Algo pasa en los Centros Pokémon II.

12 nov. 2012




Entrada escrita el día 14 de Septiembre de 2012.

Cuesta encontrar algo mejor que Pokémon, si lo piensas. Es decir, no creo que puedas encontrar un juego con más contenido. Hay muchos detalles que resultan interesantes, pero ninguno tan desconcertante como el hecho de que los Centros Pokémon son totalmente inútiles. Vamos por partes, sí.


Me explico, pues, me refiero concretamente a la Enfermera y a la máquina que emplea para restaurar la salud de tus Pokémon. Pensemos un rato en esta mujer: ¿Quién o qué coño es? Porque, vamos, o está pluriempleada o tiene muchas hermanas gemelas. Además, ¿no te da pena? Piénsalo, es una mujer joven, de edad fecundable, que está 24/7 dentro de un habitáculo de no muchos píxeles cuadrados atendiendo incansablemente a los tristes jugadores que llegan hasta los huevos de que les haya matado el último Dragonite de cierto entrenador. No es nada nuevo, esta reflexión, pero siempre viene bien tenerla en mente.

 Pero, divago. La cuestión es que el Centro Pokémon no sólo consta de dicha mujer, sino además, de un x número de NPCs que poco tienen que aportar a tu aventura. Lo mismo ocurre con estos tipos: ¿A qué aspiran? Es decir, están, igualmente, todo el santo día dando pasos aleatorios en un… hospital. Porque, eh, son los pokémon quienes tienen todo eso de la seguridad social y tal. Sanidad gratuita, claro que sí. Y a los humanos que les den. A fin de cuentas, ¿no hay ya un Pokérus? ¡Pues no entiendo por qué no podría existir un Pokécancer, caray! O un buen puñado de PokÉTS o qué se yo. PokéSIDA para todos, qué coño.

Una vez más, divago. Intentaré llegar a mi punto. Solo faltaría hablar del PC. Aquel trasto anacrónico que está en la esquina como una vulgar ramera. Es curioso mencionar que este mismo PC puede ser encontrado en otros lugares además del Centro Pokémon. Por ejemplo, en la Guardería. Y en más sitios, hagan memoria.

Y no sé si se han dado cuenta, pero si tú dejas un Pokémon en una Caja del PC de Bill (o de Trufa, o del friki de turno) y, acto seguido, lo sacas… ¡TACHÁN! Pokémon totalmente curado. Y digo yo, ¿cuál es el propósito de tener a una pobre trabajadora cuando su trabajo lo pueden hacer las máquinas? Muchos dirán “Por comodidad”. Y es cierto. Pues si tienes 6 pokémon en el equipo, es bastante trabajo el tener que ir metiendo y sacando los bichos uno a uno. Por comodidad es una respuesta válida y lógica.

Pero, pensémoslo. ¿No ocurre eso también en el mundo actual? No es que esté muy al tanto, ni sepa mucho del tema, pero hasta donde yo sé, en el mundo laboral, las máquinas están empezando a quitarle trabajo al hombre.

Lo cual es más desconcertante aún. ¿Es, acaso, una metáfora del mundo real? Una especie de advertencia hacia el futuro, sí, podría ser. Porque, a fin de cuentas, la Enfermera tampoco hace mucho, ella sólo se limita a  colocar las Poké Balls en otra máquina. Y es aún más desconcertante. Además, acordaos del pobre César. Él era un artesano, el construía las putas Poké Balls una a una, con sus putas manos. ¿Cuándo y cómo surgieron las Poké Balls de producción masiva actuales?

Es una advertencia. Las putas máquinas nos sustituirán un día. Y ese día, saldremos a hacer la calle y a ganar dinero en peleas ilegales de animales alterados genéticamente. Yo lo veo. Cosas más raras he visto y hecho. Hay que ver la miga que se le puede sacar a una gilipollez como Pokémon.

3 parida(s):

DracoGirl dijo...

Los humanos por no tener, no tienen ni cementerio. Mi teoría es que los tiran a una fosa común o los lanzan al interior de un volcán.

No me había parado a pensar en la posible relación con el mundo real pero visto así es plausible.

Por mi parte sigo buscando mi Charizard albino en la vida real.

Young_Link dijo...

Debería ser usted el guionista de los nuevos juegos de Pokémon. En serio. Un juego sobre el origen de los pokémon en un futuro post-apocalíptico y vuelvo a comprarlos en vez de piratearlos. DO WANT.

Fénix dijo...

Pokecáncer o pokeSIDA XD.

Pero no sé si te has fijado que, encima, el pokevirus es beneficioso. Una enfermedad, encima de un virus. Y deseas conseguirlo de potra o que te lo pases. Y luego, que lo tenga todo el equipo.

Creo que es el primer juego que existe que estar enfermo es totalmente beneficioso.

Miedo da pensar que pasaría si se les ocurriera introducir algo de lo que has comentado, como el PokeSIDA.

Related Posts with Thumbnails