en fin.

6 – Bisharp

Una de las cosas interesantes de esta generación es que muchos de sus integrantes no parecen para nada Pokémon. Eso no siempre es bueno, pero en esta ocasión, es eso lo que me gusta. Aunque tenga forma de Power Ranger.

5 – Serperior

UN INICIAL DECENTE DESDE LA SEGUNDA GENERACIÓN. En serio, esto es mucho más interesante que Sceptile y Torterra. Lo que me da pena es que no se le haya añadido el Tipo Dragón como segundo tipo. Un Planta/Dragón. Eso sí que me hubiera gustado. Puedes darte con un canto en los dientes, en cualquier caso.

4 – Joltik

No sé por qué, pero este, junto a Galvantula es de lo que más me ha gustado de la generación. La combinación Bicho/Electrico me ha gustado. Algunas de las nuevas combinaciones están bastante bien, aunque el Pokémon en cuestión sea horrendo, hay que admitirlo.

3 – Scolipede

Este Pokémon me gusta, no le veo ninguna pega. Es un bicharraco de dos metros, como deberían ser todos los Pokémon de Tipo Bicho. Junto a Pinsir y Scyther, de lo mejor que tiene dicho tipo.

2 – Golurk

UN MECHA. NO OBJECTIONS HERE.

1 – Chandelure

El Pokémon que más me gusta de la nueva generación. Tipo Fuego/Fantasma, con más ataque especial que Alakazam. Idea bastante original, aunque el diseño se queda en aceptable, parecido a un Sincorazón del Kingdom Hearts, pero bueno.

Pero para que veáis que no todo el monte es orégano y que no me he ablandado, allá van los diez peores Pokémon. Me ha costado más elegirlos, para qué os voy a engañar. Ya lo he dicho, en general, los diseños no son gran cosa.

10 – Pansage, Pansear & Panpour

Trío de monos feos y de diseño fácil. Las evoluciones son aún más feas.

9 – Palpitoad

Renacuajo cutre con protuberancias asquerosas. Es el primo retrasado de Poliwag.

8 – Vanillite

En fin, véalo usted mismo.

7 – Ducklett

No hagan más Pokémon pájaro, por favor. Cada vez son más horribles.

6 – Zoroark

Pues una versión más cutre y emo de Lucario. El cual también era una mierda, no sé si se acuerdan.

5 – Tepig

El peor Pokémon inicial que pueda haber, en serio.

4 – Stunfisk

Este es feo con avaricia. Y mira que ya tenemos Pokémon peces como Relicanth y Feebas. Pero han sido superados.

3 – Patrat

No lo odiaría tanto de no ser porque está en cada mísera ruta del juego. Y cuando no está él, está su evolución, que es aún peor.

2 – Trubbish & Garbodor

Creo que son los únicos Pokémon que hay que me dan realmente asco.

1 – CUALQUIER LEGENDARIO

Todos los legendarios nuevos son una mierda. Hay tantos que ya no son ni legendarios. Horrible.

7 parida(s):

peter_traicer dijo...

Me alegra saber que hay cosas buenas en ese juego, habra que probarlo entonces, pero ahora estoy enfrascado en el Soul Silver. Y aunque haya pokemones de mierda, hay algunos que salvan. Obligado a escoger el tipo planta eso si.
Nos vemos!

Calave dijo...

Yo empezé a jugar al Negro en el ordenador pero me cansé a las semanas y le añadí mod's a saco, como siempre vamos..

De todas formas, a mí Victini si me gustaba ;(
Tepig es un pecado eso es verdad, y encima lo ponen de inicial, que visionarios estos de pokemon.

Young_Link dijo...

A mí de esta última generación me encantó Mamepato (Pidove fuera de japolandia). Es sólo otro Pokémon volador sin nada especial, pero me hizo gracia su expresión y su nombre (por aquel entonces sólo se conocía su nombre japonés). De hecho, al Pidove que capturé le puse de mote Mamepato. xD

Y bueno, sí, los legendarios son horribles. El diseño de Victini es el único que se salva, en mi opinión, pero pega más como Pokémon corriente y moliente que como legendario. Un legendario debe ser más como FUCK YEAH MOTHERFUCKING LUGIA. No soy un fanboy de Lugia ni nada de eso, que quede claro.

Fénix dijo...

Yo habría puesto el primero a la Arthopleura (Scolipede).

Amo los bichos grandes y acorazados.

Y con respecto a Zoroak, lo diseñó un fan, como con Marill

xuposteros dijo...

@Calave Si te aburres de jugar a Pokémon, por internet hay gente que se dedica a inventar "nuevas normas", por así decirlo. Por ejemplo, si te matan a un Pokémon, se considera muerto, y tienes que soltarlo. Ni centros pokémon, y revivir, ni ostias. Muerto. Si está vivo, si puedes llevarlo al centro, y darle pociones para que se recupere.

Volviendo al tema, Chandelure es el puto amo. Si te pilla una Llamarada suyas, lanzadas con mala baba, despídete. K.O. instantáneo.

Sir Arthur dijo...

He empezado el juego y voy por la 4º medalla ya. Hay pokemon horrendos aunque también ahi algunos decentes, cada vez tienen menos ideas aunque creo que la generación anterior estubo mas fea.
Sigo pensando que el mejor juego fue el plata/oro.

Andy Ramírez dijo...

Bueno ,tambien me gusta Sawk , pero yo hubiera elegido otros para los mejores, pondria a los iniciales a Scraggy , a Emolga entre otros en los peores si q no estoy de acuerdo ya que a mi me gustan Palpitoad ; Vanilite , Zoroark , Tepig y los legendarios son los mejores ( en especial Victini ) bueno mi favorito es Tepig yel peor Vullaby

Related Posts with Thumbnails