Crítica: Kokoro Connect.

15 nov. 2012




Entrada escrita el día 4 de Noviembre de 2012.

(¡Ey, que aquí también se hablaba de anime!)

Creo que uno ya ha pasado una etapa. Es decir, he tenido mala suerte. Supongo que la conglomeración que causó la epidemia de animes ecchi del 2010, la segunda temporada de K-ON!, Ookami Kakushi y mierdas por el estilo hicieron que no me fiara mucho del anime actual. Lo cual no es de extrañar, vaya. Cualquiera lo haría. Pero, no obstante, también hemos tenido cosas buenas. Fate Zero, Mirai Nikki, Nichijou, Madoka Magica y bueno, seguro que pueden seguir la lista ustedes. Además, las adaptaciones del Persona 4 y de Jojo’s Bizarre Adventure tampoco están mal. No nos quejemos.

Pero, al tema de hoy. ¿Les gustó Ano Hana? Sí, la serie esa que tiene un nombre tan largo que ni mi memoria eidética puede recordarlo. A mí también. Ya hice la crítica en su día, les dejaré un enlace por si quieren leerla de nuevo, no tiene pérdida alguna. Hoy les traigo un anime que, igual no tendrá mucho que ver, pero tiene un regusto similar. Ambas tratan sobre un grupo de amigos que tienen que enfrentarse a ciertas situaciones paranormales. Y ambas están bastante bien. Por lo que, al menos yo, no necesito mucho más para ver cierta conexión entre ellas. Vuelvo a preguntar: ¿Les gustó Ano Hana? Bien, puede que esto les interese. ¿No? Pues… Supongo que no podré venderles la moto, mis disculpas. Pueden seguir leyendo si gustan, de todos modos.

Vamos con Kokoro Connect.

Terminó su emisión hace un par de meses, pero quieren sacar unos cuantos capítulos extra más. Y, sí, bueno, de qué va el anime, vale. Pues ya lo he dicho antes, un grupo de amigos que se enfrenta a una serie de eventos paranormales que pondrán a prueba su amistad y tal. Sí, así de simple. Llega un día una especie de entidad extraterrestre, o qué se yo, llamada Heartseed (Fūsen Kazura en el original, creo) y les dice que quiere ver cosas interesantes. Y empiezan a pasar cosas raras.

Sí, tal cual. Por ejemplo, primero empiezan a cambiarse de cuerpos. Es decir, las consciencias de dos personajes cambian sus respectivos cuerpos. Y, claro está, empiezan a desconfiar, en plan, vete tú a saber qué hará este con mi cuerpo, no puedo fiarme de este, que igual se aprovecha de que está en mi cuerpo para tocarme ahí abajo y… Sí, bueno, pueden imaginárselo.

Como pueden imaginar, la gracia está en las diversas interacciones entre los personajes. Como podrán obviar, hay algún que otro enamoramiento/encaprichamiento por parte de alguno. En cualquier caso, vamos con los personajes, que son poquitos.



Taichi Yaegashi

Este tipejo es el protagonista. Bueno, al menos es el que más escenas tiene. Es, cómo decirlo… El típico prota bueno de turno. Siempre mirando por los demás, siempre preocupándose por todo el mundo menos por sí mismo… No es que sea tan cliché, pero vamos, no es nada nuevo. Le gusta la lucha libre, Dios sabrá por qué.


Iori Nagase

Al principio parece el personaje más simple que te puedas echar en cara. Y tener la misma voz que Yui de K-ON no ayuda mucho. Pero con el tiempo evoluciona, y tiene giros dramáticos y todo. Es positiva, sonriente, siempre está de buen humor… No, pero en serio, luego el personaje da muchos giros, creedme. Caray.


Yoshifumi Aoki

Quiere zumbarse a Yui. Está loquito por ella, y eso. Este personaje es difícil de describir. Puede parecer un poco vacío y carente de sentido muchas veces, pero tiene sus momentos profundos y te quedas que no sabes muy bien que pensar de él. Es raro. Lo cual no es malo.


Yui Kiriyama

Canija y gustosa de las cosas monas, como Iori. Bastante activa. Desconfía un poco de los hombres. Tiene que estar dándole calabazas constantemente a Aoki. Antes hacía kárate, pero lo dejó por… Bueno, supongo que eso sería spoiler.


Himeko Inaba

Inaban. Está que cruje. La amo. Es mía.


Sumamente borde, fría y lógica. Y con la sensual voz de Maria (Arakawa Under The Bridge). Y eso. Que es mía.

Vamos con las cosas buenas y las malas.

A su favor tenemos el hecho de que es un anime basado en las relaciones entre los personajes. Esto es interesante, puesto que, evidentemente, no se limitan todas a “tía, quiero meterte tó lo gordo”, y realmente hay pocos animes que traten el tema de la amistad desde un punto de vista tan original como este. No es que sea un acercamiento realista, por todos los elementos paranormales (que también servirán para dar las notas de comedia de vez en cuando) pero es bastante efectivo. Algunos episodios dejan un impacto bastante fuerte.

Otro punto a favor es la escasez de fanservice. Dos escenas (las he contado), y el guión las exigía. Sí, en serio. La primera, a pocos minutos de empezar el primer capítulo, cuando uno de los chicos aparece de repente en el cuerpo de una de las chicas, y lo primero que hace es tocarse los pechos. NO ME JODAIS, ESTO ES LO MÁS REALISTA QUE VERÉIS EN UN PUTO ANIME. Hasta yo lo haría.

La animación tampoco está mal. No es KyoAni (aunque a veces lo parece), pero puedes darte con un canto en los dientes.

En contra, bueno, hacen falta más capítulos, desde luego. Es corto, y no llegan a aclarar ciertos puntos esenciales, como por ejemplo POR QUÉ COÑO OCURREN TANTAS COSAS PARANORMALES. Otros aspectos quedan algo inconclusos, lo cual tampoco me hace mucha gracia. El final podía haber sido mejor, y también podría haber explicado más cositas, ya que nos ponemos. Otra cosa que me tira para atrás es que se centran demasiado en Taichi. Sé que es el protagonista, pero joder, es el personaje más soso de todo el anime. Yo quería más Inaban.

Oh, y la estética moe. Bueno, a ver… No es muy moe. No es K-ON. Pero hay gente muy tiquismiquis en este aspecto. Ya no hacen cosas como la primera temporada de Haruhi. Bah, no importa. Pero que vamos, insisto. Si os gustó Ano Hana, podéis echarle un ojo. Es bastante notable, tiene mi recomendación. Ah, y bajaos la versión de AniHenjin, por Dios.

7 parida(s):

peter_traicer dijo...

Una entrada sin hacer mierda la serie, eso significa que es interesante, La buscare, ;)

Cuando tenga tiempo... U.u
PUTA UNIVERSIDAD!

Young_Link dijo...

¡Esperaba que echases pestes sobre algún anime! Pero esto también es interesante. Me gustan este tipo de series, así que me la apunto. Y apunto también AniHenjin a mi lista de fansubs que no hacen daño a mis hogos. Grasias de corasón.

P.D.: http://youtu.be/cAzZBjqV7gM

Anónimo dijo...

Interesante entrada, valdrá la pena echarle una mirada a la serie.

Pasando a otro tema, podría hacer una critica de Sayonara Zetsubou Sensei?

Ezio dijo...

Me agradan mucho las entradas donde nos recomiendas un anime. Ya que generalmente son GENIALES yeaaaa. A verlo!

DracoGirl dijo...

¿Con Ano Hana te refieres a *copy-paste* Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai? Un grupo de amigos que les visita una antigua compañera muerta.

La vi y me gustó. Si dices que la serie es decente significa que es buena. Le echaré un ojo.

Méndez dijo...

[Peter]

Eh, tampoco es que siempre ponga a parir a las series. Bueno, sí.


[Young]

Sí, AniHenjin es un fansub cojonudo. También están haciendo la versión de JoJo. Con Duwang y todo.


[Anon]

¿SZS? Podría apuntármelo. Aunque ya he hablado bastante de la serie. Creo que tengo un top 10 de mejores momentos y un pequeño cacho en otro top de mis animes favoritos.


[Ezio]

Eh, alguien que no está aquí por el odio. Bien.


[Dracogirl]

Sí, Ano Hana, sí. Y en fin, a mí me pareció más que decente. Tampoco dejo de ser otro tipejo más entre muchos que recomiendan anime, pero vamos... Que creo que merece la pena.

Fénix dijo...

Realmente pensaba que ibas a hechar pestes contra la serie, por lo del mes del odio y tal.

Bueno, intentaré verla cuando tenga tiempo, como la de Ano Hana. Aunque eso de que deje muchos cabos sueltos me hecha mucho para atrás. Hay pocas cosas que me revienten tanto como cuando se dejan cosas importantes sin explicar.

Related Posts with Thumbnails