Rikka Takanashi es la nueva Haruhi.

19 nov. 2012


Entrada escrita el día 28 de Octubre de 2012.

(Esto no es otra aburrida entrada sobre Haruhi. Pero casi.)

Vio la luz en el 2003, hace casi diez años, pero no fue hasta el 2006 cuando brilló con luz propia realmente. Haruhi.

Veamos. Cada uno tendrá su opinión diversa sobre el tema, pero este es mi blog, así que esta es la mía. Hay un personaje que yo podría destacar como icono de lo que viene a ser el manga y el anime. Sí, Haruhi. Esto no quiere decir que sea mi personaje favorito (hombre, un poco sí, pero no), sino que considero que es de lo más representativo del anime hasta la fecha. Que sí, a ver, que Mazinger Z, que Goku, que Shinichi Kudo, que Bobobo, que Konata, que sí, que lo que vosotros digáis. Que me da igual. Puedo concederos el hecho de que quizá me esté pasando con lo de “más representativo”, pero hay que reconocer que fue un puto boom.

En cualquier caso, hay varios aspectos por los que no me da miedo defender mi postura. Que lo haría si fuera el caso, pero como no lo es, me vais a revisar el tag de Suzumiya Haruhi que tenemos aquí en Absurdérrimo. Para que te des cuenta de lo harto que estoy ya de hablar de Haruhi.

Pues mucho ha llovido desde que el personaje vio la luz, pero nunca había surgido ningún otro personaje que pudiera hacerle algo de sombra y ganarle a pulso el puesto de imagen representativa del anime, Diosa del anime o AY, JAMELGA RICA, como ustedes gusten.  La cuestión es que creo que hay una sucesora natural al puesto. Una vez más, con esto, no quiero decir ni que sea el nuevo mejor personaje EVER ni nada, simplemente, que Haruhi quedó atrás y que hay alguien dispuesto a intentar llevar esa carga de icono sobre sus hombros, ya que, bueno, puede. Lo cual no es poco.


Rikka Takanashi.

Hace poco comenzó la emisión de su correspondiente anime:  Chuunibyou demo Koi ga Shitai! Es lo nuevo de KyoAni. Ay, KyoAni. Ay, KyoAni. Que me hicisteis Haruhi, Clannad y Nichijou, no puedo enfadarme con vosotros por animar K-ON. Bueno, sí que puedo. Y lo hago. En fin. A pesar de todo, KyoAni es sinónimo de calidad. Últimamente también lo es de moe. Pero en fin. Al menos lo intentan hacen bien su trabajo.

Bueno. ¿El personaje? ¿Rikka? Es sublime. Genial, en serio. Tiene ese tipo de carisma que ni ella misma sabe que tiene y esa personalidad arrolladora que ni ella misma sabe que tiene y ese encanto que… ni ella misma sabe que tiene. Pero debería, porque se mirará todos los días en el espejo. Vamos, digo yo. Y sé que igual me precipito un poco, total, ¿cuántos capítulos han sacado de Chuunibyou? Pocos. Pero, sí, me mojaré, y eso es algo que solo me gusta hacer en la intimidad de una cama.

Oh, por cierto. Quejas de que la sucesora de Haruhi es Konata no, que me enamoro.

Ya veremos como sigue el anime, que ya digo que tampoco es nada del otro mundo. Tampoco es que haya nada más interesante esta temporada, quitando el PRIMER ANIME DECENTE DE JOJO, SÍ, POR FIN DIOS TODA MI PUTA VIDA ESPERANDO PARA ESTO ACHO QUE ME EMOCIONODDSNAFK FA,MD.,.

Nah, en realidad no es TAN bueno, pero está bastante bien.

Volviendo al tema. ¿Chuunibyou? El anime per se se deja ver, sin más. Pueden echarle un ojo si son habituales de este estudio o si no tienen nada mejor que hacer. Me gusta ligeramente más que su anterior proyecto Hyouka (el cual, bueno… Tiene sus momentos). Es entretenido y tiene la animación cojonuda de KyoAni, tiene a Rikka, tiene combates raros y desvaríos estúpidos, pero poco más. Se deja ver, yo que sé. Ya saben.


6 parida(s):

jap0112 dijo...

si esta divertido este anime... pero en lo personal hay mas producciones interesantes esta temporada ademas de FUCKING JOJO. serian pyscho pass el cual es el primer anime de ciencia ficcion seria desde ergo proxy; magi que seria de los pocos animes shonen que me agradan; shin sekai un anime soft scince fiction con una temática muy bien manejada que recuerdan a las mejores novelas de bradbury.

Como bien has dicho, chuuni se ha equivocado de temporada, compite directamente con JoJo y eso no es justo.
Yo tampoco sé muy bien por qué puñetas me encuentro cada semana viendo un capítulo de chuuni, pero tiene un "jenesecuá". Y eso que no soporto cuando se pone a flipar con su rollo chuuni.

DracoGirl dijo...

¿Combates raros? Allé voy.

Lo cierto es que hace años que no veo nada de este estudio.

Méndez dijo...

[Jap]

Pues fíjese que ninguna otra serie me llama mucho la atención esta temporada... Como mucho, My Little Monster.


[Naota]

A mí Dekomori no me acaba de caer del todo bien, yo que sé. Pero está bien, es rara, pero me gusta.


[Draco]

¿ESO SIGNIFICA QUE AÚN NO TE HAS VISTO NICHIJOU? SERÁ VERDAD.

Lord Valdomero dijo...

Rikka es todo un amor en cuanto al anime es divertido y ligero para ver asi que a gozar.

Por cierto sobre shinsekai no vean el octavo episodio de golpe, es perturbador.

DracoGirl dijo...

[Méndez]
No, aún no. Pero que conste en acta que se está descargando junto a Kokoro Connect y Mawaru Penguindrum.

Related Posts with Thumbnails